domingo, 27 de julio de 2014

TÉ DE BERENJENA PARA ADELGAZAR Remedios Naturales






















La berenjena es un alimento que contiene un alto contenido de nutrientes y bajo en calorías. Actúa como diurético natural y se combina con el agua para ayudar a perder peso.
Cuando uno decide hacer una dieta, lo primero que tiene que hace es disminuir la cantidad de calorías e incrementar la actividad física. Precisamente con este mismo objetivo, tiene a su disposición la berenjena, que por sus propiedades depurativas y desintoxicantes le ayudará a bajar peso rápidamente.
Si eres una persona que se preocupa por su salud, es probable que sepas ó hayas escuchado que las berenjenas son bajas en calorías y prácticamente libres de grasas. Una berenjena contiene apenas 26 calorías, lo que la hace un idóneo alimento para adelgazar.
Además, la berenjena es rica en flavonoides, en antioxidantes, lo cual es útil para estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, así como mantener el corazón sano.
Las berenjenas también contienen un compuesto llamado terpenos, que son conocidos para reducir el colesterol.
Beneficios de la Berenjena
Menor riesgo de cáncer: Cuando se consume correctamente, la berenjena puede proporcionar muchos beneficios para la salud, además de ser importante en la prevención de algunos tipos de cáncer. Se ha descubierto que la berenjena es útil en el tratamiento del cáncer de colon debido a la alta cantidad de fibra, especialmente en la piel, ya que contiene más fibra que la propia berenjena.
Pérdida de Peso: Debido a la cantidad de fibra que contiene la berenjena puede ser una herramienta útil para las personas que están tratando de adelgazar. La fibra es “voluminosa”, ocupando mucho espacio en el estómago. La berenjena te puede dar una gran sensación de saciedad por un período de tiempo mayor y puede ayudarte a consumir menos calorías en general.
Mejora Tono de Piel: La berenjena contiene una alta cantidad de agua que es especialmente importante en el mantenimiento de la salud de la piel y el cabello. Beber una cantidad adecuada de agua y también la ingestión a través de alimentos como la berenjena puede mejorar la calidad de tu cabello y la piel. Para conseguir mejores resultados es mejor comerse la berenjena cruda, ya que la cocción elimina la mayor parte del agua que contiene. Si no puedes soportar la berenjena cruda, asegúrate de no cocinarla demasiado
Beneficios del zumo de berenjena para bajar de peso:Es un alimento antioxidante, porque mejora la actividad celular.
Es un alimento diurético, porque estimula la actividad renal.
Es un alimento depurativo porque por su alto contenido en fibra, ayuda a estimular la motilidad intestinal.
Es un alimento saciante, por su alto contenido en agua, por lo tanto te ayudará a sentirte “llena” con pocas calorías.Si sufres del estómago o intestino, deberás tener precaución al consumirla, eso no quiere decir que no la puedas comer. Sólo debes hacer una progresión, es decir comienza de a poco, y para eso nada mejor que des el puntapié inicial con el zumo de berenjena y luego puedes incorporar las berenjenas, en otro tipo de preparaciones.
Como se toma:
Agua de berenjena para bajar de peso.
1- En primer lugar necesitarás un recipiente con 1 litro de agua.
2- Ahora toma dos berenjenas, lávalas bien, si puedes optar por berenjenas orgánicas, sin pesticidas, será mucho más eficaz. Una vez lavadas, córtalas en cubos pequeños.
3- Pon las berenjenas cortada en dados, en una olla con agua y cocina a fuego lento por unos 10 minutos. Hecho esto, retira los cubos del agua, se puede utilizar un cernidor o lo que mejor te parezca. El agua que quedó en la olla deberá ser almacenada y los cubos podrán ser utilizados en otras comidas como el arroz, los frijoles, o si lo prefieres, en una deliciosa ensalada.
4- Después que el agua de berenjena se enfríe, deberá ser llevada al refrigerador
5- Bebe 8 vasos de agua de berenjena todos los días.
La receta recomienda beber 8 vasos de agua de berenjena al día pero, empieza a tomar 1 taza al día y observa como reacciona tu cuerpo. Con el tiempo, si no notas ningún efecto negativo, aumenta gradualmente. Cuando se trata de nuestra salud, todos los cuidados y precauciones son poco.
Receta de zumo de berenjena
Ingredientes:
berenjena grande o 2 de tamaño mediano
2 naranjas
Preparación:
Divide la berenjena en 7 partes iguales.
Introduce una de las siete partes en un recipiente con el zumo de dos naranjas.
Licua.
Tómalo en el desayuno.
No comas nada hasta el almuerzo.
Recuerda:
Realiza una dieta hipocalórica.
Reemplaza el desayuno habitual por uno donde sólo tomarás este zumo de berenjena.
Realiza actividad física en forma rutinaria.
Toma dos litros de agua por día.
La dieta de la berenjena se complementa con otras dietas hipocalóricas, te sirve para potenciarlas y obtener resultados más rápidos.