miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ideas para el menú de las Navidades... Platos varios para todos los bolsillos y enlaces con cientos de lindos y nutritivos platos.



 Recordad que la página tiene traductor.




Las recetas van presentadas en Español y Portuguès. Por la premura, no hay tiempo de realizar las traducciones



Antes que nada una mesa bien preparada para las fechas en cuestión pero, sin  recargar demasiado. Cuanto más sencilla  más elegante.
En los enlaces que os dejaré al final , hay menús para todos los bolsillos y incluso veganos


Tenemos unos fiambres muy bien presentados

Tenemos unos fiambres muy bien presentados. Recuerda que la presentación es la clave del éxito. Lo primero de un menú es que consiga entrar por los ojos del comensal y estarán alabando tu maestría de por vida.



Presentación de fiambres


PINCHITOS PASABOCAS

INGREDIENTES
1 Chorizo ahumado ( tipo español ), queso emmenthal, queso parmesano, mango, apio, ciruelas pasas, mantequilla, vino tinto, miel de abejas, limón, pimiento morrón, sal y pimienta. Tome un palillo de mesa, ensartaremos los ingredientes por este orden, una rodaja de chorizo, queso parmesano, una tira de mango, una canoíta de apio, ciruela pasa, queso emmenthal y pimiento morrón, colocar los pinchitos en una bandeja untada con mantequilla, bañarlos con vino, miel y limón, salpimentar y llevarlos al horno por 10 minutos, retirarlos y servirlos calientes, bañarlos con los jugos de la cocción, espolvorear perejil y listos para degustarlos




Presentación de salmón y bacalao ahumados




ESPAÑOL , PORTUGUÉS 
POR ORDEN 
1 hoja de lechuga
1 fina loncha de salmón ahumado o marinado
1 cuchara de crema de queso
1 cucharilla de caviar al rojo o huevas de lumpo
Decorar con gusto y exquisitez
También se puede poner el salmón encima de la crema de queso que se vea bien y cambiar el caviar rojo por negro es otra linda presentación…
Utilizar las puntas de perejil para decorar

POR ORDEM
1 folha de alface
1 fatia fina de salmão fumado ou marinado
1 colher de sopa de creme de queijo
1 colher de chá de caviar vermelho
Decore com bom gosto e delicadeza
Você também pode colocar o salmão em cima do creme de queijo que parece bom e mudar o vermelho para caviar negro e é outra boa apresentação ..
utlizar pontas de folhas de salsinha para enfeitar

MILHOJAS de pepino con salmón
Pepino lonchado y sin profundizar demasiado en quitar la cascara para que tenga este bello aspecto.
Salmón marinado fileteado
Crema de queso a las finas hierbas
Caviar
Presentación : capa por capa, terminando con el caviar





























 Lasanha de Vegetais (vegana)

Ingredientes

Legumes:
400 g de abobrinha
4 tomates
400 g de abóbora
400 g de berinjela
Azeite
Ervas frescas
Sal e pimenta

Massa:
400 g de tiras de massa seca para lasanha

Molho:
4 dentes de alho
400 g de tomate em conserva
Azeite a gosto
Sal e pimenta a gosto

Preparo

Corte as abobrinhas, os tomates, a abóbora e a berinjela em rodelas. Coloque-as em uma assadeira untada com azeite, espalhe ervas frescas e tempere com sal e pimenta. Leve ao forno por alguns minutos.

Prepare o molho: coloque alho bem picado em uma frigideira com azeite quente e refogue. Acrescente o tomate em conserva amassado e cozinhe por alguns minutos. Tempere com sal, pimenta e depois passe no processador.

Coloque a massa na água fervendo com sal até ficar cozida al dente. Retire e coloque sobre um pano de prato. Monte a lasanha colocando em um pirex um pouco de molho as tiras de massa cozida e uma camada de berinjela. Cubra novamente com tiras de massa cozida e coloque uma camada de abóbora. Continue do mesmo modo com os tomates e as abobrinhas até completar a altura da travessa. Por último complete com tiras de massa e cubra com o molho de tomate. Leve ao forno por alguns minutos para aquecer e pronto!

