sábado, 12 de julio de 2014

Apocalipsis económico: 18 señales de la aceleración inevitable de la crisis global EE.UU., 11 de Julio de 2014

 
Algunos expertos advierten que el mundo económico se está volviendo cada vez más inestable y que el período de relativa estabilidad que estamos viviendo es extremadamente vulnerable y, además, que hay señales evidentes de que no durará mucho tiempo.

Varios bancos centrales lanzan advertencias alarmantes sobre "nuevas burbujas peligrosas de activos" e incluso el Banco Mundial declara que "ahora es el momento de prepararse" para la próxima crisis, según el portal 'The Economic Collapse'

Aunque la mayoría de los estadounidenses tienden a preocuparse únicamente por lo que está ocurriendo en su país, en realidad los problemas económicos están sacudiendo también a varios países de Latinoamérica, a toda Europa y a algunas potencias asiáticas, como China y Japón. 

Además, el portal mencionó que los interminables conflictos en Oriente Medio podrían provocar una guerra regional a gran escala en cualquier momento, algo que seguramente afectaría el desarrollo económico mundial. 

'The Economic Collapse' presenta 18 señales que evidencian que la crisis económica global está acelerando a gran velocidad y ya se puede observar en el horizonte. 

1. El Banco de Pagos Internacionales ha publicado un nuevo informe en el que advierte de que se están formando "nuevas burbujas de activos" que podrían llevar a otra crisis financiera. 

2. A finales de junio, un magistrado neoyorquino suspendió el pago de 539 millones de dólares del Gobierno argentino a los acreedores de los bonos reestructurados que vencieron el pasado 30 de junio, por lo que ahora el país latinoamericano se encuentra al borde de su segundo impago de deuda en 13 años. 

3. Bulgaria está tratando desesperadamente de evitar las quiebras bancarias que amenazan con dejar al sector bancario local fuera de control. 

4. El pasado mes de mayo, los préstamos a hogares en la eurozona disminuyeron en un ritmo jamás registrado. 

5. El número de desempleados en Francia se ha disparado y ha alcanzado un nuevo récord. 

6. Las economías de toda Europa siguen sin crecimiento o se están reduciendo. Según un reciente artículo de la revista 'Forbes', las economías de Italia y Portugal se contrajeron un 0,1% y un 0,7%, respectivamente, en los tres primeros meses del 2014, mientras que Francia registró un crecimiento cero. 

7. A finales de junio se informó de que los precios al consumidor en Japón están aumentando al ritmo más rápido en los últimos 32 años. 

8. Los gastos familiares en Japón han bajado un 8% en comparación con los índices del año anterior. 

9. Las empresas estadounidenses se están ahogando en deudas, pero la burbuja de la deuda corporativa en China podría resultar aún peor. 

10. Un auditor chino advierte que hasta 80.000 millones de dólares en préstamos en China están respaldados por transacciones falsificadas de oro. 

11. La tasa actual de desempleo en Grecia es del 26,7%, al tiempo que la tasa de paro juvenil en el país heleno alcanza el 56,8%. 

12. El 67,5% de los desempleados griegos han estado sin trabajo durante más de un año. 

13. Actualmente la tasa de desempleo en la eurozona en su conjunto es del 11,8%, cercana al récord histórico: 12%. 

14. El Banco Central Europeo está tan desesperado por estimular el movimiento de fondos que efectivamente introdujo tasas de interés negativas. 

15. El FMI predice que hay una probabilidad del 25% de que la eurozona pueda caer en deflación a finales del próximo año. 

16. El Banco Mundial advierte que "ahora es el momento de prepararse" para la próxima crisis. 

17. En medio del aumento del conflicto económico entre EE.UU. y Rusia, Moscú ha tomado una serie de medidas para evitar el uso del dólar, algo que amenaza con graves consecuencias para el sistema financiero mundial. 

18. La economía de EE.UU. también está viviendo tiempos difíciles: durante el primer trimestre del 2014 se contrajo un 2,9%, índice que es mucho peor de lo previsto.

Fuente: RT