sábado, 2 de mayo de 2015

Microsoft quiere 1.000 millones de Windows 10



 Microsoft quiere 1.000 millones de Windows 10

·         La compañía anuncia que su nuevo navegador Web se llamará Edge
·         Los desarrolladores de Android e iOS podrán reutilizar sus apps en el nuevo sistema operativo
Scott Guthrie, director general de la División de desarrollo de...

Scott Guthrie, director general de la División de desarrollo de Microsoft, durante su intervención en BUILD.

ÁNGEL JIMÉNEZ DE LUIS Nueva York Actualizado: 29/04/2015 22:02 horas

Microsoft tiene un objetivo para su nuevo sistema operativo. La compañía de Redmond quiere que en 2018 más de 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo estén funcionando con Windows 10, la próxima versión de Windows, que saldrá al mercado a finales de este verano. "Es una meta ambiciosa, ninguna otra plataforma móvil o de informática tradicional, puede presumir de una cifra igual", aseguró Satya Nadella, presidente de la compañía, durante el discurso inaugural de BUILD, la conferencia para desarrolladores que Microsoft celebra estos días en San Francisco.
La cifra busca atraer la atención de los desarrolladores, cuyas aplicaciones se han convertido en el elemento clave para el triunfo o fracaso de cualquier categoría de producto. Microsoft cuenta con varios elementos a su favor para lograr ese número. Windows 10 estará disponible de forma gratuita durante el primer año, por ejemplo.
Es también un sistema operativo multidispositivo. Será utilizado en teléfonos, tabletas, PCs convencionales, consolas Xbox e incluso en las futuristas gafas de realidad aumentada Hololens, anunciadas el pasado mes de enero. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones capaces de ejecutarse en todos ellos, a diferencia de otras plataformas -incluida la actual versión de Windows- en las que las aplicaciones creadas para teléfonos móviles no pueden utilizarse al mismo tiempo en ordenadores convencionales.
Android e iOS
En su esfuerzo por llegar a estudios que ahora no consideran rentable la inversión en desarrollo de apps para Windows, Microsoft ofrecerá nuevas formas de crear aplicaciones compatibles. Algunos sitios web, por ejemplo, podrán convertirse en aplicaciones nativas de forma sencilla, permitiendo la ejecución sin conexión a al red. Se podrán seguir desarrollando aplicaciones nativas, también con las herramientas de programación habituales, que ahora estarán disponibles también para Mac o Linux.

Pero la decisión más importante será la de admitir también aplicaciones creadas originalmente para Android o iOS. Los teléfonos con Windows 10, por ejemplo, podrán ejecutar algunas apps de android sin que los desarrolladores tengan que hacer cambios significativos en el código. Para aplicaciones más complejas, tanto de Android como de iOS, Microsoft ha creado herramientas que permitirán exportar el desarrollo al nuevo Windows de forma sencilla, sin necesidad de usar lenguajes de programación diferentes o programar desde cero muchos de los elementos.
Nuevo navegador
En el primer día de la conferencia de desarrolladores estas nuevas herramientas no han sido las únicas protagonistas. Microsoft ha anunciado por fin el nombre de su nuevo navegador, Edge, creado para la nueva versión de Windows y destinado a sustituir a Internet Explorer. Edge es un navegador creado desde cero pensando en losnuevos estándares de la web pero que añade algunas herramientas y extensiones propias, como la posibilidad de anotar y subrayar textos de cualquier página.
La compañía también ha avanzado un nuevo accesorio que permitirá a los usuarios de windows Phone conectar sus teléfonos a un monitor y teclado convencional y usarlo como si fuera un PC portátil. Esta estrategia, que recibirá el nombre de Continuum, permitirá que las aplicaciones del teléfono aprovechen el mayor tamaño de la pantalla para mostrar más información.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/04/29/554138bf268e3e22038b4581