El ayurveda considera que la linfa es de naturaleza kapha. La palabra kapha se traduce generalmente como mucosidad o flema pero su significado abarca también los líquidos linfáticos. El sistema linfático no es un sistema independiente, actúa como complemento de la sangre y corre paralelo al sistema circulatorio. La linfa recoge los materiales del líquido del tejido, elimina las bacterias y los devuelve al flujo sanguíneo. El tejido linfático que se encuentra en los ganglios, el bazo y la glándula timo tienen la función de proteger el cuerpo de células y sustancias extrañas. Cuando se estimula el flujo linfático con un aceite de masaje, puede vigorizar la química de la sangre y ayudar a que el cuerpo se desintoxique por sí mismo, eliminando las toxinas a través del sudor y de la orina.
La medicina Ayurveda recomienda tomar en ayunas media taza o una taza de agua caliente sola. Sin azúcar , sin te sin nada.
El agua es un quemador de grasa y tomándola caliente hace que el cuerpo aumente la termogénesis (producción de calor ) de esta manera el metabolismo quema sin que te des cuenta.
Además, tu sistema se limpiara completo y el sistema linfático, empieza a desinflamarse, así como tu cuerpo. Esta es una de las maneras de tratar la deshidratación , que es uno de los problemas de la obesidad. Piénsalo, si estas deshidratado tu cuerpo se aprieta , es decir, las células grasas dicen , no voy a ningún lado, en cambio tomando agua, echaras todo.
http://ayurvedatibetano.es/wordpress/limpieza-del-sistema-linfatico-segun-el-ayurveda/