viernes, 1 de mayo de 2015

Catástrofe Nuclear en el Año 2.024 A.C?

peace-sumeria

Catástrofe Nuclear en el Año 2.024 A.C?


La misteriosa ciudad perdida de Petra se encuentra a menos de cien kilómetros directamente al sur de la parte sur del Mar Muerto, donde se cree que una vez estuvieron Sodoma y Gomorra. Fue así como, al alcance de, y una distancia segura del destino inicial de Lot, Zoar, el pequeño pueblo que se había salvado de la destrucción.
A medida que estudiaba los mapas de la zona, estaba claro que Petra estaba ubicada en una cadena montañosa que se extendía hacia el sur desde el Mar Muerto casi hasta el Golfo de Aqaba, que es luego rodeado por montañas en ambos lados. 
Cualquier persona huyendo hacia el sur no tenía más remedio que buscar refugio en estas montañas. 
Guía Hachette a Oriente Medio describe a Petra como:
 No es tanto una ciudad como una fortaleza natural donde se podía buscar refugio sin tener que construir muros, y donde se podía vivir en las cuevas tan cómodamente como uno puede vivir en casas hechas por el hombre”.
Petra, que literalmente significa “Roca”, se introduce a través de un estrecho Siq de una milla de largo y tan estrecho como seis pies de ancho, debajo de dos acantilados que se elevan hasta 260 metros de altura. 
Este polvoriento sendero fue ofrecido en la película Indiana Jones y la última cruzada. A medida que uno sale del Siq, se entra en lo que más bien ha sido acertadamente descrito como una “ciudad de hadas de piedra rosada”. 
En un sitio de ocho millas cuadradas, una fantástica variedad de templos y tumbas han sido excavadas en la roca arenisca. Al estudiar los libros de historia sobre Petra, me encontré frente a un blanco total. 
Después de haber sido “descubierta” en 1812 por un joven explorador suizo llamado Johann Ludwig Burckhardt, poco progreso se ha hecho en nuestro conocimiento de este sitio una vez importante. 
Como un libro admite:
“casi nada se sabe de su origen o naturaleza”.
Sin embargo, la extensa colección de templos y tumbas talladas en Petra se atribuye generalmente a los nabateos, un pueblo de origen misterioso, que gradualmente se infiltraron en la zona alrededor de 500-400 A.C.. 
Estos nabateos se hicieron ricos a cuenta de la posición de Petra como una importante encrucijada de dos importantes rutas comerciales, por lo que es ingenuo pensar que los viajeros anteriores y ocupantes no dejaron también su huella. De hecho, Petra contiene una desconcertante variedad de diferentes estilos y diversas culturas.
Por un lado, hay numerosas representaciones de pirámides-escalonadas, indicando un vínculo con Mesopotamia, en los otros obeliscos y serpientes indicando una conexión egipcia. Los romanos, también, no pudieron resistir la tentación de construir un enorme anfiteatro aquí. 
Mi impresión de este sitio único era el de un tremendo contraste en la calidad de la mano de obra. La mayoría de las tumbas y los templos son diseños muy simples – hendiduras naturales ampliadas para formar cavidades, coronadas en la cara externa del acantilado por dos relieves dimensionales de calidad mediocre.
Muchas de estas fachadas están muy erosionadas debido a su exposición a los elementos.  .
El Ed Deir (“el Monasterio”), en cambio, es impresionante, de 135 pies de altura y 150 pies de ancho. Sus partes superiores están talladas en tres dimensiones, y la característica principal es una espléndida  y artística urna que a su vez se encuentra a 30 metros de altura. 
El monasterio data de alrededor del año 40, que puede ser una estimación razonable, ya que ha sufrido un poco der erosión poco a pesar de su posición expuesta en la ladera de una colina.
Sin embargo, aunque bien labrada y bien conservada, el estilo sencillo e imponente del Monasterio no tiene comparación con “el Tesoro”. Para mí, El Khazneh (el “Tesoro”) se destaca claramente del resto de Petra como una obra de calidad muy superior. Como se muestra en la lámina 53, la tallada en tres dimensiones es impresionante, y sería impensable para un artista llevar esto a cabo en la actualidad. 
Puede compararse con la gran Esfinge de Egipto.
Una vez más, una urna es la característica principal y representa el nombre del Tesoro. 
En otras partes en Petra, hay mucha mala calidad y relieves muy erosionados que parecen ser copias del Tesoro. En contraste con estas copias posteriores, sin embargo, los constructores del Tesoro tuvieron mucho cuidado de llevar a cabo una excavación preliminar profundamente en la pared del acantilado antes de cortarlo.
Esta técnica, combinada con una cuidadosa colocación del Tesoro en un lugar protegido, rodeado de acantilados en todos lados, ha reducido al mínimo el riesgo de erosión. Por esta razón, es posible que los arqueólogos hayan subestimado su antigüedad por más de mil años. 
¿Podría el Tesoro marcar la cueva donde Lot y sus hijas vivían aprox. en 2000 A.C.? 
En su interior es de hecho una gran cueva natural de gran altura, que la han hecho cuadrada para crear amplios cuartos de vivienda para una familia pequeña. El interior es austero y funcional, las únicas características siendo grandes nichos vacíos. En contraste, la fachada exterior del Tesoro es increíblemente ornamentado, un “trabajo de amor”, que fue construido para durar.
La pregunta es: ¿quién podría haber tenido la motivación para dedicar tanto tiempo y atención en este lugar aislado? 
Cuando se trata de investigar en la historia de Petra, todas las discusiones de sus habitantes comienzan con los edomitas. Estas son las personas descendientes de Esaú, que se cree que ocuparon el área alrededor del año 1000 A.C.. 
Nadie dice que los edomitas realmente fundaron Petra, y sin embargo, los historiadores parecen reacios a buscar más atrás en el tiempo. ¿Por qué?
Aquí está mi teoría de Petra.   
Después de la destrucción nuclear en el año 2024 A.C., Lot y sus hijas viajaban hacia el sur y descubrieron la entrada a las montañas. En aquellos días, Petra estaba rodeada por bosques de cedro y pino, en contraste con la aridez del desierto de hoy. Al final del Siq, encontraron la cueva en la que, según la Biblia, fijaron su residencia.
Después de la muerte de Lot, sus hijos (por sus hijas) Moab y Ben-Ammi se dedicaban a conmemorar a su padre (y tal vez a la esposa de su padre, quien se convirtió en vapor) por la elaborada talla del edificio ahora conocido como el Tesoro. La urna (el simbolismo del cual nadie ha explicado) significa las cenizas de su padre muerto, y fue tal vez también un monumento a la mujer de su padre. 
Después de que esta tarea fue completada, la curiosidad de los hijos les condujo hacia el mundo exterior. Según consta en el Génesis, un hijo Moab formó la tribu conocida como los moabitas, que vivían en la sierra donde se encuentra Petra. El otro hijo, BenAmmi, se convirtió en el padre de la tribu Ammonita – la ciudad de Ammon hoy está a sólo 90 millas al norte de Petra.
En épocas posteriores, los edomitas y nabateos llegaron a la zona. Algunos emularon lo que vieron, a veces con su propio sesgo artístico, cultural, pero ninguno aplicó la misma diligencia que los artistas originales. Durante miles de años, el sitio perdió su importancia y el conocimiento de sus orígenes se limitaba a unos pocos elegidos. 
Las pocas pistas que fueron dictadas luego fueron preservadas en el mito bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra.
¿Podría ser esta la razón por la cual los científicos son reacios a buscar los orígenes de Petra?  


Fuente: Biblioteca Pleyades