sábado, 25 de abril de 2015

25 raros fenómenos de la naturaleza que no conoces.


¿Crees que conoces bien el planeta en el que vives?

Estas fotos pueden parecer de un planeta alienígena, pero resulta que se trata de nuestro propio planeta tierra. Este, sin duda, es capaz de mostrar su lado más extraño en ciertas situaciones.
Todas estas cosas ocurren de forma natural en algunos lugares de nuestro planeta.  Echa un vistazo a algunas de las cosas interesantes que no conocías de nuestro planeta:
rarezas de la naturaleza 1
1. La ola interminable: se produce dos veces al año en Brasil cuando el océano Atlántico se encuentra en la desembocadura del río Amazonas. Las olas resultantes pueden recorrer 500 kilómetros hacia el interior sin perder velocidad.
rarezas de la naturaleza 2
2. Círculos de arena en el fondo marino: En Japón, el pez globo macho bate sus aletas creando estos círculos en la arena.
rarezas de la naturaleza 3
3. Sangrado Glaciar: También conocido como “Cascadas de Sangre” en la Antártida, el agua de salida se asemeja a la sangre debido al óxido de hierro.
rarezas de la naturaleza 4
4. Lava azul: Debido a la combustión de los gases sulfúrico a temperaturas extremadamente altas, este volcán en Indonesia produce la lava ardiente azul.
rarezas de la naturaleza 5
5. Lago Calcificante: Este lago espeluznante en Tanzania, el lago Natron, tiene niveles tan altos de pH que se calcifica cualquier animal que entra en el agua.
rarezas de la naturaleza 6
6. Árboles capullo: Durante la temporada de inundaciones en Pakistán, las arañas se ven obligados a huir a los árboles donde sus telas crean este efecto.
rarezas de la naturaleza 7
7. Danxia: Durante millones de años, las areniscas y depósitos minerales rojos en determinadas zonas de China han creado estas geoformas tipo arco iris.
rarezas de la naturaleza 8
8. Flores heladas: En las zonas árticas, estas formaciones de hielo florales se producen cuando la temperatura entre el océano y la atmósfera es diferente.
rarezas de la naturaleza 9
9. Green Flash: Este raro fenómeno ocurre cuando las condiciones son adecuadas, al final o al principio de una puesta de sol.
rarezas de la naturaleza 10
10. Cabello de hielo: En climas helados hay plantas que puede tener este folículo debido a la presencia de ciertas bacterias.
rarezas de la naturaleza 11
11. En el Parque Nacional Yosemite, California, esta cascada de agua se parece más a la lava con un brillo de color naranja brillante en ciertos momentos del día en febrero.
rarezas de la naturaleza 12
12. Nubes lenticulares: estas nubes se producen cuando el aire húmedo se desborda una montaña.
rarezas de la naturaleza 13
13. Rocas vivas: En realidad no son rocas, estas criaturas marinas bordean las playas de Chile y son completamente inmóvil.
rarezas de la naturaleza 14
14. Torbellinos: A causa de los maremotos pueden crearse estos remolinos que pueden aspirar los bañistas y embarcaciones.
rarezas de la naturaleza 15
15. Arboles arcoiris: Estos eucaliptos australianos mudaron su corteza para revelar colores vibrantes.
rarezas de la naturaleza 16
16. Frente a la costa de Australia en la isla de Navidad, la migración anual de casi 120 millones de cangrejos rojos crea todo un espectáculo mientras hacen su camino hacia el océano.
rarezas de la naturaleza 17
17. Torres de vapor estas formaciones geotermales hacen que la zona parezca aún más a una película de ciencia ficción.
rarezas de la naturaleza 18
18. Sol Negro: Formada por la migración masiva de estorninos europeos y se puede ver cada primavera en el cielo de Dinamarca.
rarezas de la naturaleza 19
19. Tormenta eterna: La desembocadura del río Catatumbo en Venezuela crea condiciones atmosféricas que conducen a 160 noches de tormenta consecutivos.
rarezas de la naturaleza 20
20. Desierto Florido: Cada pocos años, después de una lluvia particularmente pesada, en estos desiertos en Chile brotan flores.
rarezas de la naturaleza 21
21. Gran Agujero Azul: Esta atracción de Belice se formó a través de forma de erosión de nuevo cuando el nivel del mar era mucho más bajo.
rarezas de la naturaleza 22
22. La Migración de la Mariposa monarca: Cada año en los Estados Unidos y México, las hermosas mariposas se reúnen en masa para su migración.
rarezas de la naturaleza 23
23. Cataratas Debajo del agua: En la isla de Mauricio, este descenso repentino en la profundidad del océano crea la ilusión de una caída de agua inusual.
rarezas de la naturaleza 24
24. Tormentas vocánicas: Cuando un volcán explota, la cantidad de cargas eléctricas estáticas liberados a veces puede conducir a esta tormenta eléctrica..
rarezas de la naturaleza 25
25. Arcoiris blancos: La niebla arqueado ve como un fantasma de un arco iris.
Fuente: eBaum’s World