lunes, 6 de julio de 2015

VÍDEO*Clase gratis de Yoga en Español para bajar de peso. Namaste. Instructora Sophie Sosa



Beneficios Físicos y Fisiológicos
Se ha dicho que el yoga ayuda a modificar la forma de vida de quienes lo practican. Los cambios son variados y dependen de muchos factores como el estado físico y mental de la persona, qué tipo de enfermedad tiene (si es que padece alguna), la alimentación y cómo se tome la práctica, entre otros.
El yoga trabaja sobre los chacras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Con ello, se armoniza el cuerpo permitiendo que la energía circule y fluya, modificando el funcionamiento del organismo, equilibrándolo.
El yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, fortalecer tu sistema inmunológico, ver mejoría si eres hipertenso, diabético, asmático y si tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos de cabeza o espalda.
Mejorarás el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.
Beneficios Físicos o Fisiológicos
·         Aumentar la flexibilidad.
·         Mejorar el tono muscular.
·         Fortalecer los huesos.
·         Mejorar la respiración.
·         Mejorar la circulación.
·         Mejorar el trabajo intestinal.
·         Aliviar el dolor.
·         Estimular el sistema inmunológico.
·         Mejorar el funcionamiento de los órganos sexuales.
·         Relajarte.
Aumentar la flexibilidad.
Flexibilidad
El yoga permite mejorar la postura corporal, uno de los primeros beneficios que se observan con su práctica es el aumento de la flexibilidad. Es probable que en un principio no puedas tocar las puntas de los pies con las manos ni mucho menos realizar arcos hacia atrás, pero si eres constante, notarás algunas posturas que parecían imposibles de realizase, serán posibles al fin.
Al mismo tiempo, desaparecerán dolores y tensiones, esto no es una coincidencia, ya que al alinear huesos y músculos y dar flexibilidad al cuerpo en general, estarás menos tenso y mejorarás en todos los aspectos tu postura.
Mejorar el tono muscular.
Músculos Fuertes
Los músculos, además de mejorar nuestro aspecto físico, nos protegen de dolencias como la artritis, dolor de espalda, ayudan a minimizar el impacto de las caídas en las personas mayores y muchas otras cosas más. El yoga nos ayuda a fortalecer los músculos; pero, a diferencia de las rutinas en un gimnasio, lo hace en conjunto con la flexibilidad. Si solo levantas pesas con el objetivo de aumentar el tamaño de los músculos, solo conseguirás fortaleza y no flexibilidad.
Relajar Músculos
Algunos movimientos cotidianos, como sujetar el volante del coche con fuerza, tarde o temprano producen tensión crónica, fatiga muscular, dolor en las muñecas, brazos, hombros, cuello y rostro, lo cual puede aumentar el estrés y empeorar el estado de ánimo.
Con el yoga, comenzarás a identificar dónde ejerces más fuerza o tensión: Puede ser en la lengua, los ojos, los músculos de la cara y el cuello y aprenderás a relajar tanto los músculos grandes (cuádriceps, trapecio o glúteos) como los pequeños.
Fortalecer los huesos.
Ayuda a mantener la columna vertebral sana
Los discos que separan las vértebras de la columna (que sirven como amortiguadores, permiten ligeros movimientos de las vértebras y a la vez las mantiene unidas) se pueden herniar y como consecuencia, comprimir los nervios. Es por medio del movimiento que consiguen sus nutrientes, si se realiza una buena y equilibrada rutina de ejercicio como el yoga, combinada con torsiones, se suministrará el alimento para mantener a las vértebras saludables.
Ayuda a prevenir la Osteoporosis
Sabemos que los ejercicios en los que se realiza carga de peso fortalecen los huesos y en algunos casos previene la osteoporosis. Muchas posturas de yoga requieren que uno levante su propio peso y se sostenga parcialmente en diferentes articulaciones. Algunas como el “Perro Cabeza Abajo” o el “Perro Cabeza arriba” fortalecen muchísimo los brazos y hombros, que son muy susceptibles a las fracturas por osteoporosis.