Dicas

- Sirva com manjericão fresco
- Cuidado para não queimar o alho, senão o molho fica amargo
- Você pode preparar os legumes na chapa ou na frigideira





  
Una linda presentación de pescado sobre rodajas de limón con langostinos ya pelados y huevos rellenos de caviares varios



Otra bella presentación


























Una bella forma de presentar el langostino con lonchas de pescado y lascas de salmón marinado




















Los higos 5 minutos al horno bien caliente y servir de acompañamiento, unos orejones y ciruelas borrachas




















SOLOMILLO EN SALSA DE CIRUELAS
INGREDIENTES
1 Solomillo de cerdo, marinada de la casa, tomillo, laurel, orégano, vino tinto, brandy, naranja agria, limón, hierbabuena, mantequilla, azúcar, ciruelas, clavos de olor, crema de leche, nuez moscada, perejil, sal y pimienta. Poner la pieza en la marinada con tomillo, laurel, hierbabuena, brandy y limón, tapar y llevar a la nevera por 12 horas. En una cacerola con una tasa de agua y canela colocar las ciruelas y cocinar por 20 minutos, retirar y extraer las semillas de las ciruelas, licuar y llevar a una cacerola con mantequilla, azúcar, vino tinto, nuez moscada, clavos y orégano, cocinar por 15 minutos e incorporar la crema de leche, reducir hasta obtener una salsa consistente, retirar y reservar. En la parrilla bien caliente sellar el solomillo, bañar con naranja, salpimentar y colocar en una bandeja untada con mantequilla, inyectarle los jugos de la maceración y llevar al horno por 30 minutos a fuego medio, a ratos bañar con los jugos de la cocción, cuando este listo retirar y rebanar en lonjas, servir caliente y bañar con la salsa reservada, espolvorear perejil y orégano. Acompañar con puré de papas y verduras calientes





















SUPREMAS DE PATO A LA NARANJA
INGREDIENTES
1 Pechuga de pato tierna, marinada de la casa, tomillo, laurel, orégano, licor de naranja, jengibre, naranja agria, limón, naranja dulce, mantequilla, vino blanco, crema de leche, azúcar, perejil, menta, romero, brandy, sal y pimienta.
Deshuesar la pechuga y poner las supremas en la marinada con tomillo, laurel, menta, romero, brandy y limón por 24 horas. En la parrilla bien caliente sellarlas por ambos lados, bañar con naranja agria y brandy, salpimentar y colocarlas en una bandeja con mantequilla y jugos de la maceración, ponerlas en el horno por 45 minutos a fuego bajo, cuando estén listas retirar y reservar. En una cacerola con mantequilla dorar un diente de ajo, retirarlo y añadir licor de naranja, vino, azúcar, menta y cocinar por 10 minutos, poner las supremas en esta preparación, añadir la crema y ralladura de jengibre, dejar reducir hasta que la salsa espese y rociar orégano. Servir caliente y bañar con la salsa, flambear con licor y espolvorear ralladura de limón y naranja. Decorar con perejil y rodajas de naranja, acompañar con un puré de papas al queso y verduras frescas
Solomillo




































Tender - A história por trás do que você come.

Um prato muito gostoso e apreciado pelos alemães é o tender. O tender original era de pernil suíno ou de presunto, porém atualmente encontramos peças feitas a partir de carnes selecionadas do peru. O tender ganhou esse nome quando passou a ser produzido no Brasil, pois as embalagens continham a expressão “Tender made”, que significa “Feito com carinho” então o nome pegou. É possível servi-lo frio, como entrada, ou preparado no forno, quando se torna o prato principal.

Receitinha básica:

Ingredientes:
1 tender
1 copo de vinho branco seco
1 copo de calda de abacaxi
1 copo de suco de laranja
1/2 copo de Karo (glucose de milho)
cravos-da-índia
Rodelas de abacaxi em calda para decorar
Pêssegos em calda para decorar
Ameixas pretas e cerejas para decorar


Modo de Preparo:

Com uma faca de ponta, risque o tender formando losangos e espete um cravo nos cruzamentos dos riscos.

