martes, 9 de diciembre de 2014

[VIDEO] Así tendría que actuar en todo el mundo... Policía de Tailandia baja sus armas y se une a los manifestantes



A principios de esta semana en Tailandia, se dio un sorprendente giro de los acontecimientos. Enviados para hostigar y bloquear los manifestantes, los policías cedieron a la revuelta pacífica, bajaron sus barricadas y abandonaron sus cascos como muestra de la solidaridad.

Los manifestantes explicaron que su objetivo es destruir la maquinaria política del ex primer ministro Thakskin Shinawatra, acusado de corrupción y abuso de poder. La actual Primera Ministra, Yingluck Shinawatra, es la hermana de Thakskin y es vista como un títere de su hermano. En un movimiento para derrocar al gobierno de Shinawatra, los manifestantes planeaban asaltar la oficina de la Policía Metropolitana de Bangkok. Este acto fue ideado y dirigido por el líder de la protesta, Suthep Thaugsuban.
Pero lo que hizo la policía sorprendió a todos. Al bajar sus armas y unirse a los manifestantes, marcaron un punto de inflexión en las protestas y un cambio potencial del poder.
El siguiente vídeo muestra la fusión triunfal de ambos lados. Es un acto de inspiración para los trabajadores encargados de hacer cumplir la ley, para tomen la iniciativa y defiendan lo que realmente es correcto. ¿Quién sabe qué cambios podrían tener lugar, si otros países siguieran su ejemplo?
Vox populi