Hay estudios que demuestran que la práctica del yoga intensifica la densidad de los huesos vertebrales. La capacidad del yoga para bajar los niveles de la hormona del estrés (cortisol) puede ayudar a conservar el calcio de los huesos.
Activa las Articulaciones
Cada vez que se practica yoga, se mueven las articulaciones. Esto ayuda a prevenir la artritis degenerativa y a disminuir el dolor mediante el “efecto esponja” de las áreas de cartílago que normalmente no son utilizadas.
El cartílago de las articulaciones es como una esponja; recibe los nutrientes frescos sólo cuando se exprimen los fluidos y éstos absorben un nuevo suministro. Sin un adecuado mantenimiento, las áreas de los cartílagos se pueden fatigar, exponiendo al hueso que protegen.
Mejorar la respiración.
El yoga sirve para mejorar, en muchas formas, la función respiratoria, alcanzando el volumen máximo al inhalar y mejorando por mucho la exhalación. El yoga también promueve la respiración por la nariz, la cual filtra el aire, lo calienta y lo humidifica, removiendo el polen, la suciedad y otras cosas que pueden penetrar en los pulmones.
El yoga te enseña a respirar. Muchas personas no conocen las técnicas de respiración que les podrían ayudar significativamente a tranquilizarse y aliviar algunas enfermedades respiratorias.
Mejorar la circulación.
Mejora la Circulación
El yoga hace que la sangre del cuerpo fluya con libertad. Los ejercicios de relajación favorecen la circulación, especialmente de los pies y de las manos. El yoga estimula la oxigenación de las células, las cuales funcionan con mejores resultados. Las posturas de torsiones estimulan la circulación de los órganos internos y permiten que la sangre oxigenada fluya hacia ellos cuando se suelta la postura.
Las posturas invertidas, como la “inversión sobre las manos, la cabeza o los hombros” (la Vela, por ejemplo), hacen que la sangre de las caderas y las piernas fluya hacia el corazón. Esto es de mucha ayuda si se sufre de hinchazón en las piernas, debido a problemas circulatorios, cardiacos o de riñones.
El yoga también mejora los niveles de hemoglobina y células rojas, que transportan el oxígeno a los tejidos. Esto ayuda a disminuir la incidencia de los ataques de corazón, infartos y formación de coágulos, que son muchas veces los causantes de los mismos.
Fortalece al Corazón
Practicar yoga con regularidad y disciplina da fuerza al corazón, ayuda a prevenir ataques cardiacos, mejorar las condiciones cardiovasculares y aliviar las depresiones. Si se practica el yoga en movimiento o asanas encadenadas (por ejemplo el tipo de Yoga Ashtanga), el trabajo que hace el corazón se podría considerar como ejercicio aeróbico.
Y aunque no se incremente el esfuerzo aeróbico, las asanas y los ejercicios respiratorios pueden mejorar las condiciones cardiovasculares.
Diversas investigaciones han demostrado que el yoga baja los latidos del corazón en reposo, aumenta su fortaleza e incrementa el suministro de oxígeno durante el ejercicio, lo cual demuestra el enorme beneficio que ofrece, aun cuando se esté practicando un deporte.
Bajar la Presión
Si padeces hipertensión, el yoga te será de gran ayuda. Los efectos de la Savasana (postura de relajación profunda consciente) son semejantes a descansar sobre un sofá. Estudios han demostrado que esta postura ha ayudado a mucha gente a disminuir hasta en 26 puntos los niveles de presión alta y en 15 los niveles de presión baja, después de practicar yoga constantemente, el descenso de la presión es evidente.
