lunes, 7 de julio de 2014

CIENTÍFICOS DESCUBREN OCÉANO GIGANTE CERCA DEL NÚCLEO DE LA TIERRA.


La Tierra es un lugar con mucha agua,  pero no es el lugar con más aguada en el sistema solar. Sin embargo,  si tenemos en cuenta que el 71% de nuestro planeta está cubierto por agua. Ciertamente, donde hay agua hay vida, por lo que el descubrimiento de agua cerca del núcleo de la Tierra es muy emocionante. EI descubrimiento fue anunciado recientemente por científicos de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois. El anuncio se le dijo que hay una cantidad de agua tres veces mayor que en todos los océanos ocultos bajo la superficie del planeta. Esta agua está a 700 km por debajo de nuestros pies Notavelmente. Este descubrimiento podría ayudar a explicar el origen del agua en nuestro planeta Específicamente, puede ayudarnos a determinar dónde vinieron los mares de la Tierra Además, podría ayudarnos a entender mejor la vida en nuestro planeta. Según algunas teorías, el agua en la Tierra se originó fuera del sistema solar,’ y” fue traída por cometas o asteroides.
Este hallazgo es consistente con esta teoría ya que la evidencia sugiere que los océanos fluyeron gradualmente desde el interior de la tierra primitiva Además, el hallazgo indica que las moléculas de agua se encuentran atrapados dentro de minerales en las rocas del manto por debajo de la superficie de la tierra, y luego regresan poco a poco debido al movimiento de las placas tectónicas EI geofísico Steve Jacobsen, quien fue uno de los científicos que hicieron el descubrimientos dijo lo siguientes “Creo que finalmente estamos viendo evidencia de un ciclo de agua de toda la Tierra, lo que puede ayudar a explicar  a gran cantidad de agua líquida en  la superficie de nuestro planeta habitable. Es importante tener en cuenta que el agua reside dentro de una roca azul llamado “ringwoodite” Existe esta roca en el manto de nuestro planeta, que es la capa de  la roca caliente de  a superficie de  a Tierra y su núcleo Esto significa que el “océano” recién descubierto no es una vasta reserva de agua suelta y azul En lugar de ello, está atrapada en la estructura molecular del mineral que está dentro de la roca del manto de la tierra.

‘EI ringwoodite es como una esponja, absorbiendo el agua, hay algo muy especial en la estructura cristalina de ringwooclite lo que le permite atraer el hidrógeno y separarlo de agua. Este mineral puede contener una gran cantidad de agua en las condiciones del manto profundo.” Hasta ahora, sólo Jacobsen tiene pruebas de que la roca líquida se encuentra por debajo de la EE.UU Ahora quiere saber si se trata de todo el planeta Si esto sucede, podría añadir mucho a nuestra comprensión de la Tierra y los procesos que rigen la vida en la Tierra.

[Evoluciencia]