jueves, 26 de junio de 2014

AGUA AZUL SOLARIZADA (herramienta del Ho’oponopono)


AGUA AZUL SOLARIZADA (herramienta del Ho’oponopono)
By Jackie Gonzalez

El agua azul solarizada, es una de las técnicas utilizadas en ho’oponopono, el ancestral sistema hawaiano de sanación, para borrar memorias dolorosas, pensamientos negativos y recuerdos tóxicos. El agua solarizada trabaja en el inicio, a nivel espiritual y luego a nivel emocional y físico. 



Es muy sencillo de realizar, ya que lo único que se necesita es exponer al sol, una botella o jarra de vidrio azul traslucido, con agua mineral. Se debe tapar con papel o corcho, pero nunca con metal o plástico. 

Debe permanecer en el sol por espacio de una hora como mínimo, siendo lo ideal, entre tres a cuatro horas. Una vez que se ha solarizado, se puede dejar enfriar en forma natural y/o guardar en la nevera, en otro recipiente, bien sea de plástico o vidrio de cualquier color. 


Esta agua se debe beber tantas veces como sea posible a lo largo del día, ya que esta energía permanecerá en el agua durante 24 horas como mínimo hasta la próxima puesta del sol. Se puede utilizar para beber, cocinar, enjuagarnos después del baño, regar las plantas, darle de beber a las mascotas, limpiar la casa, lavar la ropa, ponerla en el depósito de agua del auto, etc. pero lo más importante es tomarla, tomar mucha agua solar, ya que la divinidad energiza el agua y cuando la tomamos, limpiamos todas nuestras memorias dañinas. 


De acuerdo con el Dr. Ihaleakala Hew Len: ”El agua solarizada trabaja primero espiritualmente. Cuando bebemos esta agua diciendo: Lo Siento. Por favor perdóname. Gracias. Te Amo, estamos invitando a la divinidad para que borre todo lo que no somos nosotros mismos, lo tóxico. 

Todos los problemas se resuelven primero en el plano espiritual y, sólo Dios puede resolver esos problemas espirituales que son, memorias (patrones heredados) que se van repitiendo. Si tenemos un problema, lo hemos tenido antes; todos nuestros familiares, parientes y ancestros, ya los tuvieron también. 

Cuando bebemos esta agua, vamos a esos ancestros, a las memorias que compartimos y que queremos sanar. Cuanto más bebemos menos problemas tendremos ya que es como pagar deudas kármicas. Con el agua solarizada empezamos a apreciar todo y ser más amorosos, primero con nosotros y lo que hay alrededor”. 

No hace falta realizar ninguna ceremonia, ni pedirle nada al agua, sin embargo, podemos potenciar su acción aún más, rezando la siguiente oración: “Humildemente, pido perdón por todos nuestros errores, resentimientos, culpas, odios, dolores, traumas, ofensas, bloqueos, etc., que hemos creado y acumulado desde el principio de los tiempos hasta el presente, por favor perdónanos. Permite que esta agua limpie, purifique al que ofende y al ofendido de todo lazo espiritual, mental, material, financiero y kármico. Borra de nuestro banco de memorias el dolor y los bloqueos que nos mantienen estancados. Desata, abre, libera, y suelta estas memorias no deseadas. Transmuta estas energías en pura luz. Permite al orden divino de la luz, el amor, la paz, el equilibrio, entendimiento, alegría, sabiduría y abundancia, que se manifiesten a través del poder divino del Divino Padre, Creador de toda la vida, Madre, Hijo en uno, en quién descansamos y somos. Ahora por siempre y para siempre. Amén”