martes, 3 de junio de 2014

¿Cómo benefician las mascotas nuestra salud?


¿Cómo benefician las mascotas nuestra salud?
Primero hay que saber que no todos los animales pueden adaptarse a ser una mascota, es decir, no todos se adaptan a vivir en una casa y a ser amaestrados, también debes saber que los animales no son un juguete y si piensas adoptar uno debe ser para cuidarlo y darle todo el amor y la atención que sea posible.


Los animales más recomendados para estar en nuestros hogares son los perros, gatos, peces y hámster, puesto que se acoplan fácilmente a un sitio determinado.

A la hora de hablar de los beneficios que te pueden brindar estos animales lo principal es que pueden hacerte sentir más querida, las mascotas producen bastantes beneficios emocionales y físicos, además de la satisfacción de ver crecer a lo que sería como un hijo y darle los cuidados que necesita.



Beneficios de tener una mascota



Te hace más amigable
En muchas ocasiones por estrés o simple manera de ser, actúas como un ogro ante otras personas, o estas de mal genio constantemente, las mascotas tienen la capacidad de brindarte compañía de verdad, sentirte querida y hasta consentida, esto hace que tu estado de ánimo este más estable y positivo ya que se aumenta el autoestima, lo que te puede hacer más sociable.
Igualmente si eres una persona solitaria, una mascota es la compañía ideal puesto que siempre estará a tu lado dándote amor si la tratas bien.


Disminuyen la presión arterial
Específicamente los perros y gatos pueden ayudar a bajar la presión arterial por la liberación de serotonina y dopamina, estos te hacen sentir bien y feliz. Por otro lado, estudios aseguran que las personas que sacan a pasear a su perro diariamente cumplen un 54% más con los niveles de ejercicio diario recomendados.
Fortalecen el sistema inmunológico
Cuando se tiene mascotas desde temprana edad se reduce el desarrollo de alergias y asma, ya que fortalece el sistema inmunológico.



Alivia los dolores
Los perros pueden ser la mejor medicina contra la migraña, estudios confirman que en las personas que sufren de migraña y tienen mascotas, necesitan menos medicamentos que aquellas que no cuentan con una mascota en sus hogares.



Beneficia a los niños
Además de formar parte del proceso de aprendizaje de un niño, ya que se aprende valores como la responsabilidad, amor, ternura, dedicación, compasión y amistad, el tener mascota le permite a un niño fortalecer su proceso social y relacionarse de manera más efectiva con las demás personas y con su familia.



Ayuda a mantenerte en forma
Algunas mascotas exigen un estilo de vida con mucho movimiento, especialmente los perros, ya que debes sacarlo a pasear, a que haga ejercicio, tome el sol y juegue un rato. Esto te exige una buena condición física o sino quedaras rendida mientras que tu perro va a querer continuar jugando.




Combate el estrés
Como ya lo habíamos dicho, al pasar la mano por el cuerpo de una mascota se libera la Oxitocina, lo que da a la persona  y al animal una sensación de calma y bienestar.



Mejora la relaciones de pareja
El tener una mascota en casa puede generar nuevos espacios de comunicación además de nuevas actividades, muchas veces las parejas no encuentran temas para hablar, pero una mascota siempre será un motivo además de permitir que las personas se conecten gracias al sentimiento que un animal les pueda causar.



Otros beneficios
§  Son antídotos contra la depresión
§  Nos enseñan a ser más tolerantes
§  Sin importar que edad tengas, afianza tus valores
§  Disminuye la agresividad
§  Aumenta tu autoestima
Esperamos que te haya gustado este articulo y hayas quedado con ganas de adoptar una o varias mascotas, y si ya la tienes, dale todos los cuidados necesarios para que sea saludable y feliz. Recuerda que los animales aportan a nuestras vidas ventajas inigualables, y lo  mejor de todo es que son una excelente compañía en todas las etapas de la vida, cuando se es niño, adulto, anciano o cuando se padece de alguna discapacidad.