jueves, 25 de diciembre de 2014

LOS 58 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN TOTAL DE LA TIERRA: COMPRENDIENDO EL NUEVO MUNDO A TRAVES DE LAS CUADRATURAS DE URANO Y PLUTÓN 18 de Diciembre, 2014





Aunque este artículo hace referencia a algunas configuraciones astrológicas que están jugando un papel importante en nuestros tiempos, este no es un artículo sobre la astrología. Es un artículo acerca de los tipos de cambios que podríamos estar viendo en el año próximo y los 57 siguientes. La referencia a la astrología es sólo un catalizador para entrar en un tópico más oportuno, el cambio masivo e inevitable en el status quo de este planeta en cada nivel, social, político, económico, tecnológico, climático, internacional, y espiritual.

A última hora de la tarde del 15 de diciembre de 2014, ocurrió la sexta de las siete cuadraturas Plutón-Urano, dejando la séptima para completarse el próximo año el 16 de marzo. Estas siete cuadraturas superan el grupo de cinco que tuvieron lugar entre 1932 y 1934, preparando el escenario para la Gran Depresión, el ascenso de Hitler, y un montón de cambios en las políticas sociales de los Estados Unidos. Esto no significa necesariamente que estamos yendo a otra Gran Depresión o a la repetición de un tipo de dictador como Hitler. De hecho, según los astrólogos de todas las franjas, esta vez hay diferentes aspectos e influencias de otros planetas que son mucho más favorables que lo que ocurrió hace unos ochenta años. Lo que es similar es la alta probabilidad de un cambio masivo, así como hubo un cambio masivo durante los ‘30, sólo que esta serie es aún más fuerte y más influyente de lo que fue entonces. Nadie sabe lo que presagia porque eso es parte de la misma, el no saber, el no ser capaz de predecir con certeza lo que está a punto de suceder.

Hemos entrado en la época de lo desconocido, el tiempo más allá de las predicciones, el gran misterio. Para algunos, esto suscita un gran sentimiento de terror, una tendencia a atrincherarse y aferrarse cada vez más estrechamente al pasado, mientras que otros quisieran ocultar sus cabezas en la arena, negando que cualquier cosa esté en camino. Pero otros abrazarán el cambio y se volverán altamente adaptables y van a ser a los que les irá mejor, porque la evolución demuestra el éxito de estas respuestas para toda la flora y la fauna, incluyendo la raza humana. Si bien el futuro es desconocido podríamos ser capaces de descifrar algunos probables resultados sobre la base de lo que sabemos de enseñanzas metafísicas estipuladas, la comprensión de las grandes culturas indígenas del pasado y del presente, y de la comprensión de la mitología que acompaña a los planetas que son tan influyentes en este momento. Comencemos por revisar el significado simbólico de Urano y Plutón. Tengan en cuenta que el hecho de que Plutón ya no es considerado un planeta es completamente irrelevante para nuestros propósitos. Eso es sólo la etiqueta de un astrónomo. Todavía existe y sigue haciendo sus asuntos como siempre lo ha hecho en relación a la Tierra.

Vamos a empezar con Plutón. Para los romanos, Plutón era el dios de la riqueza y el inframundo, mientras que en la psicología y la astrología occidental, simbolizaba el subconsciente o inconsciente.

En un sentido freudiano este es el territorio del Ello, de los profundos instintos animales egoístas, y para Jung era el terreno de la sombra, la parte de nosotros mismos que no nos gusta reconocer o mirar. Curiosamente cuando Plutón fue descubierto por primera vez en 1930 coincidió con el auge del crimen organizado en los Estados Unidos y las fuerzas de la ley que lo combatieron, la gran depresión como ya se mencionó, y el ascenso de Stalin, Mussolini y el fascismo en Europa conduciendo eventualmente a la segunda Guerra Mundial. Por lo tanto no es de extrañar que Plutón se asocie con el totalitarismo, poder extremo, corrupción, grandes empresas coercitivas, y en un sentido más positivo riqueza y maestría. Significativamente también se lo asocia con el trabajo de detective, la minería, la cirugía y el psicoanálisis, todos los cuales se relacionan con la excavación para traer la verdad o los bienes a la superficie. En otras palabras, bajo el signo de Plutón uno simplemente no puede ocultarse. Los efectos de Plutón son implacables, sin emociones, completa y totalmente impersonales. De hecho Plutón es el planeta que afecta y erosiona las grandes estructuras como las economías, los gobiernos, las relaciones internacionales, las políticas, la globalización, las fuerzas destructivas a escala mundial, y las renovadoras en la misma gran escala. Su influencia es dramática y no es para ignorarla. Te pega y te pega duro.

