martes, 17 de junio de 2014

Hay personas genéticamente expuestas al aluminio de las vacunas


Por Miguel Jara 17 de junio de 2014
Como os he contado en Francia está abierto el debate sobre la conveniencia de seguir utilizando la vacuna del papiloma. Sin embargo en España no. Sobre ello habló hace unas semanas en Barcelona Alicia Capilla presidenta de la Asociación de Afectados por la Vacuna del Papiloma (AAVP): se creó un panel de expertos del Ministerio de Sanidad para “callarnos la boca”, dijo.
Capilla dio una conferencia en un colegio de la Ciudad Condal junto a la monja y doctora Teresa Forcades:


Además de contar las actividades que desarrollan la AAVP y el caso de daños que sufrió su hija, recordó que desde el principio de la comercialización de esta vacuna miles de personas, sobre todo profesionales sanitarios pidieron una moratoria.
Capilla destaca cuatro aspectos que rodean al polémico producto que se vende bajo las marcas Gardasil y Cervarix:
-la vacuna NO es necesaria
-se ha violado el derecho al consentimiento informado
-no se quieren reconocer las reacciones adversas
-no están investigándose los daños
La presidenta de la asociación de familias afectadas ha ofrecido datos sobre sospechas notificadas de muertes y graves daños provenientes de organismos oficiales y demuestra que la vacuna marca Gardasil acumula casi el 50% de las notificaciones de reacciones adversas de todas las vacunas.
Como explicó, “por no informar bien sobre la vacuna y no querer reconocer un error hemos debido demandar”. En efecto, su asociación está demandando a laboratorios fabricantes y Administración sanitaria por los daños causados.
Como os contaba, la ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, tomó partido públicamente durante la campaña presidencial de Francia en favor de la libertad de elección de las familias que se enfrentan con las vacunas que contienen sales de aluminio. Éste se usa como adyuvante o potenciador del efecto inmune.
Touraine asistió recientemente a un debate de alto nivel científico sobre ello, así que es plenamente consciente del problema y de la necesidad urgente de tomar medidas concretas.
Durante las discusiones en Francia, el profesor Yehuda Shoenfeld, director del Centro Zabludowicz para enfermedades autoinmunes y especialista internacional sobre inmunidad, señaló que algunas personas tienen una predisposición genética a una mayor y más grave a la estimulación del sistema inmunológico con vacunas que contienen sales de aluminio.
Shoenfeld también informó a los asistentes que ya tenemos “pruebas” genéticas que pueden determinar, antes de administrar cualquier vacuna, si la composición genética de un individuo es tal que él o ella puede ser susceptible de sufrir a largo plazo una reacción autoinmune.
El conocimiento científico actual y los avances han revelado que el aluminio es el responsable de ello (como un factor desencadenante aislado o combinado con otros factores, incluso la presencia de un antígeno). Puede hablarse pues de la enfermedad inducida por la vacuna o de enfermedades que no existen de manera natural antes de la vacunación y que por lo tanto la persona contraer por la toxicidad del aluminio.
Así que haciendo antes esas pruebas genéticas se ahorrarían miles de reacciones graves (por ejemplo miofascitis macrofágica o cualquier otro trastorno autoinmune) que sin la exposición al aluminio No se producirían.


FUENTE: 
Mi objetivo es buscar las verdades frente a los intereses del poder.
Me llamo Miguel Jara. Nací en Madrid en abril de 1971. Soy escritor y periodista free lance, es decir, independiente. Estoy especializado en la investigación de temas relacionados con la salud y la ecología. Mi último libro se llama Laboratorio de médicos. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica (Península, 2011).
Los anteriores son: La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009); Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales (Martínez Roca Ediciones, 2007), en colaboración con Rafael Carrasco y Joaquín Vidal; y Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria Editorial, 2007).
El principal medio de comunicación en el que publico es este blog. Comencé mi trayectoria en el periódico crítico Motivos de Actualidad, hoy El Otro País y he colaborado en multitud de medios diferentes: British Medical Journal (BMJ), Discovery DSalud, El Mundo, Interviú, La Razón, Tiempo o The Ecologist.
Estoy galardonado con el Premio Eupharlaw-Ibercisalud 2011 a la personalidad del año en el ámbito sanitario. Soy socio fundador del Bufete Almodóvar & Jara. Comunicación y Derechos en Salud que ofrece asistencia jurídica y una estrategia coordinada de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas. Hacemos también Consultoría para fundaciones, empresas o colectivos.
He participado en numerosas conferencias y eventos públicos invitado por: Feria BioCultura, Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Medialab del Consistorio de Madrid, Ayuntamiento de Gijón Universidad Rural Paolo Freire de Amayuelas (Palencia).
También he sido invitado por la Fundación La Caixa de Palma de Mallorca, Economistas sin Fronteras, Plataforma Ciudadana Refinería No de Extremadura, la Xunta de Galicia en ”Pobre Mundo Rico”, III Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica, el Grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo de Bruselas, el Ministerio de Salud de Venezuela en Caracas, la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y la ong IFARMA de aquel país, La Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario (Argentina) o la Asociación por la Salud Osalde en Bilbao.
He estado en Barcelona, Villena, Valencia, Alicante, Murcia, Marbella, Ibiza, Sevilla, Ávila, Salamanca, Oviedo, Vilassar de Mar (Barcelona), etc.
Mi objetivo es buscar las verdades frente a los intereses del poder.