Disminuye la Glucosa y el Colesterol
El yoga reduce el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol “malo” a la vez que aumenta los niveles de colesterol “bueno”. Se ha visto que los diabéticos que practican yoga logran disminuir el nivel de azúcar de varias maneras: reduciendo el cortisol y la adrenalina, con la pérdida de peso y mejorando la sensibilidad a los efectos de la insulina. Si descienden los niveles de azúcar, disminuirá el riesgo de complicaciones como ataques al corazón, fallas renales y ceguera.
Mejorar el trabajo intestinal.
Evita el Estreñimiento
Las úlceras, el síndrome del colon irritable y el estreñimiento son afecciones que suelen intensificarse por el estrés, así que, si te estresas menos, sufrirás menos.
El yoga, como cualquier otro ejercicio físico, puede aliviar el estreñimiento, y en teoría, reducir el riesgo de padecer cáncer de colon. Al mover el cuerpo se facilita el proceso digestivo y el movimiento natural de los intestinos, los yoguis opinan que las posturas con torsiones ayudan a mover los desechos de una manera fluida.
Regula el Metabolismo
Para obtener esa comunión de la que hablamos y de la que se desprende una relación sentimental y sexual exitosa, es de suma importancia tener una práctica constante del yoga.
A través de ejercicios de posturas (asanas), se obtiene mayor tono muscular, y se reconoce al cuerpo físico y sus necesidades.
Por medio de los movimientos y la respiración, el cuerpo recibe un masaje interno que estimula órganos internos, vísceras, sistema nervioso y sistema endocrino, éste último es el encargado de regular todo el metabolismo.
Bajar de Peso
El objetivo de hacer un dieta es bajar de peso, quizá hasta piensas en moverte más y comer menos. Poca gente piensa en practicar yoga como primera opción, pues existe la creencia de que no es un ejercicio cardiovascular. Aun cuando hay otras disciplinas más aeróbicas, en una clase de yoga se pueden quemar entre 250 y 400 calorías.
Al mismo tiempo, los logros espirituales y emocionales pueden estimularte a comer menos y a regular los problemas de peso en un nivel más profundo. El yoga te permitirá ser más consciente en los hábitos alimenticios.
Las posturas en el yoga son muy importantes para elevar tu gasto calórico y disminuir el estrés, la ansiedad y las preocupaciones, que son las principales causas del aumento del consumo de alimentos.
Hay que recordar que el metabolismo está controlado por hormonas, la tiroides produce varias clases de hormonas que ayudan a quemar calorías y el yoga estimula a la tiroides para que sea más eficiente.
Si bien el yoga te puede ayudar a perder algunos kilos, es más efectivo si se practica con regularidad y se convierte en parte de un estilo de vida saludable y activo.
Aliviar el dolor.
Disminuye el Dolor
El yoga puede aliviar algunos dolores. De acuerdo con varios estudios, las asanas, el Pranayama y la meditación, o una combinación de las tres, reducen el dolor en personas con artritis, dolor de espalda, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano y otras dolencias crónicas. Cuando disminuye o desaparece el dolor, el estado de ánimo mejora, se está más activo y se reduce la toma de medicamentos.
Estimular el sistema inmunológico.
Apoya al sistema inmunológico
Las asanas y el Pranayama pueden mejorar la función del sistema inmunológico al reforzar las defensas del organismo aumentando la resistencia a enfermedades e infecciones.
La meditación ha demostrado tener un efecto benéfico en el sistema inmunológico, intensificándolo en ocasiones (por ejemplo, elevando los niveles de anticuerpos en respuesta a las vacunas) o descendiéndolo cuando es necesario (por ejemplo, para enfrentar una enfermedad autoinmune).
Aumenta las Defensas
Cuando los músculos se contraen y se estiran, también se mueven los órganos que están alrededor. Al entrar y salir de las posturas de yoga, se aumenta el drenaje de la linfa (un fluido viscoso rico en células inmunológicas). Esto ayuda al sistema linfático a aumentar las defensas y proteger al organismo de las infecciones, destruir las células cancerosas y librarse de los productos de desecho que se acumulan en el cuerpo.