Plutón también se asocia con la transformación a través de la destrucción con el fin de crear de nuevo. Plutón no tiene miedo de revelar lo reprimido y traerlo a la luz con el fin de crear algo totalmente nuevo a expensas de lo viejo. Es cruel y no le importa si sacude el carro de manzanas en el proceso. Se puede ver fácilmente que este es el proceso del artesano, el rol para el año 2015, de crear a través de la destrucción necesaria. Cuando un artista crea una nueva pintura, el blanco normal del lienzo se destruye. Cuando un arquitecto diseña un nuevo edificio el antiguo debe ser derribado, y cuando un diseñador de moda crea un nuevo vestido o traje, el viejo debe ser desechado o destruido.

Ahora que podemos ver los atributos de Plutón podemos considerar los tiempos actuales en referencia al poder. El paradigma del alma joven que ha dominado el mundo durante varios miles de años se basa en la dominación y el poder, los juegos que juegan los niños llamados el Rey de la Montaña y su moderno corolario adulto, "El que muere con más juguetes, gana”. Estos son juegos de poder de proporciones inmensas, los regímenes de totalitarismo absoluto, dictaduras, y el surgimiento de superpotencias en el escenario mundial. Estos han sido los tiempos de multimillonarios, magnates y titanes de los negocios, imperios .com y abundancia de tal extravagancia e inmensidad que la gente apenas podemos imaginar la riqueza entre el 0,01% de la población. Si bien esta tendencia parece ser la ola del futuro es de hecho el último aliento del paradigma del alma joven, el sueño infantil de ser el gobernante absoluto, el rey o la reina que gobierna todo y no se inclina ante nadie. Ellos son, en una palabra, dinosaurios, justo antes de la atrapada masiva del meteoro. Imagínense, los grandes dinosaurios errantes y dominando la tierra, completamente ajenos al hecho de que un meteorito se precipitaba hacia la tierra y que en un parpadeo su mundo se acabaría. No podían verlo venir. Tal vez pensaron que gobernarían para siempre. Siempre es igual para los complacientes dominantes. Si la historia es nuestra maestra deberían ser capaces de vislumbrarlo ahora, pero como de costumbre, no lo hacen. Están completamente hipnotizados por la rareza del mundo en el que actualmente están viviendo.

Esperemos que sus cabezas no tengan que rodar como lo hicieron en el pasado no tan lejano.
Se ha tardado miles de años para que el poder plutoniano se concentrara y se formara en el paradigma de los modelos de negocio y los regímenes de hoy. En el escenario de la banca mundial y las prácticas empresariales modernas han ganado poco a poco la tracción de millones de pequeños pasos al igual que lo hizo el capitalismo, el comunismo, el socialismo o cualquier otro sistema económico con el que se haya experimentado en los siglos posteriores a las monarquías. El poder se construyó a partir de los sueños de todos los millones de seres humanos que querían jugar estos nuevos juegos de poder para averiguar si podrían estar entre los afortunados de vivir libres de la servidumbre y la esclavitud del pasado. Poco sabían que crearían nuevos amos llamados corporaciones y nuevos conjuntos de esclavos ahora llamados consumidores. Tenían buenas intenciones. Querían vivir libres para conseguir riqueza y éxito individual. Así que ellos soñaron y soñaron y llegaron a hacer realidad sus sueños, pero los sueños siempre vienen con aspectos sombríos no intencionales. Estos sueños humanos son como las modas, vienen y se van cuando dejan de satisfacer. Estos sueños llegaron a su punto máximo, a su última manifestación, y ahora están listos para ser barridos por una nueva serie de sueños nunca soñados antes en la misma forma. Estos nuevos sueños tienen que ver no tanto con el poder sino con los recursos compartidos, no con tanta riqueza de cosas materiales sino con riqueza de oportunidades y riqueza de relaciones.