Jogue o Karo sobre o tender, regue com o vinho, a calda de abacaxi e o suco de laranja e asse em forno quente até ficar caramelizado. Periodicamente, abra o forno e regue o tender com a calda que estiver na assadeira.


Aqueça as frutas numa panela com a calda do tender (já assado).


Coloque o tender em uma travessa e decore com as frutas.


Dica:
Assar o tender perto do horário de servir, porque fica mais bonito. Nos últimos 10 minutos de forno, se desejar, jogar mais Karo que dará um brilho especial! Se não tiver Karo, pode usar mel






PERNIL DE CERDO AHUMADO
INGREDIENTES
5lb de pernil de cerdo deshuesado, marinada de la casa, tomillo, laurel, orégano, limón, naranja agria, salsa de humo, mostaza, miel, romero, cerveza negra, ron añejo, sal y pimienta.
Mezclar todos los ingredientes con la marinada de la casa, atar el pernil con pita de cocina y colocarlo en la mezcla por 24 horas. En la parrilla bien caliente sellar por ambos lados el pernil y bañarlo con los jugos de la maceración, colocarlo en una bandeja untada con mantequilla y llevar al horno por una hora aproximadamente hasta que dore y quede bien asado, durante la cocción ir inyectándolo con los jugos del adobo, puntear de sal y pimienta. Cortar rodajas y servir caliente, acompañar con arroz congrí, yuca con mojo, maduros y aguacate. Sirve para emparedados y sándwich.














Tender de Natal Fácil

Ingredientes:
1 tender redondo desossado (tipo bolinha)
4 colheres de sopa de mel
4 colheres de sopa de mostarda
1 saquinho de cravos
1 lata de abacaxi em calda
Rodelas de abacaxi para enfeitar (pode ser em calda)
Cerejas para enfeitar
Uvas para enfeitar

Modo de fazer:
Prepare uma misturinha com a mostarda, o mel a calda do abacaxi e mexa bem.
Reserve.
Faça cortes quadriculares no tender com uma faca pra ficar xadrezinho.
Espete cravos nas junções.
Lambuze-o com esta mistura de mostarda e mel e a calda de abacaxi e leve ao forno até que fique douradinho.
Enfeite a travesse com rodelas de abacaxi, uvas e cerejas.





Sopa de pescado mediterránea

Ingredientes:

• 1 cucharada de aceite de oliva,
• 1 cebolla grande picada,
• 2 dientes de ajo finamente picados,
• 425 ml de caldo de pescado,
• 150 ml de vino blanco seco,
• 1 hoja de laurel,
• 1 ramita de cada de tomillo, romero y orégano frescos,
• 450 g de filetes de pescado blanco (como bacalao fresco, rape o merluza), sin piel y cortados en dados de 2,5 cm.
• 450 g de mejillones frescos, limpios,
• 1 lata de 400 g de tomate triturado,
• 225 g de gambas peladas (a temperatura ambiente si son congeladas),
• 1 ramitas de tomillo para decorar,
• Sal y pimienta
• Unos gajos de limón
• 4 rebanadas de pan tostado frotadas con ajo.

Ingredientes:

1. Calienta el aceite en una cazuela y rehogue la cebolla y el ajo durante unos 2-3 minutos, hasta que se ablanden.
2. Añadir el caldo y el vino, y llevarlo a ebullición.
3. Atar los hierbas aromáticas con un cordel de cocina y ponerlas en la cazuela, junto con el pescado y los mejillones.,
4. Remover, taparlo y cocerlo 5 minutos a fuego lento.
5. Añadir el tomate y las gambas y cocerlo todo 3-4 minutos, hasta que esté caliente y el pescado, cocido.
6. Extraer las hierbas y los mejillones que no se hayan abierto.
7. Salpimentar y repartir la sopa en cuencos calientes.
8. Adornarlas con ramitas de tomillo fresco y servirlas con los gajos de limón y el pan tostado.

