martes, 16 de diciembre de 2014

Muchos productos populares y alimentos de consumo están cargados de aluminio y Destruyendo el Cerebro



Aluminio. 
Es el metal más abundante que se encuentra de forma natural en la corteza terrestre. Pero una nueva investigación publicada en la revista Frontiers in Neurología advierte que la exposición constante es la que puede conducir a la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, que normalmente conducen a una muerte temprana.
Los productos farmacéuticos, alimentos procesados, el agua del grifo, desodorantes anti-transpirantes e incluso fórmulas infantiles contienen todos de aluminio, dicen los investigadores. Y los niveles extremos a los que muchas personas están siendo expuestas en la era moderna ha provocado una epidemia de daño cerebral y la muerte prematura.
El Profesor Christopher Exley, de la Universidad de Keele, que ha estudiado los efectos de aluminio ampliamente, encontró que estas exposiciones diarias son un importante contribuyente a la enfermedad de Alzheimer, el efecto directo del metal acumulado lentamente en el cerebro y causar daño neuronal.
Un profesor de química bioinorgánica en Lennard-Jones Laboratorios de Keele, Exley se refiere al día de hoy como la "edad de aluminio", señalando que el hombre moderno está expuesto al aluminio a través de muchas fuentes. Y a pesar de que el cuerpo humano es capaz de eliminarlo, a menudo se acumula más rápidamente el aluminio de lo que es capaz de expulsar, lo que lleva a las enfermedades relacionadas con el cerebro.
En su última investigación, Exley describe aluminio como "ecotoxin" que muy pocos científicos están tomando en serio. Citando una investigación anterior sobre el metal, incluyendo algunos que él ayudó como  pionero, Exley advierte que el aluminio causa el mayor daño sin lugar a duda, y que muchos científicos siguen siendo complacientes con él.
Cuando se alcanzan ciertos umbrales de toxicidad, por lo general cuando se ingiere más aluminio de lo que se expulsa de forma natural, la enfermedad rápidamente comienza a manifestarse. Pero los síntomas de la toxicidad por aluminio pueden variar, que es por lo que principalmente se pasa por alto al hacer un diagnóstico.
Pero la evidencia muestra que, en los casos de demencia, los pacientes suelen tener niveles muy elevados de aluminio en sus cerebros. Esto es debido al hecho de que el aluminio puede cruzar la barrera sangre-cerebro cuando son  los niveles excesivos presentes en el cuerpo.
"La presencia de aluminio en el cerebro humano debe ser una bandera roja, nos alerta sobre los peligros potenciales de la edad de aluminio", dijo Exley. "Todos estamos acumulando una neurotoxina conocida en nuestro cerebro desde nuestra concepción a nuestra muerte. ¿Por qué tratamos a esta inevitabilidad con la complacencia casi total? "
Más detalles acerca de cómo el aluminio se acumula en el cuerpo, y por qué se tiende a gravitar hacia el tejido cerebral, se puede encontrar en el texto completo del estudio:  Journal.FrontiersIN.org .
Fórmulas infantiles a base de soya se encontró que contenían excepcionalmente altas cantidades de aluminio
Como se mencionó anteriormente, el aluminio está en todas partes estos días. Algunos suministros de agua municipales agregan en forma de sulfato de aluminio para hacer el agua potable parecer más clara, y por lo tanto más limpio. Galletas y pasteles procesados ​​lo contienen a menudo como un agente también.
Todo, desde el colorante de alimentos, té, cacao, vino y refrescos a las pastas dentales, protectores solares y otros cosméticos contiene aluminio. Incluso los fármacos tan populares como la aspirina y antiácidos lo  contienen como un aditivo, al igual que muchas vacunas infantiles, por lo general en forma de timerosal, que es aproximadamente el 50 por ciento etilmercurio en peso.
El menos conocido, pero mucho más preocupante, es la  terrible fuente de aluminio en las  fórmulas infantiles a base de soya. Según el United Soybean Board, que aboga en favor de la soja como un aditivo alimentario, las fórmulas infantiles a base de soya contienen altos niveles de aluminio, porque   la soja lo acumula desde los suelos en los que se cultivan.
"El [de aluminio] contenido de una serie de marcas conocidas de preparados para lactantes, se mantiene elevada y en particular en  un producto diseñado para los bebés prematuros", explica un estudio de 2010 publicado en la revistaBMC Pediatría .
Fuentes:
By Jesús Murillo