martes, 9 de diciembre de 2014

Significado de las energías del número 8 en este 2015


Ya terminando el año, asomémonos al 2015 por la ventanita del significado del número que lo identifica. Es un año ocho, resultado de sumar dos más cero más uno más cinco.
Ocho es el número que nos dice que hay que soñar en grande, y que por lo tanto deberemos ser tenaces y ambiciosos y actuar con perseverancia.  Como es el 7 + 1 habla de lo que es más que perfecto y como se asocia al signo zodiacal Escorpio anuncia renacimientos y recuperación.   Se nombra 80 veces en La Biblia.   Habla de abundancia.
Según los chinos el 19 de febrero comenzará el año lunar que corresponde a su octavo signo zodiacal Cabra y vale la pena destacar que para esta cultura asiática el ocho es el número de la buena suerte por excelencia.
El ocho es el número cuya representación es perfectamente simétrica, ya sea que lo cortes de forma vertical u horizontal obtendrás dos formas idénticas y él es el mismo cuando se ve reflejado en el espejo.  Nos recuerda que podemos vivir en el equilibrio perfecto.

Ocho representa el poder (atributo que se puede usar tanto para construir como para destruir), las habilidades políticas, el éxito material, el amor por el trabajo, la importancia de establecer metas claras y de definir los planes para alcanzarlas, por lo que si tienes en mente hacer dinero, comprar una casa o establecer un negocio el 2015 puede ser tu año, cuestión de saber aprovechar las energías a tu favor y tomar en cuenta lo dicho al principio en cuanto a la forma en la que se debe actuar. Recuerda, debes pensar en grande.
Fueron años ocho, 1961 cuando empezaron a cantar los Beatles en Liverpool, se estrenó Breakfast at Tiffany’s película estadounidense del género comedia que aún es considerada una película digna de verse y la versión cinematográfica de West Side Store.  Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con Cuba. John F. Kennedy toma posesión como Presidente de Estados Unidos. En Venezuela, el Congreso Nacional aprueba la Nueva Constitución conocida como constitución del 61. Yuri Gagarin, cosmonauta soviético, se convierte en el primer ser humano en viajar al espacio. Se suicida el famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway a la edad de 61 años. 1970 cuando se separan los Beatles.  Gana Salvador Allende en Chile.  Fallece el guitarrista estadounidense de rock Jimi Hendrix (27), Ocurre el lanzamiento del Apolo 13 hacia la Luna. Nacen las bandas musicales Queen y Aerosmith.  También fue un año 8 el 2006 en el que resaltaron los homenajes, a Mozart por el 250º aniversario de su nacimiento, a Rembrandt, celebrando el 400º aniversario de su nacimiento, a Tesla, celebrando el 150º aniversario del nacimiento y entre otros en México se celebró el bicentenario del nacimiento del patriota mexicano Benito Juárez.  Por primera vez una mujer es electa presidente en Chile. En EEUU se estrena la película original de Disney Channel, High School Musical con un récord de audiencia de 30 millones de telespectadores
Como leíste arriba el signo que se le asocia al 2015 es Escorpio, signo interesante que se asemeja tanto al escorpión como al Ave Fénix. Nos deja una advertencia para ese año: el escorpión llevado por la ira se clava su aguijón acabando con su vida, no controla sus emociones por lo cual ellas lo llevan a la perdición. El control de las emociones es una tarea que al practicarse hace que nuestros actos sean más provechosos y nos devuelvan respuestas positivas, para lograrlo hay que vivir plenamente conciente y así, saberlas atajar cuando se manifiestan y transformarlas cuando se exacerban. La idea no es dejar de sentir emociones, ya que ellas son manifestaciones del ser, la idea es expresarlas controladamente e identificar qué las causan para así saber cómo domeñarlas. En especial la ira no hay que ventilarla, ya que como la llama que se presta a comenzar una fogata, si se ventila puede causar un incendio. Y también una esperanza: durante el 2015 siempre podrás levantarte si caes o sobreponerte a situaciones difíciles profundizando en ellas, como lo hace el Ave Fénix, que luego de consumirse en el fuego renace de sus cenizas aún más hermosa. Sabe cuándo llegar hasta el final para resurgir renovada.
2015 será un año para activar el poder de decisión y la seguridad en uno mismo. Para saber lo que quieres y, ser drástico y claro en tus ideas y opiniones. Para enfrentar los desencuentros y las controversias, aun cuando esté involucrada la violencia.
Para el 2015 el chacra a balancear será el de la creatividad, dicho Chakra se llama Svadhisthana es el segundo y le corresponde el sentido del gusto.  Para equilibrarlo se usa el mantra vam que se pronuncia vaaaaaaammmmmmm y hacerlo puede ayudarte en los momentos en que sientas que debes controlar alguna emoción. Se relaciona además con el placer y  con la posibilidad de dar y recibir. Es central para el integral desarrollo del erotismo y la sensualidad. Cuando se halla en armonía, esto se refleja en la creatividad, la seguridad y la autoestima. La persona sostiene su capacidad de asombro y alegría de vivir.
El ocho desde el punto de vista el I ching nos dice que la clave será: Solidaridad.  Y saber agruparse según los intereses comunes para poder combatir lo que se oponga.   En la unión estará la fuerza.
Al ocho le corresponde como arcano del Tarot la Justicia, esta descrito por las acciones del rey Salomón, como la de la  historia bíblica en la que  advierte que cortará por la mitad con su espada a un niño en reclamo por dos mujeres que ambas se decían su madre.  La mamá de verdad dijo ”no!! Dénselo a ella” y el rey  supo a quién debía entregar el niño.   Este es un Arcano que aconseja discernimiento, equilibrio y seguridad ante los dilemas de otros.  Dice que el 2015 será un año para poner límites y realizar averiguaciones. Un año en el que se podrá saber  la verdad pero es posible que haya que forzar la situación para que salga a la luz, de forma justa así sea despiadada.  Un año en el que se hará justicia.  Un año kármico con la objetividad del karma que le da a cada quien según merece, inexorablemente.
Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es