viernes, 11 de julio de 2014

Monsanto intentó patentar tomates, haciendo fraude a leyes de patentes Mundo, 10 de Julio de 2014


La transnacional Monsanto ha recurrido al fraude para tratar de obtener los derechos a un tomate que contiene una resistencia natural a la enfermedad fúngica llamada botrytis. El tomate no es modificado genéticamente, pero Monsanto intentó manipular documentos para hacer creer que había sido "inventado" por el sector agroquímico cuando el verdadero creador de la planta ha sido la madre naturaleza. 

Los tomates originalmente utilizados para esta patente vinieron del banco genético internacional en Gatersleben, Alemania, y han demostrado esta resistencia durante mucho tiempo, mucho antes de que la biotecnología comenzara sus artimañas con el suministro de alimentos en Estados Unidos. 

Las leyes actuales establecen que "los procedimientos esencialmente biológicos para la producción de plantas y animales" quedan excluidos de la patentabilidad. 

"Debido a que el tomate no es patentable, Monsanto reformuló deliberadamente la patente durante el plazo de examen para que parezca como si la ingeniería genética estaba involucrada. Sin embargo, una lectura cuidadosa de la patente demuestra que esto es simplemente fraudulento. Estos tomates no se produjeron mediante la transferencia de ADN aislado. La Oficina Europea de Patentes debería haber alertado de esto ", dice Christoph Then de No a las Patentes sobre Semillas!. "Esta patente muestra lo fácil que es para las empresas como Monsanto evitar las prohibiciones existentes en la ley de patentes." 

La resistencia natural a una enfermedad determinada es característica de muchas variedades de plantas naturales: por ejemplo, los 'super' pepinos son una antigua gran variedad de pepino que son naturalmente tolerantes a la antracnosis, polvoriento y mildiu, mancha angular y costra. ¿Acaso intentará Monsanto llegar a patentar los pepinos también? 

La biotecnológica quiere que usted acepte como verdadero que su nuevo tomate transgénico púrpura es una especie de "cura" para el cáncer de todo (a pesar de que varias plantas naturales, no patentadas ya hacen este trabajo) a pesar de que nada de eso ha sido probado. Lo que es peor, la comunidad científica está reclutando a personas enfermas para probar su nuevo y peligroso "alimento". 

Los jardineros orgánicos están bien versados en las plantas que son naturalmente resistentes a las plagas y hasta tiempo en su localización. 

También utilizan la siembra con pesticidas orgánicos para evitar el uso de productos químicos cancerígenos peligrosos como RoundUp. Si Monsanto cree que puede patentar las prácticas agrícolas que se remontan a 10.000 años, entonces algo está absurdamente mal.

Fuente: Sott.net