lunes, 13 de abril de 2015

Cómo la humanidad podría acabar con el Sistema Solar?





Desde <---> actualidad.rt.com/ciencias

Las opiniones respecto al daño que produce el ser humano a su propio planeta son tan comunes que ya no sorprenden a nadie. Pero quién podría pensar que con sus acciones la gente podría ser capaz de destruir no sólo la Tierra, sino todo el Sistema Solar. 


Experimentos de ingeniería solar 
Los experimentos con la energía solar, vinculados con los intentos de extraer masa de una estrella o crear una nueva, representan un gran peligro. Por ejemplo, el intento de extraer masa del sol podría reducir su luminosidad hasta podría acabar con la vida.

  El intento de convertir a Júpiter en una estrella 
En el intento de convertir a Júpiter en un satélite, generando un pequeño agujero negro, que según creen algunos astrofísicos, es posible, podría afectar el equilibrio del planeta, lo que podría destruir por efecto dominó todo el Sistema Solar.

Experimentos de la dinámica orbital de los planetas
 Los intentos de cambiar la localización o la masa de los planetas puede desequilibrar el frágil equilibrio entre las órbitas. El autor acepta que las caóticas resonancias podrían producirse de forma natural, pero los experimentos con la ingeniería estelar, y por ejemplo, la idea de trasladar Marte a una zona habitable, podrían acelerar este proceso

Superinteligencia fuera del control humano 
Las reflexiones respecto al daño que podría causar la inteligencia artificial a los seres humanos ahora se extiende peligrosamente hasta el sistema solar.


 Experimentos con agujeros negros artificiales
 El diseño de agujeros negros artificiales destinados a realizar viajes interestelares fue elaborado por el físico nuclear iraní Mohammad Mansouryar. La idea consiste en crear una cierta cantidad de partículas de materia extraña, lo suficiente para crear un agujero. La teoría parece ser buena y fácil, pero podría destruir a las estrellas cercanas poniendo fin a la radiación y a cualquier forma de vida.

  Los intentos de cambiar de sitio el Sistema Solar 
La teoría, perteneciente al físico ruso Leonid Shkadov, consiste en la creación de un dispositivo capaz de trasladar de su sitio a una estrella con todo el sistema que lo rodea. Fácil en teoría, pero complicada y peligrosa en la práctica, la idea del físico podría hacer chocar el sistema contra otras estrellas, causando un caos estelar.

Maniobras erróneas con naves con motor Warp El motor Warp, 
conocido como 'motor de curvatura espacio-tiempo', que funcionaría generando una burbuja de energía a su alrededor, podría atraer partículas de alta energía muy potentes, suficientes para destruir todo lo que esté delante de la nave, incluso planetas.

  Comunicación con alienígenas con intenciones inesperadas.
El programa de emisión de señales SETI que está buscando vida extraterrestre, podría encontrar a vecinos hostiles, cuyas capacidades e intenciones se desconocen. 
Fuente y Credito a actualidad.rt.com