Mejorar el funcionamiento de los órganos sexuales.
Aumenta la Energía Sexual
A pesar de que cada día son más los practicantes del yoga, todavía hay quienes desconocen las grandes virtudes que tiene para potenciar las relaciones de pareja y, sobre todo, el sexo.
Tanto en el plano emocional como espiritual, el yoga nos brinda, mediante la experiencia física y mental de la armonía, una tranquilidad que logra dar un equilibrio emocional que muy pocas actividades pueden proporcionar.
Incrementa la energía vital por la búsqueda del despertar de la Kundalini o energía sexual, que es el 90% de la energía del ser humano que está dormida. Cuando esta energía despierta, el ser humano es capaz de lograr cosas increíbles.
Relajarte.
Estabiliza el Sistema Nervioso
El yoga estimula la relajación, hace más lenta la respiración y equilibra el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático. Este último es calmante y restaurador, disminuye el ritmo cardiaco y respiratorio, ayuda a que la presión arterial disminuya y aumenta el volumen de sangre en los intestinos y órganos reproductivos; abarcando la respuesta de relajación.
Mejora el Equilibrio
La práctica regular del yoga aumenta la propiocepción (que es la habilidad para sentir lo que el cuerpo está haciendo y cómo está situado en el espacio) y mejora el equilibrio físico. Quienes adoptan malas posturas o patrones de movimiento inadecuados, por lo regular tienen un sentido de la propiocepción muy pobre, el cual está ligado a problemas de rodilla y dolor en la espalda.
Una mejora en el equilibrio podría significar menos caídas. Para la gente mayor, se traduce en más independencia y podría evitar que tengan que recurrir a un cuidador o a un asilo.
Ayuda a descansar de los estímulos diarios
La estimulación es buena, pero en exceso puede afectar el sistema nervioso. El yoga es al antídoto ideal contra el ajetreo de la vida moderna.
Las asanas restauradoras, como el Yoga Nidra (una forma de relajación guiada), la Savasana (postura de relajación profunda consciente), el Pranayama (técnicas respiratorias) y la meditación nos protegen de los estímulos externos y nos ayudan a tener descansos adecuados, incluso cuando dormimos.
Yoga Para Embarazadas
Practicar yoga en el embarazo ayuda a la futura mamá y a su bebé a prepararse para el momento del parto. Pero más allá de los beneficios físicos para el cuerpo de la madre, el yoga para embarazadas permite entablar una comunicación especial entre la mamá y el hijo.
Entre los beneficios físicos que esta práctica brinda, están:
·         Aumenta la flexibilidad, lo cual será muy útil durante el parto, y aumentará la posibilidad de que éste sea natural y de que la recuperación sea más rápida.
·         Ayuda a controlar la respiración, un elemento de vital importancia en el momento de la llegada del bebé.
·         Fortalece la columna, que se afecta por el peso que debe soportar sobre todo en las últimas semanas de embarazo.
·         Mantiene la agilidad y mejora la circulación sanguínea de la futura mamá.
Por lo que respecta a los beneficios psicológicos, se encuentran:
·         La mujer estará más tranquila y con mayor vitalidad.
·         Relaja la mente y favorece el sueño.
·         Mejora el humor de la embarazada.
·         Le hace sentir con más fuerza y energía para recibir a su bebé.
En el campo emocional, los ejercicios de relajación, respiración y meditación crean un vínculo con ese ser que ya está en el vientre. El canto de mantras permitirá estar en sintonía con el bebé, lo que favorecerá a tener una relación más armónica y equilibrada con él.
Por todo lo anterior, el yoga se convierte en una buena elección para descubrirlo en esta etapa tan especial para cualquier mujer.