Sí, en el pasado algunos seres humanos han llegado a la conclusión de que la riqueza material por sí sola no satisface, por lo que se les ocurrió la renuncia al mundo como solución. Incluso Siddhartha Gautama creía que la renuncia era la respuesta y lo intentó durante un tiempo, pero abandonó este enfoque con el tiempo porque vio que no iba a producir felicidad. La renuncia no era una buena alternativa. ¿Y entonces ahora qué hacemos? Actualmente estamos listos para graduarnos de la infancia, hacer la transición a través de la pubertad y convertirnos en adolescentes, adultos jóvenes en este planeta. La pubertad es siempre complicada, pero es necesaria para llegar a la adultez. Esta es la etapa en que aprendemos que el siguiente paso es darse cuenta de la importancia de nuestras relaciones, a través de las herramientas de amor, gratitud y perdón. Otro gran maestro notó esta verdad hace dos mil años y lo enseñó, pero era un poco temprano, históricamente hablando, para que la mayoría de la gente lo entendiera. Finalmente, ahora ha llegado el momento.

Este nuevo conjunto de sueños se prepara para barrer el planeta y con estos nuevos sueños el viejo será barrido tan rápido como un castillo de arena es barrido por las olas en la playa. El planeta Urano ayudará a esas olas a disolver las viejas formas de poder de una vez por todas, pero tomará un poco de tiempo. Imaginemos que algún niño emprendedor hizo su castillo de arena con arena mezclada con un poco de cemento. Ahora, cuando la marea sube y la primera de las olas lo golpea, no parece moverse o disolverse y mientras miramos podríamos ser engañados a pensar que va a resistir la embestida. Sin embargo, ¿qué sucedería si los que estamos están viendo este pequeño drama también supiéramos que esta no es una marea ordinaria? ¿Y si supiéramos sin lugar a dudas que un huracán se ha estado armando y se dirige a la costa con vientos de 180 mph que golpearán en pocas horas? El pequeño castillo de arena construido con un poco de cemento, ¿tiene alguna oportunidad? No, ni la más mínima posibilidad, aunque podríamos ser aún engañados al principio y pensar que todavía se encontrará de pie en la mañana. Del mismo modo, algunas personas podrían no ser conscientes de Urano y de su influencia dinámica en Plutón en estos tiempos. Ahora hablemos de Urano.

Urano

Urano, descubierto en 1781, es un planeta extraño porque gira o rota hacia los lados. Esto significa que se cae de polo a polo y cada uno se enfrenta alternativamente al sol y luego da vuelta la cara al sol. Esto significa que cada polo tiene alternativamente sol pleno y luego oscuridad total con cada giro del planeta. Ahora, eso es  inusual y eso es lo que Urano representa, lo inusual, impredecible y espontáneo. Urano es el planeta del cambio repentino, eventos inesperados, transformación radical, y revoluciones que destruyen o erosionan el paradigma establecido y sus estructuras tradicionales. Piensen en el incendio de Roma, las revoluciones francesa y americana y la guerra civil americana. Piensen en la revolución de los ‘60 en la música y la moda, el movimiento de derechos civiles, y la protesta por la guerra de Vietnam. Significativamente Urano gobierna grupos dedicados a principios progresistas e ideales humanitarios y fue una fuerza motivadora en los movimientos radicales de los tumultuosos ‘60.

La astrología moderna describe a Urano como un planeta asociado con el genio, y el genio está siempre asociado con cualidades excéntricas, singularmente individuales y no convencionales. Piensen en el genio de Albert Einstein y captarán la idea. Era conocido por llevar calcetines de diferentes colores, el pelo salvaje y mostrando una visión no convencional del funcionamiento del universo. En la otra cara del Urano genio está el planeta relacionado con las enfermedades mentales, psicosis, colapsos, trastornos de la personalidad, calambres, problemas nerviosos, ansiedad y espasmos.

Urano rige la inventiva, las tecnologías únicas, los descubrimientos, las nuevas ideas, y la electricidad. Además es conocido por la individualidad, la originalidad y la libertad de expresión. Urano representa tanto la revolución interna como la externa y la mayor conciencia posible como resultado. El efecto de este planeta es imprevisible, errático e impactante, que no debe ser tomado a la ligera.

Al igual que Plutón, Urano es despiadado, extremo e implacable, pero carente de emociones en su proceso. No le importa quién o qué es dañado, en cambio es una gran herramienta para realizar grandes trabajos que requieren que sucedan cambios,  y a veces los resultados son sangrientos. Las revoluciones son a menudo asuntos confusos y algunas personas pueden ser asesinadas. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de una revolución sin sangre y eso depende de la conciencia de la gente.