Sugerencias:

Tradicionalmente, el pan tostado se coloca en el fondo del bool. y la sopa se vierte encima.
También puedes utilizar cualquier otro marisco que te guste, almejas, berberechos etc.…


RECEITA DE Bacalhau de Mayte Ruíz Portillo "C.P.E.M." = (carycap ruíz portillo)
Fazer o bacalhau a pil-pil e reservar por separado (bacalhau y molho pil-pil)… receita incluido ao pé de esta, e na foto anterior.
Pelar e cortar batatas en cuadros para confitar ( NAO FRITAS) como cozidas en azeite en vez de agua . Uma vez feitas se escorren muito bem e se reservao en forno quente. En um tacho antiadherente , se dora uma cebola grande lasqueada e un dente de alho picado com duas folhas de louro en 80 gr. de mantequilla a fogo muito suave, sem que se queime. Limpar o bacalhau de pele e espinhas ( particularmente eu aproveito a pele também que me encanta e segue contendo geletina) e desmigar, NAO DEMASIADO. Juntar ao refugado de cebola ja fora do fogo com pimenta branca ao gosto, juntar 100 gr. de azeitonas pretas , salsa picadinha e dois ovos en rudelinhas. Com cuidado se mistura tudo. SE incorpora as batatas confitadas e todo o molho pil-pil; Se mistura outra vez muito bem. Se adorna com tirinhas de pimentos murrones, rodelinhas de ovo cozido e azeitonas pretas. Se tudo sai bem …tem que ficar exactamente igual a receita da foto.
Bom apetite

BACALHAU AO PIL-PIL… RECEITA ESPANHOLA para 4 pessoas
VER LAS DOS FOTOS  ANTERIORES  en estos enlaces
https://www.facebook.com/126473980782743/photos/a.130335730396568.25699.126473980782743/314038022026337/?type=3&theater

https://www.facebook.com/126473980782743/photos/a.130335730396568.25699.126473980782743/326333520796787/?type=3&theater

BACALHAU AO PIL-PIL… RECEITA ESPANHOLA para 4 pessoas
ATENÇÂO A FOTO SO MOSTRA COMO SE DEVE COMEÇAR A FAZER… PARA NADA ESTÁ ACABADA… para este prato sempre è melhor as partes mais gelatinosas do bacalhau… ou seja ,as mais finas
As 6 postas do bacalhau depois de demolhado è posto a confitar en 750ml de azeite con a carne boca a baixo e a pele fora do azeite, com dois dentes grades de alho en rodelas e uma malagueta sem partir. O azeite jamais deve de ferver. Se tem que conseguir con temperatura moderada y lentamente se vai movendo a caçoila de barro en circulo de esquerda a direita, ou viceversa, sem cambiar. Quando se prevé que esteja feita a carne, con precauçâo se da a volta com a pele para baixo, que è a que vai aportar a gelatina para o pil-pil, e se repete a operaçâo uns minutos mais. Nâo podemos deixar de mover a caçoila. Logo con cuidado se retira o bacalhau a un prato donde escurrirá o seu liquido ou soro que necessitamos para terminar o pil-pil . Se passa o azeite para um tachinho prático separando o alho e a malagueta, e se deixa arrefecer um pouco,enquanto se escorre o bacalhau e mistura o seu liquido com o azeite. Como o pil-pil ja estará a meio fazer com os movimentos da caçoila, ja so falta acabar. Com um cuador, como se de um batidor manual se tratara, se vai batendo na mesma caçoila o azeite do bacalhau ,em circos que se vai pondo dentro do cuador a fiuzinho até acabar. SE TUDO SE FEZ BEM… este azeite com o soro do bacalhau ficará com se fosse uma maioneze. Se sirve o bacalhau en prato cuberto con o molho pil-pil,adornado con o alho y azeitonas pretas. SE pode acompanhar com batatas fritas e salada.
ATENÇÂO SE O AZEITE SE PASA DE CALOR … O PIL-PIL NÂO SAI FEITO.
O SECRETO ESTÁ NA TEMPRATURA DO AZEITE PARA A CONFITAÇÂO, E EM QUE SE SAIBA MANEJAR O CUADOR PARA DAR CORPO AO MOLHO.


