viernes, 11 de julio de 2014

ZUMO DE TOMATE COMO MEDICINA: RECETAS DE ZUMOS DE TOMATE CURATIVOS.




ZUMO DE TOMATE COMO MEDICINA:
 El tomate contiene potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio, inositol, arginina, calorías, yodo, vitaminas A, B, D, K y C. y una gran cantidad de agua (más del 90%).
 El tomate, también, presenta compuestos fenólicos y ácidos orgánicos como el ácido cítrico, oxálico y málico.
 Igualmente, contiene licopeno, un pigmento responsable de su color, de alta biodisponibilidad y capacidad antioxidantes, que evita la producción de radicales libres, que son responsables de la destrucción de las células y del envejecimiento prematuro. Su acción depurativa contribuye, además, a mantener la piel tersa y libre de impurezas.
       El contenido calórico es bajo, ya que sólo aporta unas 18 kcal por cada cien gramos. Por esta razón, suele ser incluir en dietas de adelgazamiento.

Remedios naturales con el tomate:
Remedio con tomate para la garganta; Zumo de tomate, en combinación con la cebolla cruda, se puede utilizar para hacer gargarismos y enjuagues bucales.
Remedio con tomate contra picadas de insectos: Las hojas, finamente troceadas y machacadas hasta convertirse en polvo, son un óptimo insecticida, especialmente para las hormigas, que no lo soportan.
Remedio con tomate antirreumático: Se emplea en homeopatía en forma de tintura para tratar las enfermedades reumáticas, pero también da buen resultado de una forma más casera: ingiriendo todos los días un vaso de zumo por la mañana y otro por la noche.
Remedio con tomate para las pieles resecas: Aplicar una mascarilla de puré de tomate al que se habrá añadido una cucharadita de aceite de oliva.

Remedio con tomate para una buena digestión: Los ácidos del tomate están combinados con sustancias alcalinas, por lo que su fama de indigesto es inmerecida. Además, su caldo es laxante y estimulante del sistema nervioso



ZUMOS CURATIVOS CON TOMATE:

Zumo antioxidante con tomate

Los tomates contienen antioxidantes que protegen el organismo gracias a la reducción del efecto nocivo de los radicales libres

Ingredientes

4 tomates

1 limón

1 manojo de rabanitos picantes

4 zanahorias

1 pimienta

Pelar los tomates, las zanahorias y los rabanitos. Licuarlos. Exprimir el limón. Combinar en un vaso y sazonar al gusto.




Zumo digestivo con tomate

Ingredientes
6 tomates

6 hojas de albahaca fresca

8 ramitas de perejil

Picar finamente la albahaca y el perejil y licuar los tomates. Reservar una ramita de perejil para decorar la bebida y mezclar las hierbas picadas con el zumo de tomate


Zumo de tomate para prevenir el cáncer

El licopeno (antioxidante) contenido en el tomate ayuda a prevenir el cáncer, Al combinarse con el apio, elimina las toxinas del organismo.

Ingredientes para 2 personas

2 tomates

1/2 tallo de apio

1 taza de agua

1 limón

Preparación

Zugo de tomate y de apio, utilizando el extractor de jugos. Agregar los jugos con el agua y añadir unas gotas de limón. Colar y servir en un vaso y decorar con 1 rodaja de limón y 1 tomate cherry

Zumo desintoxicante de tomate

Ingredientes

2 tomates medianos maduros

2 zanahorias pequeñas, picadas

2 tallos de apio

Preparación

Mezclar los tomates, zanahorias y apios en una licuadora junto con 1/2 taza de agua y licuar hasta obtener una mezcla tersa. Tomar este zumo 3 veces a la semana.