Tratar de resistir a Urano o a Plutón es como tratar de detener un tren de carga que viene setenta y cinco millas por hora poniéndose de pie en las vías con la palma hacia fuera diciendo "Detente." Vas a ser aplastado en un instante. La resistencia es inútil. La aceptación, la flexibilidad y la adaptación son las únicas herramientas que tienes para lidiar con ellos.

¿Qué sucede cuando Plutón y Urano se mezclan?

Según los mayas, katunes de 19,7 años se repiten sin cesar en ciclos de trece, cada katún tiene una temática. Por lo tanto cada 260 años, la serie de trece katunes se repite. Los mayas fueron capaces de analizar los temas de cada uno de los trece katunes y podían predecir con relativa exactitud los acontecimientos a venir en el futuro, lo suficiente como para que fueran capaces de predecir su propia muerte con la llegada de los europeos. Curiosamente su calendario largo llegó a su fin en 2012 y un nuevo ciclo comenzó, igual que la serie de siete cuadraturas de Plutón y Urano comenzaron a señalar enormes cambios en el planeta. Los mayas no se quedan atrás cuando se trataba de su conocimiento del movimiento de las estrellas, sus alineaciones y sus significados. El Katun que comenzó el nuevo ciclo de 2.012 hasta 2.032, fue una repetición cíclica del que marcó un cambio masivo con conflictos principales sucediendo entre los que Tienen y los que No Tienen. La gente por lo general toma esto como un conflicto entre las personas que tienen la riqueza y los recursos y las personas que no lo tienen, pero es muy posible que hablaran de las personas que tienen el conocimiento de las estrellas y de las personas que no lo tienen. Esto pondría un sesgo muy diferente en la naturaleza de los conflictos y de los resultados. El próximo Katun de 2032 a 2052 es el katún que siempre señala revolución (revoluciones americana y francesa) y el siguiente katún 2052-2072 es el que siempre señala renacimiento. Suena como si estuvieran hablando el lenguaje de Plutón y Urano, uniéndose para un cambio importante.

A partir de una larga era de ver ciclos y atestiguar los resultados fueron capaces de predecir con exactitud cuando un renacimiento vendría y nunca estaban equivocados acerca de estas cosas, así que por qué deberían estar equivocados esta vez. Un renacimiento está viniendo tan seguro como que el sol saldrá mañana por la mañana, y renacimiento significa algo mayormente bueno, como en un periodo acelerado de nuevas ideas, nuevas tecnologías, nuevas libertades, ideas creativas, y así sucesivamente. Veamos cómo Plutón en cuadratura a Urano predice esto también.

Plutón en cuadratura a Urano

Urano en cuadratura a Plutón es cambio evolutivo en una escala masiva, social, política y económicamente. Las fuerzas que se ponen en marcha durante estas siete cuadraturas es probable que tengan efectos durante muchos años hasta e incluyendo el 2072. Estamos hablando aquí de un período de sesenta años a partir de 2012 en el que el paradigma que rige el mundo va a cambiar por completo de una filosofía dominada por el ego de yo primero a un mundo orientado en las relaciones donde la cooperación, el compartir, el respeto y la comprensión son el paradigma dominante. Esto no es nada menos que un cambio enorme.

Podemos esperar nuevas tecnologías y fuentes de energía para revolucionar absolutamente la forma en que vive la gente y desarrolla sus negocios, y estos recursos serán compartidos como nunca antes con todos los pueblos del mundo tomando parte. Habrá grandes avances en la realidad virtual y la tecnología 3D. Interpretar lo que la realidad es en verdad se convertirá en un reto importante. Estas tecnologías infiltrarán cada aspecto de la vida.

Imagina un mundo donde la mayoría de las reuniones serán en forma de realidad virtua,l incluyendo reuniones de líderes internacionales, foros públicos, actividades deportivas, eventos de entretenimiento, conciertos y así sucesivamente. Serán tan real y tan eficaces que no serán capaces de decir la diferencia entre el evento virtual y estar en el evento real.

La inteligencia artificial dará un salto cuántico y transformará todos los aspectos de la vida también. Esto en sí va a cambiar la definición de un empleo remunerado y de lo que es trabajo o lo que debería ser. Liberará a la gente al punto de poder seguir las cosas que más les gusta explorar. No todos trabajarán ya en un sentido tradicional, pero todo el mundo tendrá acceso a los recursos. Los robots de I.A. eliminarán muchas tareas tediosas y proporcionarán compañía para personas con discapacidades y desafíos. La forma en que estos robots sean tratados se convertirá en una cuestión ética.