Milhojas de sardina.
• Ingredientes (2 p.):
• 9 sardinas
• 2 pimientos verdes
• 1 pimiento morrón rojo
• 1 cebolleta
• 1 diente de ajo
• 4 fresas
• 2 cucharadas de azúcar
• vinagre de sidra
• aceite de oliva
• sal
• pimienta
• 1 manojo de cebollín
• perejil
Elaboración
Haz una vinagreta poniendo en un bol una medida de vinagre por tres de aceite. Salpimienta y añade el cebollino finamente picado. Mezcla y deja reposar.
Coloca los pimientos verdes y el rojo en una fuente apta para el horno. Riega con aceite y una pizca de sal. Hornea durante 35-40 minutos ( en horno previamente calentado). Pela, trocea y resérvalos.
Limpia las sardinas, ábrelas por la mitad y retírales las espinas. Ásalas brevemente en la plancha con un poco de aceite y colócalas en una fuente. Pica finamente el ajo y póchalo en una sartén con abundante aceite. Vierte por encima de las sardinas el aceite aromatizado con los ajitos. Deja macerar un rato.
Pica la cebolleta y trocea las fresas y resérvalas por separado.
Con ayuda de un molde, prepara el milhojas intercalando capas de pimiento con sardinas, siendo la última capa de sardinas. Retira el molde, espolvorea por encima un poco de azúcar y carameliza con la ayuda de un soplete. Sirve el plato acompañado con las fresas y la cebolleta. Riega con la vinagreta de cebollín y decora con perejil. 


Los rollitos de primavera gustan a todo el mundo y con esta receta de tan fácil preparación seguro que no necesitarás nunca más de un restaurante Asiatico

Ingredientes para los rollitos de primavera (4 porciones)
250 g. de col blanca o de repollo.
1 puerro.
1 cebolla mediana.
100 g. de champiñones.
4 cucharadas soperas de brotes o germinados de soja (soya)
2 zanahorias medianas.
Jengibre en polvo.
Sal y pimienta.
Aceite.
Salsa de soja.
Tradicionalmente se pone carne pero la verdad es que con los brotes de soja (soya) ya tenemos la proteína necesaria y además quedan más ligeros y saludables.

La masa de los rollitos de primavera
Normalmente ya venden preparadas (en comercios de alimentos orientales o de productos naturales) unas láminas muy finas que están hechas con harina de arroz y que son específicas para rollitos de primavera.

Si queremos también podemos hacerlas nosotros mismos.
Amasaremos 100 g. de harina (con agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite) Debe de quedar bien ligera para que pueda estirarse bien.

Dejaremos que repose esta masa unos 30 minutos como mínimo y luego con el rodillo estiraremos al máximo la masa.
Podemos recortar esa lámina en cuatro rectángulos o base para los rollitos de primavera.

Elaboración de los rollitos de primavera
Lavaremos las verduras y las cortaremos a tiras bien finitas
Lo ideal sería saltearlas en un Wok pero sino también sirve una sartén siempre que pongamos poquito aceite y salteemos las verduras solo un par de minutos y a fuego rápido. Deben de quedar “al dente” o sea crujientes.
Cuando falta medio minuto para terminar de saltearlas es cuando añadimos los germinados o brotes de soja (soya), una pizca de jengibre, pimienta y sal.
Dejaremos enfriar las verduras sobre un plato (en la sartén aún caliente se terminarían de cocer demasiado)
Repartiremos este relleno de verduras sobre los rectángulos o bases para rollitos de primavera.
Cuidaremos de no llenarlos demasiado ya que hemos de poder enrollarlos (como los Sushis) y que no se salga el relleno por los lados.
Antes de cerrarlos del todo, humedecemos el final con un poco de agua para que cierren o sellen los rollitos de primavera. Sellamos también por los lados. Algunas personas lo hacen “pintando” los rollitos de primavera con yema de huevo.
Los freiremos en abundante aceite (a ser posible de oliva) hasta que queden bien dorados y luego los escurriremos con un paño o papel de cocina absorbente. También se pueden hacer al horno (sin aceite)
Los podemos servir solos o con unas gotas de salsa de soja por encima.



