miércoles, 15 de julio de 2015

Nuevos Horizontes llegue a Plutón y hace historia en el siglo 21 (Plutón es CARO!) Publicado: 14 de julio 2015


Después de más de nueve años viajando, por último, la nave espacial New Horizons alcanzó su objetivo final. A las 7:49 am la mañana del martes, la sonda hizo un pastoreo increíble en Plutón y grabó detalles que jamás soñaron. 
 

El barco, del tamaño de un piano, cruzó las proximidades del planeta enano a 12.400 kilometros de la superficie, mientras que siete instrumentos científicos registran todo lo que pudieron. Hubo más de 400 imágenes en alta resolución, además de una avalancha de análisis espectroscópicos y magnéticos tomadas en un tiempo récord, con el barco en movimiento a casi 50.000 kilómetros por hora.

Todas las operaciones se llevaron a cabo "a ciegas", sin intervención humana, realizó milímetro ordenador de a bordo que recibió días antes de las instrucciones de lo que debe hacer en el momento de máxima aproximación.

No está claro si las operaciones se llevaron a cabo como estaba previsto, pero teniendo en cuenta el rendimiento de la nave, la posibilidad es 100% de éxito. Durante nueve años, cuando la sonda está en el espacio, en ningún momento ninguno de los fallos de los equipos presentados y no estaría en "Hace horas" los que iba a suceder.

De acuerdo con el calendario de JPL, Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, la New Horizons debe ponerse en contacto con las antenas de la Red del Espacio Profundo a las 17:00 EDT (hora GMT), cuando comenzará datos de envío tomadas durante enfoque.

La comunicación entre la nave y el JPL se hace 56 kbps, bastante lento para los estándares actuales, pero perfectamente seguras para enviar datos a más de 4500 millones kilometros de distancia.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, responsable de tres de los siete instrumentos a bordo - incluyendo por Lorri cámara alta resolución - la noche del martes o más probablemente el miércoles los primeros 50 kilometros imágenes amplias ya se muestran a pública y se ilustran los libros de la ciencia en las escuelas y universidades.

Últimas fotos
La escena en la parte superior de este artículo fue tomada el 13 de julio de 2015, cuando el New Horizons fue 768.000 kilometros de Plutón, aproximadamente el doble de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Este es el más reciente y más detallada imagen enviada a la Tierra antes del máximo acercamiento de la sonda.

La imagen monocromática capturado por instrumento Lorri se combinó con RALPH instrumento de datos de baja resolución, lo que permite la coloración foto.

La escena está dominada por la gran característica brillante ya conocido informalmente llamado "corazón", que mide alrededor de 1600 km de ancho. A juzgar por su aspecto, no es de extrañar que la región ahora se llamará "Pluto", ya que se parece mucho al cachorro amigable que dio nombre al planeta.

La llegada de New Horizons a Plutón se abre un nuevo frente de la investigación sobre la formación del sistema solar, como proporcionar a los científicos las pistas que pueden faltar en la comprensión de la formación de otros cuerpos y también algún tipo de vida puede haber desarrollado en ambientes tan hostiles como Plutón.

Mañana, miércoles, se debe tener increíbles imágenes del nuevo mundo, que durante mucho tiempo formarán parte del Sistema Solar objetos ilustraciones. Bienvenido, Plutón!

Fuente: http://www.apolo11.com