lunes, 18 de mayo de 2015

“Secretos del dinero”: la historia de la moneda-oro frente a las monedas fiduciarias, ¡un lujo de información!



“Secretos del dinero”: la historia de la moneda-oro frente a las monedas fiduciarias, ¡un lujo de información!


La serie de vídeos “Secretos del dinero” es una esclarecedora visión de la historia a partir de la creación del dinero mismo, cuyo emerger está bien datado: año 630 antes de Cristo, en Lidia, Turquía.
Mike Maloney, el autor de estos vídeos, nos explica con claridad cómo la civilización ateniense se basó en la emisión de monedas de oro y plata, que le permitieron emerger como un poder regional, hasta que (como le ha ocurrido a todos los imperios) sus ansias de expansión, le llevaron a la guerra, y para financiarla, comenzaron a falsificar sus monedas, añadiéndoles cobre, generando inflación y, por fin, el desastre, el crash económico. Esta serie de pasos se cumplen, casi al pie de la letra, con lo que está pasando en Estados Unidos ahora mismo, en torno a la Reserva Federal y su moneda carente de valor, gracias al “quantiative easing”; es decir, la produción de dólares aleatoria y sin respaldo de riqueza detrás.
Todos los imperios han vivido estas siete etapas que Mike Maloney describe a la perfección y todos ellos acaban con la desaparición del oro y la plata, y la implantación de un dinero-fiat, un dinero de confianza en el gobierno, que no es más que la apropiación indebida de la riqueza del ciudadano para enviarla a la corrupción y la guerra.
En otro de los capítulos de la serie, Maloney se va al Museo de la moneda del Bundesbank y analiza, entre otras cosas, la tremenda inflación en la Alemania de entre guerras y, posteriormente, cómo se trazó el plan para que el mundo estuviera “atado” al dólar después de la II Guerra Mundial y, finalmente, cómo el decreto de Nixon de 1971 acabó abandonando el patrón-oro y la formidable inflación que provocó. (Este vídeo sí tiene subtítulos en castellano y se siguen razonablemente bien).

http://www.rafapal.com/?p=45612