Comer Frutas con el Estómago Vacío

La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.
La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben cómo comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Más si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. ¿Por qué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida.
¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera? Compre un extractor. Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.
El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Dice que las frutas contienen bio flavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.
Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:
¿Cómo se debe comenzar el día? ¿Qué se debe comer en el desayuno? ¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no..
Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.
Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento. Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente. Cuanto más tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.
Si usted empieza a cambiar los “hábitos” con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer. Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por sí mismo
Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia té verde) durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito.
“Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Dele valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar




Sopa de frutas del bosque
Sopa de frutas del bosque

Ingredientes:

• 2 melocotones maduros,
• 125 g de frambuesas + otros 300 g para la salsa,
• 100 g de azúcar,
• El zumo de 1/2 limón,
• 250 g de fresas,
• 125 g de arándanos,
• 125 g de moras,
• 125 g de grosellas rojas,
• 125 g de grosellas negras,
• Algunas hojas de menta.

Preparación:

1. Poner bajo el chorro de agua todas las frutas y secarlas después con papel absorbente de cocina.
2. Pelar los melocotones, cortarlos en trocitos y pasarlos por la batidora junto a los 300 g. de frambuesas, el azúcar y el zumo de limón.
3. Colar el zumo resultante con un colador muy tupido para obtener la salsa de frutas.
4. Picar muy fino las hojas de menta y mezclarlas con la salsa de frutas.
5. Cortar por la mitad las fresas o en cuartos si son grandes, ponerlas en una ensaladera junto a las frambuesas, los arándanos, las moras y los dos tipos de grosellas.
6. Verter la salsa sobre las frutas y mezclar todo delicadamente.
7. Servir la sopa de frutas del bosque bien fresca después de haberla dejado en la nevera durante unas 2 horas.

Sugerencias:

Se puede acompañar la salsa con una bola de helado de fruta.
Si se decora este postre con algunas hojitas de menta, la presentación será digna de una cena de gala.
La sopa de frutas del bosque puede servirse en platos hondos individuales o bien en una sopera grande.



















TRONCO DE NAVIDAD RELLENO DE CREMA DE TURRÓN


Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho:

-4 huevos L
-120 gr. de azúcar (Su le pone 100 gr.)
-120 gr. de harina de repostería
-Una pizca de sal


Para el almíbar:

-100 gr. de azúcar
-100 gr. de agua
-Un chorrito de licor (opcional)


Para el relleno:

-1/2 litro de leche entera
-100 gr. de azúcar
-4 yemas de huevo
-Una tableta de turrón blando Jijona
-40 gr. de maicena


Para la cobertura:

-Una tableta de 200 gr. de chocolate para postres
-50 gr. de mantequilla
-50 gr. de agua

Preparación:

Primero, preparamos la plancha del bizcocho:

Pre calentar el horno 180º calor arriba y abajo.

Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y a medio montar, vamos añadiendo el azúcar. Seguimos montando hasta que nos quede un merengue que haga picos. Añadimos las yemas batidas a las claras con movimientos envolventes. Incorporamos el harina cernida con cuidado para que no se baje la mezcla.

Ponemos la masa en una bandeja de horno  de unos 30 cm x 35cm, forrada con papel de horno. Horneamos de 10 a 12 minutos. Ojo de estar pendiente, porque si se cuece demasiado, nos quedará un bizcocho seco y que se agrietará al enrollarlo.

Una vez cocido, sacamos del horno, lo ponemos sobre un paño limpio humedecido y lo enrollamos con cuidado y con ayuda del paño. Lo dejamos reposar envuelto en el paño durante un par de horas.

Mientras preparamos el relleno:

Puse todos los ingredientes en la Thermomix, 9 minutos, 90º, velocidad 4. Sacar a un bol y dejar enfriar tapada con film.

