sábado, 11 de julio de 2015

Miel, vinagre y té: una infusión milagrosa...

 





Hacer una infusión con miel, vinagre y té puede ayudarnos en muchos aspectos. Es tan simple como hacer un té, ponerle dos cucharadas de miel y dos de vinagre de manzana. ¿Cuáles son los beneficios? Primero que nada, ayuda a cuidar nuestra salud de forma integral: es un potente desintoxicante con propiedades antibióticas y astringentes. Además, ayuda a luchar contra la acidez de nuestro cuerpo    “Producto de nuestra dieta llena de grasas y almidones”;   ya que al devolver la alcalinidad a la sangre previene enfermedades de la vejiga, los riñones, osteoporosis y otros problemas de los huesos, dolores musculares y falta de energía. Nos ayuda a bajar de peso, prevenir la intoxicación alimenticia, la acidez, ayuda a bajar la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.

Además, tiene propiedades anti edad, ayuda a tener una piel y un cabello más bonito por ejemplo, trata eficazmente el eczema. Incluso las uñas son menos quebradizas y por ende pueden lucir fuertes y sanas.


Miel 


La miel suele utilizarse de forma tópica para cuidar la piel, curar heridas y quemaduras, ya que tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Además, es astringente y suavizante, por lo que se utiliza a menudo en mascarillas para la piel.


Respecto a sus propiedades medicinales, se utiliza para combatir el estreñimiento, insomnio, la gripe, la insuficiencia hepática y las migrañas, entre otras.


Vinagre 

El vinagre, especialmente el de manzana o sidra, se utiliza por sus diversas propiedades medicinales: reduce la sinusitis, el dolor de garganta, trata el acné, combate alergias, previene la fatiga muscular, ayuda a perder peso, refuerza el sistema inmune, alivia los síntomas de gota y artritis.

Té 

El té es una de las bebidas más populares en el mundo: existen diferentes tipos de tés, todos tienen propiedades diferentes y son beneficiosos para la salud. El té verde es conocido por sus propiedades adelgazantes; el té negro reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, el té blanco protege contra el cáncer, y el té oolong es conocido por su gran cantidad de antioxidantes. 

Vean también
Una dieta basada en miel para bajar de peso rompe los esquemas