Beneficios Psicológicos o Mentales
El yoga es un estilo de vida que te apoyará con el crecimiento personal ayudándote a descubrir el potencial escondido de tu cuerpo y mente. Te ayudará a estar en forma y al relajarte, aumentas tu energía. Con su efecto en las hormonas contribuirá a tu equilibrio mental, mejorarán tu imagen y autoestima y podrás aumentar tu poder de concentración y la memoria.
Al desarrollar tu fuerza de voluntad y confianza en ti mismo, te liberarás de pensamientos y emociones negativas. Desarrollarás paciencia, tolerancia, compasión y perdón; por lo tanto, mejorarán tus relaciones con los demás.
Aumentará tu conciencia permitiéndote enfrentar con serenidad las diferentes circunstancias de la vida. La práctica del yoga se adapta a cada necesidad por lo que es compatible con cualquier otra disciplina física o mental que realices.
Si estás muy estresado, el yoga es una gran ayuda, te permitirá reducir los círculos viciosos de pensamientos repetitivos de enojo, ira, frustración y miedo.
Beneficios psicológicos o mentales
·         Aumentar la concentración.
·         Balancear las emociones.
·         Conseguir la paz mental.
·         Aumentar la autoestima.
·         Auxiliar en tratamientos para dejar de fumar.
·         Auxiliar en tratamientos de trastornos psicológicos y adicciones.
Aumentar la concentración.
Concentración
Quien practica yoga se enfoca en el presente. Investigaciones demuestran que la práctica regular mejora la coordinación, tiempo de reacción, memoria e incluso, los niveles de coeficiente intelectual. Las personas que practican meditación trascendental muestran una mayor habilidad para resolver problemas, y recabar y recordar información, probablemente porque están menos distraídos.
Control del cuerpo
Algunos yoguis avanzados pueden controlar sus cuerpos en formas extraordinarias, muchas de las cuales están dirigidas por el sistema nervioso. Los científicos han monitoreado a yoguis que podían inducirse ritmos cardiacos inusuales, generar patrones específicos de ondas cerebrales y utilizando técnica de meditación, llevar la temperatura de sus manos a 15 grados F (-9° C).
Sólo ellos pueden utilizar el yoga para hacer eso, quizá nosotros podríamos aprender a mejorar el flujo de sangre hacia la pelvis si una mujer está tratando de quedar embarazada o recurrir a la relajación cuando se tengan problemas de insomnio.
Balancear las emociones.
Promueve pensamientos positivos
Según los Yoga Sutra de Patanjali, practicar yoga ayuda a la paz mental y reduce pensamientos acerca de la frustración, lamentación, enojo, miedo y ansiedad, que causan estrés.
Manejo de Emociones
El yoga y la meditación mantienen despierta la conciencia. Y cuanto más consciente seas, más fácil te será liberarte de emociones destructivas como la ira. Algunos investigadores mencionan que el enojo crónico y la hostilidad están fuertemente relacionados con los ataques al corazón, tal como pueden producirlos el fumar, la diabetes o el colesterol elevado.
El yoga ayuda a reducir el enojo a la vez que aumenta los sentimientos de compasión e interconexión relajando al sistema nervioso y la mente. También ayuda a tomar con más tranquilidad malas noticias o los sucesos inesperados.
Hay evidencia de que el yoga aumenta la capacidad de reacción, al mismo tiempo, te ayuda en la capacidad de análisis, ya que puedes tomar un segundo para pensar en lo que vas a decir o hacer y así puedes evitar malos momentos para ti o para los demás.
Mejora las Relaciones
Aunque el amor no puede conquistar todo, sí ayuda a sanar. El apoyo emocional de amigos, familia y de la comunidad, ha demostrado que mejora la salud y la sanación. Una práctica regular del yoga ayuda a desarrollar el sentido de la amistad y la compasión. Junto con el énfasis de la filosofía del yoga de evitar daños a las personas, diciendo la verdad y tomando sólo lo que se necesite, se mejoran las relaciones con los demás.
