viernes, 10 de julio de 2015

8 hermosas ciudades que hoy se encuentran bajo agua

Hermosas-ciudades%20-que-hoy-se-encuentran-bajo-agua-6.jpg


8 hermosas ciudades que hoy se encuentran bajo agua
 
Aunque no hay rastros de la mítica y tan buscada Atlántida, algunas ciudades reales se encuentran bajo agua. Sin embargo, no es porque tengan seres acuáticos o tesoros escondidos, sino porque algún desastre natural las puso en ese lugar. No dejan de ser hermosas, y por eso aquí te muestro las ciudades hundidas más conocidas.


Hermosas-ciudades%20-que-hoy-se-encuentran-bajo-agua-9.jpg



8. Pavlopetri, Grecia
Pavlopetri es la ciudad sumergida más antigua que se conoce y se hundió aproximadamente en el año 1000 a. E. C., debido a los terremotos. Se pueden ver las calles y estructuras, algo que otros sitios no tienen.


Hermosas-ciudades%20-que-hoy-se-encuentran-bajo-agua-8.jpg 



7. Puerto Real, Jamaica
Puerto Real fue alguna vez el sitio favorito de los piratas por tener el mejor alcohol, mujeres y fiestas. Además, era un sitio rico por sus gigantes plantaciones, que daban tanto bienestar a algunos pobladores. En 1692 quedó bajo el agua por un terremoto de enormes dimensiones que la escondió entre la arena y mató a más de 2000 personas. Para los fanáticos religiosos, se trató del castigo divino a una ciudad pecadora. Al día de hoy sigue hundiéndose en la arena y cada vez es más difícil de ver.


Hermosas-ciudades%20-que-hoy-se-encuentran-bajo-agua-2_0.jpg 


6. Dwarka, India
Muchos hindúes piensan que Dwarka es la ciudad perdida del señor Krishna y suelen hacer peregrinajes para conocer el lugar. La Dwarka actual que todavía sigue sobre tierra es una de las más antiguas de la India. La Dwarka antigua fue construida a propósito sobre los bancos del río, pero finalmente fue abandonada y sumergida en el agua. Los creyentes siguen pensando que es la ciudad mitológica, hundida tras la muerte de Krishna.



Hermosas-ciudades%20-que-hoy-se-encuentran-bajo-agua-4.jpg 


 

5. Las pirámides de Yonaguni Jima, Japón
Todavía no hay un acuerdo sobre si estas pirámides son naturales o hechas por el Hombre, pero sus formas parecen demasiado perfectas como para haber sido talladas por la naturaleza. Si realmente fue hecha por el hombre entonces debió ser en el 10 mil a. E. C., cuando el nivel del mar era mucho más bajo. 


Hermosas-ciudades%20-que-hoy-se-encuentran-bajo-agua-5.jpg 



4. Las Villas de Ontario, Canadá
Aunque la mayoría de ciudades sumergidas pertenecían a civilizaciones antiguas, no es el caso de las Villas de Ontario, en Canadá. Fueron sumergidas tras la construcción de un camino marítimo que desvío el agua sobre ella. Esto suele pasar cuando un río se desvía o se construyen nuevos caminos acuáticos, pero estas villas son notorias por lo bien conservadas bajo el agua.


Hermosas-ciudades%20-que-hoy-se-encuentran-bajo-agua.jpg 




3. El reino Dian, China
Durante años los pobladores de la zona dijeron ver figuras de una ciudad fantasma cuando el agua estaba calma, pero fue recién en 2001 cuando un grupo de arqueólogos descubrió los restos de una ciudad hundida. La prueba del carbono determinó que es de hace 1750 años y se hundió en el lago cuando una parte de la estructura se rompió y cayó en él.



Hermosas-ciudades%20-que-hoy-se-encuentran-bajo-agua-3.jpg 



2. Alejandría, Egipto
Las imágenes de esta ciudad sumergida son sorprendentes y es magnífico saber que estuvo oculta por casi 1600 años. La tierra de Cleopatra fue un sitio poderoso y solamente fue encontrada en 1998 por un grupo de arqueólogos que se aventuró en las profundidades marinas. Las esfinges y monumentos aún se encuentran en pie y la razón de estar bajo agua son los terremotos sufridos en la zona.


Hermosas-ciudades%20-que-hoy-se-encuentran-bajo-agua-7.jpg 



1. Ciudad León, China
La Ciudad León es probablemente la más bella de todas estas ciudades por tener hermosos monumentos que pueden verse fácilmente y están perfectamente conservados. El área fue inundada intencionalmente para construir una represa en los años 50. La ciudad fue construida durante la Dinastía Han, entre el 25 y el 200 E. C. Es un poco extraño que los chinos hayan hundido una ciudad tan hermosa, pero lo cierto es que desde entonces se convirtió en una gran atracción turística.
¿No son de lo más hermosas?


https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts