domingo, 12 de abril de 2015

♥ Sopa curativa para la fibromialgia♥



Sopa curativa para la fibromialgia
Descubierta la causa real de la Fibromialgia7 Causas de fibromialgia que tu doctor quizás no sabe FIBROMIALGIA Y SUS CAUSAS EMOCIONALES.El dolor de talón puede tener muchas causas ¿ Qué  es  la  artritis ? ¿ Qué  es  un  juanete ? Síntomas osteo-articulares    

La fibromialgia sigue siendo hoy en día de esas enfermedades que mantiene a la comunidad científica (y sobre todo a los profesionales médicos) en continuo enfrentamiento. Principalmente porque algunos creen (entre ellos yo) que es una enfermedad física real, pero aún hay muchos profesionales que afirman que es una enfermedad psicológica y que el dolor se encuentra en la mente.
Se estima que cada  vez son más las personas a través del mundo que sufren de fibromialgia, y la mayoría de ellas son mujeres. La fibromialgia es la existencia de fatiga crónica, dolor muscular, dolor en las articulaciones y otros dolores inexplicables en el cuerpo. Con frecuencia, estos síntomas llevan a otras, como las migrañasdepresión y cansancio. Los efectos de la fibromialgia son similares a la artrosis, tendinitis y bursitis. Si tienes problemas como el que se menciona arriba, siempre consulta a tu médico y aprovecha los beneficios de esta sopa curativa para la fibromialgia.

Según la reciente investigación, la culpable de esta enfermedad es la alteración de la temperatura corporal. Como ya sabéis, nuestro cuerpo se mantiene en una media de 37 ºC (98,6 grados Fahrenheit, como indica la investigación), y esto se debe a que nuestra sangre actúa como un refrigerante corporal, igual que lo hace el agua en los radiadores de los coches. Pero en la fibromialgia, los enfermos no pueden mantener su temperatura corporal de forma constante.
Cuando perdemos mucho calor (hipotermia) o ganamos demasiado (hipertermia), el hipotálamo, el núcleo cerebral responsable de regular la temperatura de nuestro cuerpo, actúa e intenta mantener el equilibrio dentro del organismo. Para ello utiliza la sangre, y los vasos sanguíneos. Cuando hace demasiado frío, los vasos se cierran (vasoconstricción) para proteger a nuestros órganos principales de la temperatura. Si hace calor, los vasos se abren (vasodilatación) para así refrigerar nuestro cuerpo.
Pero la fibromialgia va más allá, pues lo que se lesiona en esta enfermedad son las válvulas entre vasos, los shunts arterio-venosos, que a su vez interfieren en la actividad de los capilares y también ocasionan una alteración de la nutrición de músculos y tejidos de la piel, además de lesionar el sistema de refrigeración corporal.
A causa de este mal funcionamiento se acumula ácido láctico en el músculo y los tejidos profundos, afectando así al sistema muscular y causando dolor, llegando finalmente a la fatiga, ambos síntomas típicos de la fibromialgia.
Por otra parte, el sistema nervioso somático, responsable de la sensibilidad, también se ve afectado por el mal funcionamiento de los shunts arterio-venosos y al encontrarse hipersensibilizado envía señales de dolor al sistema nervioso central, agravando más los síntomas.
Antecedentes de la fibromialgia
Si bien existen análisis de sangre que algunos médicos utilizan para determinar si un paciente tiene esta enfermedad, en realidad y hasta muy poco no sabían  mucho sobre el tratamiento y la posible cura para la fibromialgia. La mayoría de los tratamientos recurren a tratar los síntomas. Hay sólo unos pocos medicamentos aprobados por la FDA para el tratamiento de esta enfermedad. Algunos se utilizan como analgésico general para varios trastornos diferentes. Otros dos podrían caer en la categoría de medicamentos “anti-depresión”. Siempre consulta a tu médico para obtener una opinión profesional.
De manera similar a los dolores de cabeza por migraña y la fatiga crónica, la fibromialgia a veces no se toma en serio por amigos, familiares e incluso algunos médicos. Hay que pasar por ello para saber valorar nuestro sufrimiento tan horriblemente doloroso e incapacitante.. Sin embargo, parece que mucha gente está experimentando estos dolores y malestar, hasta el punto de tener que dejar puestos de trabajo y abandonar la escuela.
Otras condiciones de salud que sufren las personas con fibromialgia
Algunos expertos han notado que muchas condiciones de salud adicionales están afectando a los pacientes con fibromialgia. Estos son la intolerancia al gluten, la gota, y el síndrome de piernas inquietas. Esto lleva a algunos a creer que la eliminación de los siguientes alimentos de nuestra dieta podría ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia:

Alimentos que debes evitar si sufres de fibromialgia
·         Azúcar
·         Gluten
·         Glutamato monosódico
·         Cafeína
·         Lácteos
Alimentos recomendables si sufres de fibromialgia
·         Cúrcuma
·         Salvia
·         Jengibre
·         Cayena
·         Clavo de olor
Receta para una sopa curativa para la fibromialgia
Ingredientes
·         1 cucharada de aceite de coco
·          1 nudillo de raíz de jengibre
·         1 nudillo de cúrcuma
·         4 tazas de caldo de verduras libres de sodio (orgánicas)
·         2 tallos de cebollín
Instrucciones
1.     Preparar todos los ingredientes rayando la raíz de jengibre y cúrcuma para que queden en polvo.
2.     Precalienta la sartén a fuego medio.
3.     Añadir un poco de jengibre en polvo y cúrcuma junto con el aceite de coco.
4.     Añadir el caldo de verduras y dejar que hierva.
5.     Baja el fuego y añade la raíz de cúrcuma en ella.
6.     Añadir la cebolla de verdeo en rodajas.
7.     Pasar a un recipiente limpio.
8.        Disfruta!
Investigación y redacción de Vida Lúcida  …   y “Abre los ojos”  ♥ ♥ ♥

7 Causas de fibromialgia que tu doctor quizás no sabe   http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/2015/04/7-causas-de-fibromialgia-que-tu-doctor.html