Conseguir la paz mental.
El Yoga te da Felicidad
¿Te sientes triste? Intenta la postura del loto, mejor aún, intenta levantarte y estirarte en un arco hacia atrás. Aunque no existe un remedio contra la tristeza, la práctica continua del yoga mejora los estados depresivos y produce un aumento significativo en el nivel de serotonina. Según investigaciones, quienes hacen meditación aumentan sus niveles de felicidad y logran mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
Armonía Interna y Externa
El yoga brinda equilibrio interno y externo. Un ejemplo claro, es la relación de pareja en la que dos seres intentan relacionarse entre sí y llevar una vida llena de amor, felicidad y reproducción.
Si no pueden encontrar su propio balance, su armonía, tener un cuerpo saludable y emocionalmente estar equilibrados, además de una mente abierta, es muy difícil poder relacionarse con otro.
Hay que empezar por sentirnos bien con nosotros mismos, con lo que hacemos y con lo que somos; entonces, se produce el yoga (unión).
Cuando el ser humano está en comunión consigo mismo, puede llevar una vida de unión con el resto de las personas.
Disminuye el Estrés
El yoga es capaz de bajar el nivel de cortisol (hormona del estrés), reduciendo el riesgo de tener obesidad, diabetes y ataques cardiacos. ¿Cómo lo hace? Las glándulas adrenales secretan cortisol en respuesta a una aguda crisis, lo que temporalmente deprime el sistema inmunológico. Si los niveles de cortisol permanecen altos, incluso después de que la crisis haya pasado, pueden comprometer el sistema inmunológico.
Y aunque el cortisol nos ayuda a mantener sana la memoria de largo plazo, liberar altos niveles de esta hormona de forma crónica la debilitan y pueden producir cambios permanentes en el cerebro.
Por otra parte, los niveles altos de cortisol están relacionados con la depresión, la osteoporosis (extrae el calcio y otros minerales de los huesos e interfiere con la absorción de los mismos), la hipertensión y la resistencia a la insulina.
Aumentar la autoestima.
Mejora de la Autoestima
Muchos de nosotros sufrimos de baja autoestima. Si esto se canaliza de forma negativa (consumir drogas, comer de más, trabajar en exceso o dormir mal), se presentan problemas de salud físicos, mentales y espirituales. El yoga te puede ayudar a ver este problema desde un punto de vista positivo.
Al practicarlo regularmente con la intención de auto examinarte y mejorar, tendrás acceso a un aspecto diferente de ti mismo. Experimentarás sentimientos de gratitud, empatía y perdón, así como de pertenencia a algo más grande. Aunque la salud no es una meta de la espiritualidad, con frecuencia es un producto de ella.
Auxiliar en tratamientos para dejar de fumar.
Auxiliar en tratamientos de trastornos psicológicos y adicciones.
Dejar o Disminuir el Consumo de Medicamentos
Si ya no sabes cuántas medicinas tomas al día, tal vez sea el momento de comenzar a practicar yoga. Investigaciones han demostrado que personas con asma, presión arterial alta, diabetes tipo II (diabetes del adulto) y problemas obsesivo-compulsivos han disminuido las dosis de medicación e incluso las han dejado definitivamente, ahorrando dinero y evitando reacciones secundarias.
Las técnicas del yoga han sido objeto de múltiples experimentos para comprobar su efecto sobre el sistema nervioso, la frecuencia cardiaca y su capacidad para ayudar en la curación de diversas dolencias. Asimismo, se han hecho estudios para determinar su potencial para cambiar los estados de ánimo depresivos. Los resultados son, que en todos los ámbitos, se produce una mejora considerable no sólo en la salud, incluso, modifica la forma de vivir de las personas.
