sábado, 12 de julio de 2014

Banco Del BRICS Se Levanta Como Rival De Instituciones Financiaras Internacionales 11-07-2014





 Tiempo Para el Cambio –  Banco del BRICS se levanta como rival de instituciones financiaras internacionales

Las cinco potencias emergentes económicas del mundo pretenden instalar el banco de desarrollo, que podrá convertirse en un rival muy serio para las instituciones financieras que actualmente asumen la dirección de las políticas financieras en el mundo.
Está planeado que el Banco de Desarrollo del BRICS empiece sus funciones a partir del año 2016 con un capital equivalente a 100 mil millones de dólares y sea un sustituto para el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, con el fin de apoyar la economía de los países miembros.
Los miembros de BRICS, es decir Rusia, China, La India, Brasil y Sudáfrica; esperan que la instalación de este banco pueda suministrar las fuentes financieras necesarias para el desarrollo de los planes infraestructurales de estos países.
La instalación del Banco del Desarrollo del BRICS, espera disminuir la dependencia de este grupo de las instituciones financieras internacionales que actualmente están en manos de las potencias occidentales, para así crear un avance estable y equilibrado en los países miembros y corregir la dirección de la economía mundial.
El aumento de la influencia del BRICS y la disminución de su dependencia a las instituciones financieras internacionales controladas por el Occidente, más que otros, será agradable para Rusia, ya que tras la crisis de Ucrania se ha alejado más de sus socios occidentales.
La creación de este nuevo banco de desarrollo figura en el primer lugar de la agenda de la cumbre que los BRICS celebrarán en Brasil el 15 y el 16 de julio.
El ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, anunció que durante la próxima cumbre “vamos a decidir la creación de un banco y de un fondo de divisas”, quién agregó que cada país aportará 2.000 millones de dólares en los próximos siete años.
El ministro indicó que el banco, especializado en la financiación de infraestructuras, estará abierto a otros países miembros de la ONU, pero que la parte de los BRICS será superior al 55 por ciento.