martes, 7 de julio de 2015

VIOLENCIA EN EL MUNDO



VIOLENCIA EN EL MUNDO


La violencia es una acción ejercida por una o varias personas, en donde se  somete de manera intencional, al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad, tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas. "La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima… (Diccionario materno). La violencia es una emoción negativa-enferma inherente en el hombre – respondió el hermano Elohim - es parte de su distorsionada naturaleza virtual, la cual se formó millones de años atrás. La violencia son emociones arraigadas en el alma, por conocimientos y entendimientos muy equivocados, que el hombre los ha grabado en su alma, bloqueándole la visión del conocimiento y entendimiento verdadero, impidiéndole vivir en armonía y paz.

Esta emoción está unida al instinto de  sobrevivencia, es tan fuerte que es muy difícil entenderla o transmutarla, se necesitan muchas vidas y sufrimiento para vencerla. Decimos que el alma necesita del sufrimiento para entenderla – dijo el hermano Interano – y es cierto, y es porque la Violencia está ligada a otras emociones que la alimentan y la hacen degenerar y crecer.  Podemos decir que casi todas las emociones negativas-enfermas al no ser trabajadas y entendidas degeneran en la Violencia, debido a la impotencia que el ser siente ante determinadas situaciones adversas a su propia naturaleza. Existen muchas formas de Violencia y veamos cuáles son: 

1.    Violencia Doméstica. La violencia psicológica y física con los seres de una misma familia, maltrato infantil y el abuso de los niños.

2.    Violencia Diaria. Es la que se sufre diariamente, se caracteriza por la falta de respeto a las normas y reglas de una sociedad. Cuando hay indiferencia al sufrimiento humano, los problemas de seguridad ciudadana y accidentes se agravan. El aporte del día a día por los seres del planeta, se convierte en  una lucha diaria, en que los seres se sienten violentados en sus derechos humanos.

3.    Violencia en la Política y Religiones. Es representada por aquellos que están en puestos claves y que tienen el poder en sus manos. El abuzo del poder es una violencia en la ética y moral de una sociedad. La indiferencia a las necesidades básicas del ciudadano ante los hechos que suceden en un país y la falta de participación en las decisiones importantes, así como la corrupción existente y sobre todo en la violencia que los grupos militares colocan la fuerza física y psicológica para el dominio, manipulación y poder de las masas. La falta de justicia y las leyes acomodadas para aquellos que no pueden defenderse. 

4.    Violencia en la diferencia Social y Económica. Es reflejada en las terribles situaciones de pobreza que existen en los países donde la marginalidad es preponderante, la cual segrega y excluye a la población, la cual se refleja en la falta de oportunidades, sobre todo en el derecho y acceso a la educación y la salud.

5.    Violencia Formativa. Las diferencias sociales, económicas, de creencia, costumbres etc. hace que la existencia de un país se divida en: oficial y otra extraoficial. Un país, relegado por su cultura, costumbres, raza, idiosincrasias etc. son las terribles distorsiones de identidad, las cuales facilitan estilos de vida insana y deficiente, que se originan por la Violencia discriminatoria reinante en una sociedad enferma.

6.    Violencia Marginal. Son conductas que se ajustan a los medios ilegítimos para obtener bienes materiales. Son medios directivos que existen al margen de conductas estables y permitidas. Estas malas conductas rompen con las normas sociales que una sociedad establece, para que la convivencia sea factible y armónica.  Son expresiones de violencia social sin futuro y sin horizonte, conducidas por el camino negativo de crueldad y posesión, convirtiéndose en metas que solo se alcanzan fuera de la ley y del orden.

7.    Violencia en la Educación. Esta Violencia comienza en casa. Los padres incentivan a sus hijos pequeños a la competencia leal o desleal, entre hermanos, parientes y amigos. El colegio refuerza está tendencia y apoya la discriminación entre los alumnos, creyendo que incentivarlos a la competencia hará de ellos seres fuertes y capaces. La competividad entre los seres humanos no es “normal” entre la especie hombre del universo. Cada Alma, cada Espíritu posee sus propias características de avance y desarrollo energético. Significa que cada energía se desenvuelve de acuerdo a su creatividad y necesidad espiritual. Las escuelas fomentan el separatismo entre los “Fuertes” y “Débiles” marcando a las almas desde temprana edad, desplazando a aquellas que no se ajustan al Matrix y de los parámetros planetarios de: Éxito, poder, inteligencia, capacidad, adaptación, obediencia etc. 

8.    Violencia en la Espiritualidad. Aunque esto suene extraño, existe la Violencia Espiritual. Significa la obligación, deber y  compromiso que el alma encarnada tiene, de pertenecer a tal o cual creencia o religión, sin darle la oportunidad al alma a que pueda escoger por su Libre Albedrío a donde ella quiera pertenecer. Los niños son encausados por las tendencias familiares a ser inscritas en religiones tradicionales y por costumbres arraigadas. Esto es una Violencia al alma que encarna y a su libertad de expresión, la cual queda relegada a un segundo lugar porque al entrar a esta realidad densa, el alma es sometida y marcada a la esclavitud y dominio de aquellos que controlan la densidad y oscuridad de la realidad impar.

Texto: EL SER UNO VI - Los Siren-Lemurianos - Ciudad de LUZ y AMOR.

  
https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts