lunes, 13 de julio de 2015

AGUA DE AVENA EL MEJOR REMEDIO PARA ADELGAZAR.



 


AGUA DE AVENA EL MEJOR REMEDIO PARA ADELGAZAR.
¡
La avena es uno de los recursos naturales que brinda más beneficios a nuestra salud. Es uno de los cereales de mayor consumo en el mundo, debido a sus tantas propiedades. Los médicos la recomiendan en el crecimiento de nuestros niños, por su alto contenido de hierro.
PROPIEDADES DE LA AVENA.
1. DISMINUYE EL COLESTEROL EN SANGRE: Entre las tantas propiedades que posee se encuentra un componente conocido como Beta-glucano (fibra), según un estudio realizado en el año 1963, este componente es capaz de disminuir en un 20% la cantidad de colesterol que se encuentra en nuestra sangre, apenas con 3 gramos de esta enzima.
2. EXCELENTE ANTIOXIDANTE: Gracias a un componente llamado avenantramidas, la avena es un excelente antioxidante, con esto nos ayudan a prevenir los radicales libres, evitando así el aumento del colesterol malo.
3. DIURÉTICO NATURAL: Debido al mineral de silicio el consumo de avena aumenta la producción de orina mejorando así el funcionamiento de nuestros riñones y ayudándonos a eliminar todo el ácido úrico que tenemos en exceso en nuestro organismo.
CONSEJOS PARA ADELGAZAR TOMANDO AGUA DE AVENA. 
Como preparar el agua de avena para adelgazar?
Antes de acostarnos, vamos a tomar un envase, preferiblemente de plástico o de cristal. Allí vamos a verter un litro de agua, una taza de avena y una ramita de canela. Luego vamos a batirla bien en nuestra licuadora (Si prefieres puedes escurrirla y solo tomarte la parte líquida) recomiendo tomarla con todo y la fibra para activar así nuestro sistema digestivo.
Cuando y como debemos tomar el agua de avena para adelgazar?
En la mañana siguiente, estando en ayunas, vamos a tomar un vaso de agua de avena, esto nos brindara una alimentación suficiente para mantenernos la mañana completa saciados. Si quieres puedes tomar un vaso antes de cada comida de esta forma sin la necesidad de llevar ninguna dieta adicional iras disminuyendo la cantidad de alimentos que ingieres en el día.
Si quieres y de forma adicional puedes acompañar el consumo de agua de avena con una dieta balanceada de forma que aproveches al máximo los beneficios que nos brinda este maravilloso alimento. Te recomiendo que aumentes el consumo de vegetales y frutas en cada una de tus comidas. Por ejemplo: Una comida balanceada debe contener, una parte de carbohidratos como los cereales, una parte de proteínas que las brindan las carnes y los pescados y una parte de vitaminas y fibras que la obtenemos de las frutas.