lunes, 20 de abril de 2015

OBESIDAD, LA GRASA, FUNCIÓN BIOLÓGICA abril 18, 2015


protectiongr


El significado básico emocional de la grasa es protección.
La grasa nos protege de los cambios de temperatura, del frío. También es una reserva del organismo para tiempos duros: los osos y muchos animales, sean aves, mamíferos o peces, reservan grasas para resistir condiciones externas amenazantes o falta de alimento –Padre duro-.
Hasta un pez, como el salmón, hace reservorio de grasas -omega3-  cuando prevé un periodo en el que tiene que debe hacer frente a un medio donde la nutrición será escasa siendo necesaria la actividad extrema, activa, sin alimento.
En la membrana celular, constituida básicamente por ácidos grasos, la grasa la vuelve impermeable al medio, la aísla, la “protege”. Permite una permeabilidad “selectiva”.
Todos sabemos que el aceite aísla el agua. Aceite y agua no se mezclan, es fácil de comprobar, por eso, ahí donde debemos, por biología o por un estado emocional, protegernos de determinadas emociones, tendemos a acumular grasa como solución biológica.
El agua son las emociones, los fluidos, lo que fluye, la vida, la liquidez, el dinero…. cuando nos resistimos a esa fluidez o, sentimos que no debemos exponernos a ella por cualquier motivo, y tratamos de evitar la fluidez emocional entre el medio interno y el externo… ying-yang, padre-madre, estamos pidiendo lípidos, grasas.
Las llamadas pistoleras son una protección sexual, típica femenina. Algún antepasado fue víctima de abusos o violación sexual, aunque, también lo pueden ser de la identidad al mismo tiempo, si lo que protegen es el “trasero”… nos pueden robar el sillón, o el lugar donde, simbólicamente, ponemos el “culo”.
En los hombres se suele localizar en el vientre… cuando un hombre siente que debe “pelear”, porque está en un ambiente hostil, competitivo, la grasa le protege de una probable agresión cuerpo a cuerpo, siempre, también simbólica, a él mismo o su clan, familia, manada… ahí está el porqué de la grasa localizada en el abdomen masculino.
En las mujeres, la grasa abdominal tiene que ver con la protección de las crías, los hijos, -simbólicos o reales-.
Una localización de grasa en las piernas tiene que ver con una protección de nuestras emociones. La Tierra es la Madre y, cuando sentimos -inconscientemente o no- quenos pueden hacer daño, la grasa en esta parte del cuerpo es la solución biológica de respuesta.
La grasa nos separa de la fluidez. ¿Tenemos un programa en el que alguien debió luchar por su identidad, por lo que es, piensa, o creencias? Nada es casual, Su protección simbólica se ha convertido en nuestra experiencia terrenal y en grasa corporal. Lo expresamos dentro, y fuera. Es la solución biológica al trauma de nuestroantepasado, que sólo lo pudo expresar dentro…
Fluir es soltar, cuando sentimos que debemos conservar, porque desconfiamos de la entrada, también tendemos a acumular grasa. Intentar retener, en cualquier sentido, agua arquetípica (emociones, dinero, vida, madre, ganas de vivir) acumula grasas.
A veces, nuestra intención es retenernos, cuando, inconscientemente no queremos dejarnos mover, para hacernos pesados.
El colesterol es una grasa en la sangre, en nuestra energía vital o, en nuestra familia…porque nos sentimos expuestos, solos, para defenderla.
El momento también es importante, a veces, comenzamos a engordar en la misma edad que un antepasado vivió una experiencia traumática en la que sintió una necesidad de protección extrema, o, los kilos de más representen algo que le gustaría no haber “soltado”.
Salvo que sea por motivos de hipotiroidismo, que tiene que ver con un conflicto con el tiempo añadido, el acúmulo de grasa tiene que ver, de una u otra forma con lo expuesto.
En la naturaleza no existe la obesidad, sí el acúmulo de grasa con una finalidad. Nosotros somos animales biológicos, pero nuestra mente simbólica y creativa hace que los conflictos internos se expresen como externos. Tal vez para recordarnos “somos capaces de CREAR”.
Imagen. Códigos Janosh -protección- http://www.janosh.com/sp/work/artpage/68
 BIOTMR
Biodescodificación y Técnicas de Música Resonante.