Elementos del Yoga
·         Instructores
·         Cantos
·         Prácticas de limpieza o Kriyas
·         El Karma Yoga
·         Motivación para mejorar
·         Efecto placebo
Instructores
Los buenos instructores de yoga pueden hacer maravillas por tu salud, pero los instructores excepcionales hacen mucho más que solo guiarte por medio de posturas, ellos pueden adaptarlas a tu ambiente para que profundices en ellas, pueden enseñarte a enfrentar una verdad personal, llenarte de amor y compasión por ti mismo. También te ayudarán a relajarte y a potenciar y personalizar la práctica. Una relación de respeto con tu instructor favorecerá el objetivo de obtener buena salud.
Cantos
Las bases del yoga (Asana, Pranayama y Meditación) trabajan para mejorar tu salud, pero todavía hay algo más en sus herramientas. A través del canto, se prolonga la exhalación, lo cual aumenta el equilibrio en el sistema nervioso. Cuando el yoga se practica en grupo, se genera una experiencia personal altamente energética y emocional. El canto o “zumbidos”, que se producen cuando se canta el “Om”, también ayudan en los casos de sinusitis, ya que estimula el drenaje de las fosas nasales.
Prácticas de limpieza o Kriyas
Otros elementos del yoga son las Kriyas o prácticas de limpieza. Incluyen desde respiraciones muy rápidas hasta elaboradas limpiezas de intestino. La Jala Neti, consiste en un suave lavado de las cavidades nasales con agua salada, remueven el polen y los virus del interior de la nariz, evita que se forme mucosidad y limpia y drena los senos nasales.
El Karma Yoga
Parte fundamental de la filosofía del yoga es el Karma Yoga o servir a otros. Aunque no estés acostumbrado a servir a otros, tu salud mejorará si empiezas a hacerlo. Estudios demuestran que la gente mayor que hace voluntariado al menos una hora por semana, han aumentado en siete años su promedio de vida. Servir a otros puede dar significado a tu vida y tus problemas no parecerán tan agobiantes cuando los compares con los de otras personas.
Motivante para mejorar
En el yoga, lo que tú haces para ti mismo es lo que importa. Te ofrece todas las herramientas para ayudarte a cambiar; podrás sentirte mejor desde el primer día que lo practicas.
También notarás que mientras más prácticas, los beneficios serán mayores:
Te involucras en tu propio cuidado, descubres que al hacerlo, recibes la fuerza suficiente que impulsa el cambio y al ver éste, recibes esperanza. La esperanza puede ser curativa por sí misma.
Efecto Placebo
El yoga nos ayuda como efecto placebo. Simplemente con el hecho de convencernos de que mejoramos, nos sentimos mejor. Y aunque muchos científicos descartan el efecto placebo, es cierto que todos los enfermos desean aliviarse, y si cantar mantras al principio o final de una clase, facilita la curación…
¡Adelante! Aun cuando se trate de un placebo.



Introducción
El yoga nació en la India hace miles de años como parte de creencias y filosofías religiosas, desde hace tiempo y sobretodo últimamente, se ha considerado como un excelente ejercicio físico, que además ayuda a canalizar la energía positiva y a mejorar la salud en todos los sentidos, ya que abre los chakras (puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo).
De acuerdo con la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es considerado sólo ejercicio físico, algunas personas lo consideran una técnica religiosa, pero si tú no compartes estas ideas, no te preocupes, el yoga también es para ti, muchas personas lo utilizan para relajarse y ejercitase, sin ligarlo a alguna religión.
En el yoga también hay diferentes técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a adelgazar y mantenerte en forma y saludable.
Como ejercicio, es muy benéfico pues controla la respiración, ayuda a la postura y es muy tranquilizante. Varios estudios han demostrado que mejora la fertilidad en las mujeres y les beneficia en el climaterio.
Tal y como ocurre antes de iniciar cualquier práctica de ejercicio, te recomendamos consultarlo con tú médico, en particular, si tienes alguna condición física especial.

Ejercicios para la Artritis, Reumatismo y mejorar las Articulaciones

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts