lunes, 21 de julio de 2014

SUEÑO EXTRAÑO-CARTA ABIERTA A EL SER UNO
























Saludos Ser uno. He tenido un sueño muy extraño, lo voy a narrar, ojalá me puedas dar una interpretación: Había un tigre grande hermoso que me perseguía, yo estaba huyendo de él. Empecé a correr, me sentía cansada de huir y luchar con el tigre. Aparece  otra escalera y un lugar cerrado como una nave, con puertas plateadas claritas. Se abre una puerta y se asoma un hombre de vestidura  color plata con cuello rojo, como si fuera un viajero espacial.  Me dice - sube, acá estarás segura - Yo le dije - ¿Y si el tigre está allí adentro contigo? - No, dijo él, sube estarás segura - Yo le pregunto - ¿Quién eres tú? Nunca antes te he visto, no te conozco - Me respondió - Soy un templario sube a la nave. Me arriesgué y subí. Era grande, no había nadie estaba vacía sólo él. Y en el momento que se cerraban las puertas, vi que venía el tigre queriendo entrar a la nave, en eso aparecieron dos seres distintos al primero, ya que este  era una persona como nosotros. Los dos nuevos eran muy altos y fuertes, piel como la de la crayola marrón. Ellos acabaron con el tigre que en mi sueño se convirtió en un indefenso y muerto gatito, después que los dos seres lo agarraron y lo arrojaron a un pozo… Gracias anticipadamente… Un abrazo…Luz María.

RESPUESTA: Estimada Luz María, ante todo debes saber que los sueños, son el idioma del interior del alma y es tu interior, esa parte profunda, que se quiere comunicar contigo. Los sueños son expresiones de nuestro subconsciente e inconsciente. Nuestras emociones afloran en formas extrañas, que se expresan en símbolos oníricos. Esas formas expresadas, la percepción del momento, la sensación que sentiste en tu sueño revelarán claramente lo que tu alma desea comunicarte. 

EL TIGRE: La aparición del tigre en nuestros sueños siempre es angustiosa y terrorífica, porque el tigre onírico representa los instintos desencadenados dispuestos a asaltarnos, a destrozar nuestra personalidad. No obstante, todo lo que el tigre representa nos fascina; es violento y grandioso, pero sin la dignidad del león. Es un pérfido déspota que no sabe lo que es compasión. Así pues, cuando en sueños aparece un tigre, significa que estamos seriamente amenazados por la bestialidad de las fuerzas instintivas y sensitivas. 

El tigre son nuestras emociones escondidas, que nosotros las ocultamos en el fondo de nuestra alma y salen cuando ya no podemos contenerlas, cuando son más fuertes que el control, los ejercicios, el yoga y todo lo que hacemos para sentirnos apacibles, calmos y en armonía. El tigre nos acecha porque es traicionero, nos da un zarpazo en el momento que menos lo pensamos, cuando una situación nos saca de quicio y no sabemos cómo manejarla, entonces nos entra el desespero y aflora la rabia, la ira, la impotencia, el descontrol, gritamos, insultamos sin poder evitarlo, es más fuerte que nosotros.

Es aquí que vemos lo que realmente somos. Escapas de él, porque te da miedo confrontarte con esas emociones y no quieres pensarlas, saber que existen. Sabes, que llegará un día, en que no podrás más huir de esa verdad que no te deja vivir. Un día tendrás que mirarlo a los ojos y luchar con todas tus fuerzas y vencerlo. 

LA NAVE: Huyes de tus emociones, te da miedo confrontarlas o saber que existen, entonces encuentras una salida: Una nave. Un templario te recibe y te invita a subir a la nave. La nave: Es la MENTE, donde encontramos la razón, el raciocinio, la lógica, el entendimiento, los sentimientos de altruismo, el perdón etc. Es ahí donde te refugias y encuentras a seres evolucionados y adelantados (extraterrestres) que al verlos tú los consideras “maestros” que te ayudarán a entender tus emociones, protegiéndote de todo mal que te pueda atacar. 

EL TEMPLARIO: Es el guerrero valiente, que te indica que no debes de huir, sino todo lo contrario debes ser una guerrera y luchar contigo misma hasta vencer, no solo la batalla, sino también la guerra dentro de tu alma. 

En eso miras la puerta y el tigre-emociones quiere entrar, pero la protección objetiva de tu mente y la comprensión que ella ejerce sobre ti, evita que esas emociones adversas puedan atacarte nuevamente. Al final todo ese terror, el miedo, la huida, el esconderte en tu nave-mente te hace ver que lo que tú creías que era un tigre enorme, agresivo, violento… se convirtió en un gatito.

Significa que muchas veces creemos que los problemas que se nos presentan son: Problemas inmensos, incomprensibles o que no tienen solución…pero al verlos y afrontarlos, nos damos cuenta que no son “problemas”,  son simplemente “desafíos” que la vida nos coloca al frente, para saber si todo lo que hemos leído, aprendido y vivido, lo estamos llevando a la práctica positiva y también para comprobarnos a nosotros mismos, si somos personas que nos ahogamos en un vaso de agua, o todo lo contrario, que sabemos nadar y bucear con destreza, en el mar de la vida… Camino del Ser.