Si no tenéis Thermomix:

Batimos todo con una batidora y ponemos en un cazo al fuego medio. Removemos constantemente para que no se pegue hasta que espese. Dejamos enfriar.

Hacemos el almíbar ponemos el azúcar y el agua en un bol y metemos en el microondas unos minutos. Removemos y volvemos a meter un minuto o hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo. Añadimos un chorrito de licor y dejamos enfriar.

Una vez que todo se ha enfriado, pasamos a desenrollar el bizcocho, lo calamos con el almíbar y cubrimos con el relleno. Tenemos en cuenta de dejar 2 o 3 cm en el extremo contrario de donde empezamos a enrollar sin relleno para que éste no se salga.

Lo volvemos a enrollar con el mismo papel y lo metemos en la nevera un par de horas para que  tome cuerpo.

Pasado el tiempo de reposo, quitamos el papel y lo pasamos a la bandeja de presentación que habremos preparado con tiras de papel de aluminio para que no se manche. Cortamos uno de los extremos en diagonal y pegamos con un poco de cobertura sobre el tronco para hacer la rama.

Preparamos la cobertura:

Ponemos el chocolate, el agua y la mantequilla en un bol y lo metemos en el microondas. Vamos poniendo de minuto en minuto removiendo cada vez hasta que el chocolate se derrita por completo.

Con una espátula o pincel pastelero, vamos poniendo la cobertura sobre el tronco. Dejamos que endurezca una media hora y con un tenedor hacemos los nudos y la textura del tronco.

Adornamos a nuestro gusto.

Además, podéis rellenarlo de lo que más os guste; trufa, nata, crema pastelera, crema de yema.....







 TRONCO DOS REIS MAGOS

Receita de Natal francesa

Ingredientes
170g de açúcar
170g de manteiga
2 gemas de ovo
90g de cacau em pó
50g de amêndoas
1kg de castanhas cozidas

Xarope
1dl de água
50g de açúcar
50g de manteiga
2colheres de sopa de rum

Modo de preparação
Mistura-se o açúcar com a manteiga, duas gemas de ovo e o cacau para fazer um creme.
Ferve-se à parte 1dl de água com 50g de açúcar. 
Retira-se este xarope do lume e juntam-se 50g de manteiga, 2 colheres de sopa de rum e as castanhas cozidas feitas em puré. 
Amassa-e com as mãos até formar uma bola. 
Molha-se um pano em põe-se a bola de massa em cima. 
Cobre-se com outro pano molhado e passa-se com o rolo de massa para estender. 
Retira-se então o pano de cima e barra-se o rectângulo de massa com 2/3 de creme de cacau.
Salpica-se com amêndoas picadas.
Utilizando o pano de baixo, enrola-se a mistura em forma de torta. 
Cortam-se as extremidades em oblíquo para ficar a parecer um tronco, barra-se com o resto de creme de cacau e salpica-se com mais amêndoas picadas.



































Bizcocho individual de chocolate negro con una bola de helado al gusto totalmente cubierta con clara de huevo al punto de nieve y flameada con coñac al momento de servir en mesa y delante del comensal... buen apetito
SEGUIREMOS  AÑADIENDO MÁS RECETAS
(EN ESTOS ENLACES ENCONTRAREIS CIENTOS DE RECETAS para todos los bolsillos e incluso veganos)
El arte en los platos

PREPARANDO EL MENÚ DE NAVIDADES (ORGANIZANDO MENÚ PARA O NATAL)

Cocinamos...!!!

Gastronomía
 Sabrosa gastronomía portuguesa "Bacalao el rey"
 Con recetas...y

Alimentos sanos para adelgazar...Siempre acompañado de ejercicio


Aprendiendo a poner la mesa con protocolo
















Ensalada de rúcula, tomate cherri, mayonesa y caviar

De-gustación de ensalada de brotes y vegetales enanos 



Presentación de salmón ahumado sobre limón

Ostras con limón sobre una cama de hielo

Milhojas de hojaldre relleno de crema pastelera y frutas variadas 

Bacalao a la naranja

Camarón cocido
Aguacate relleno

Ensalada multivitamínica