jueves, 9 de abril de 2015

Que crees tú que le pasa a estos huevos ???


·          cuál es la yema de huevo procedente de una granja realmente saludable
·          
·          
Normalmente, muchos consumidores piensan que el huevo más saludable es aquel que muestra una yema de color amarillo brillante, pero lo cierto es que esto es un error común.
Lo cierto es, que los huevos más naturales son aquellos que muestran color de yema naranja oscuro. Quien sabe de animales de granja, puede reconocer la calidad y naturalidad con la que se tratan y crían estos animales, a partir del color de la yema de huevo. Por ejemplo, es natural que en los Estados Unidos, los huevos ofrecidos dentro de los supermercados, sean siempre de yemas amarillas. Ya sean aquellos que se llaman orgánicos, caros o económicos, ninguno de estos traen el naranja oscuro en las yemas.
Poco tiempo atrás, un grupo de estudiantes y profesionales pertenecientes a la Universidad de Pennsylvania, demostró que las gallinas que generan huevos con altos contenidos de vitaminas, beta caroteno y omega3, corresponden a aquellas que no se encuentran en condición de encierro, siendo estas últimas las que producen huevos con muy bajo contenido nutricional.
Para conocer la respuesta sobre el porqué de esta diferencia es muy simple: el principal factor para que los huevos posean mayor contenido en vitaminas y otros componentes nutricionales refiere a la dieta del animal. No se trata simplemente de “alimentados a granos”, o “cría sin jaulas”, lo cierto es que ninguna gallina es vegetariana, nacen y crecen naturalmente como omnívoras, pero en la cría controlada no poseen el lugar ni el entorno apropiado para picotear insectos. Mientras que aquellas gallinas que se crían en forma tradicional, trasladan a sus huevos una mayor cantidad de componentes nutritivos para el ser humano, por el simple hecho de poseer la dieta indicada para el animal.
De” Jardín Betty” … El año pasado, comparé mis yemas de los pollos criados de pasto natural,  picoteando de insectos, con yemas enteras de pollos que comían grano industrial pero que correteaban y también con las yemas de los pollos criados en granjas industriales. Son claramente visibles las diferencias: las yemas de los huevos de cosecha propia eran de color naranja no sólo más oscuro, si no también eran más grandes y más gruesas. Incluso las cáscaras de huevo eran más densas y más duras.
Si pudieses hacer la prueba de tener tres grupos de gallinas, donde al primer grupo dejarías pastar y comer insectos, mientras que al segundo dejarías libre pero en un espacio donde lo único que pueden comer corresponde a granos, y un tercer grupo de gallinas criadas en granjas industriales; podría notarse una clara diferencia en cómo el naranja oscuro del primer grupo de animales sería contrastante con el amarillo pálido del último grupo.
La diferencia no es otra cosa que una diferencia de nutrición, de cómo el animal puede cubrir sus necesidades naturales de alimentación y nutrición con una dieta natural y en un espacio natural, con la contra parte de una dieta impuesto y un lugar antinatural. El resultado no es solo una cuestión de color, sino un aspecto mucho más profundo e importante, tal como lo es la presencia de beta carotenos, los mismos que dan color a las zanahorias pero que en el huevo se trata Luteína absorbida por las yemas, y es por esta sencilla razón que las yemas más nutritivas poseen un ese color naranja interno del que se hacía mención al inicio de esta publicación.
Aunque resulte completamente descabellado, si lo que se desea es comer saludable y natural, entonces será necesario criar sus propias gallinas, permitiéndoles que coman y vivan en su ámbito natural y con total libertad para seleccionar su alimento. Solo así podrás conseguir huevos realmente nutritivos y de alta calidad.
Por último en caso de que posea la oportunidad de tener su propio gallinero, es importante invitar a las gallinas a comer verduras de hoja verde, donde el porcentaje de luteína es mayor y esto colaborará con la nutrición que el animal aporte a sus huevos.
Si es posible permitir que ingieran pequeños insectos del jardín también será un adicional de lo más saludable para Usted.
Si aún piensa que esto no es tan importante, recuerde que los beta carotenos y algunos tipos de vitaminas del huevo saludable, son los encargados de colaborar con nuestra piel, mientras que el omega 3 ayudará a nuestro sistema cardiovascular a funcionar libre de colesterol maligno.