La vida ya no será dominada por la necesidad de acumular dinero trabajando horas interminables por un compromiso de pago. La mayoría de las corporaciones en el paradigma de hoy no existirán siendo demasiado grandes y pesadas y serán reemplazadas por pequeños equipos de trabajadores autónomos de alta eficiencia que ofrecerán los servicios que harán lo que las corporaciones hacen hoy. La atención sanitaria estará universalmente disponible y ya no será una empresa con fines de lucro. De hecho, la medicina en gran medida se convertirá en preventiva y estará orientada al paciente en lugar de orientada al médico. El modelo farmacéutico será reemplazado por medicamentos a base de plantas que proporcionarán protección revolucionaria para el cuerpo. La educación será universalmente disponible, pero mucho más universalmente “a medida”, basada en un conocimiento profundo de cada individuo único y sus talentos y habilidades innatas.

El transporte no implicará las antiguas técnicas de transporte de cuerpos a través de largas distancias y  períodos de tiempo, sino que será prácticamente instantánea a través de una nueva comprensión de la física. El pésimo uso actual del 10% del cerebro promedio será reemplazado por técnicas que entrenan a la gente a usar de ochenta a noventa por ciento o más de su capacidad cerebral.

Las fuentes de energía de combustibles fósiles se verán ampliamente abandonadas mucho antes de agotar las reservas. Serán reemplazadas por la fusión fría y fuentes muy baratas de energía que son accesibles desde cualquier lugar.

Dentro de los próximos cincuenta y ocho años la Tierra comenzará a colonizar Marte y a aprender las artes de terraformar los planetas para sustentar la vida humana. Otros planetas serán identificados como soportes posibles para colonias y los métodos para viajar con eficacia y rapidez en el espacio serán identificados y diseñados.

Esperamos que empiecen a hacerse una idea de cómo se verá este mundo ahora.

Ahora, antes de que todo esto se pueda manifestar, habrá retos que enfrentar. Mientras la influencia de Plutón en cuadratura a Urano entra en vigor habrá grandes conflictos entre el deseo del público por la libertad absoluta uraniana y las estructuras plutonianas (gobiernos y organizaciones) y su deseo de control. Mantener el crecimiento económico y la prosperidad se convertirán en un gran desafío mientras el mundo redefine lo que significa ser próspero y cómo crecer. El dios del crecimiento ha demostrado ser altamente destructivo y la antítesis de la sustentabilidad. Cómo cambiar eso será una conversación importante. Tal vez el término crecimiento cambiará para significar otra cosa. Habrá enfrentamientos por extremismo, fanatismo religioso, nacionalismo y el viejo fantasma del desempleo, mientras los empleos tradicionales siguen desapareciendo y el significado de “trabajo” cambia.

La Internet seguirá evolucionando junto con la realidad virtual y la comunicación en todos los niveles será universal. No va a ser posible que los países opten por salirse y esto va a seguir cambiando la forma en que la gente piensa acerca de sí mismos y de las personas de otras naciones con quienes van a tener cada vez más contacto. La empatía y la comprensión crecerán de forma natural y la presión de grupo para resolver las cosas a nivel internacional se hará cargo como el principal instrumento de cambio y progreso.

A medida que la pobreza se erosiona debido a la accesibilidad de los recursos, el crimen desaparecerá poco a poco, al igual que los juegos actuales de policías y ladrones. El porno seguirá desempeñando su papel en la sociedad mientras evoluciona junto con todas las nuevas tecnologías, pero su influencia se reducirá a medida que lo masculino y lo femenino comiencen a trabajar juntos en armonía y respeto. Algunas cosas permanecerán con nosotros como retos a resolver en tiempos más futuros.

Más que nada la espiritualidad será la principal fuente de evolución y transformación. El actual estado primitivo de la religión va a ir a través de un salto cuántico durante los próximos cincuenta ocho años, y el resultado será una impresionante transformación de cómo las personas se entienden a sí mismas, sus propósitos, el sentido de sus vidas, y su relación con el Espíritu. Este es un tema completo que no es para este artículo. Así que, prepárense para un alto salto de clavado. La resistencia al cambio dramático es y será inútil en los próximos años. No hay vuelta atrás. Tendrán que ser flexibles, capaces de abrazar el cambio, y además serán mejor servidos si adoptan la perspectiva de nunca aceptar las apariencias. Diviértanse!

Por José L. Stevenswww.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Re-Publicado por “Isis Alada”