martes, 8 de septiembre de 2015

MANIPULACIONES DEL CLIMA


¿Cuáles podrán ser las causas ocultas, subyacentes de la extrema inestabilidad del clima mundial, que ha sido causa de devastación en todas partes en los últimos años?

Huracanes y tormentas tropicales han devastado el Caribe. Asia Central y Medio Oriente están atormentadas por la sequía. África Occidental está frente a la mayor invasión de langostas de la última década. Cuatro destructivos huracanes y una tormenta tropical (Alex, Iva, Frances, Charley y Jeanne se sucedieron los unos a los otros.

Huracanes sin precedentes en la historia del Caribe: la isla de Granada fue completamente devastada: 37 personas murieron y alrededor de dos tercios de los habitantes de una población de 100 mil se quedaron sin vivienda. En Haití los muertos fueron dos mil y los que se quedaron sin viviendas unas 10 mil personas.


República Dominicana, Jamaica, Cuba y Florida fueron también devastadas. En los Estados Unidos los daños en los Estados Sureños, que incluyen Florida, Alabama, Georgia, Missisippi y las dos Carolinas Norte y Sur fueron los más elevados de la historia.

Un estudio editado en Julio 2003 por la Organización Meteorológica Mundial le echa la culpa, sin mayor examen, al calentamiento global:
“Estos eventos récord (altas temperaturas, bajas temperaturas, sequías y tormentas tropicales) se han venido incrementando gradualmente en los últimos 100 años conforme aumentan los promedios comprobados de temperaturas”

Pero si bien el calentamiento global es indudablemente un importante factor no puede sin embargo dar cuenta totalmente de semejante patrón extremo e inusual de comportamiento del clima.
 




GUERRA CLIMÁTICA

La importante expansión del arsenal de armas climáticas, prioridad del Departamento de Defensa norteamericano, no es todavía tema de debate mundial.


Si bien es continuo el reclamo de los ambientalistas de que la administración Bush firme el Protocolo de Kyoto, el tema de la guerra climática, a saber, la manipulación y modificación deliberada del clima con fines militares no se menciona nunca.

La Fuerza Aérea tiene la capacidad de manipular el clima tanto para fines de testeo como para fines militares. Esto incluye la capacidad de provocar inundaciones, huracanes, sequías y terremotos. En los últimos años enormes cantidades de dinero fueron asignados por el Departamento de Defensa al desarrollo y perfeccionamiento de estos sistemas.

La modificación del clima formará parte de la seguridad doméstica e internacional y podría realizarse unilateralmente… Puede ser utilizada ofensiva o defensivamente, o para propósitos disuasivos.


La habilidad de generar precipitaciones, nieblas, tormentas o modificar el espacio exterior … o la producción de climas artificiales, todo constituye parte de un conjunto de tecnologías que pueden incrementar el conocimiento tecnológico, la riqueza y el poder de Estados Unidos, o degradar el de sus adversarios. http ://www.au.af.mil/au/2025/monographs/E-S/e-s.htm Sección 9. (Air University of the Use Air Force, AF 2025 final report,http://www.au.af.mil/au/2025/)

Si bien no hay todavía evidencia firme de que la Fuerza Aérea haya hecho uso de estas capacidades uno tiene todo el derecho de pensar que si fueron desarrolladas para usos militares, pues sí habrán sido objeto de testeos, como lo fueron siempre todos los otros sistemas de armas, las convencionales y las de destrucción masiva

Es casi innecesario decir que el tema es tabú. Los analistas militares están mudos. Los meteorólogos no investigan y los defensores del medio ambiente tienen todos la cabeza puesta en el Protocolo de Kyoto.

Irónicamente, mientras el Pentágono reconoce su habilidad para modificar el clima para usos militares lo que gana consenso es la hipótesis del calentamiento global. En un estudio importante el Pentágono describió los varios escenarios que se abren en el mundo con el cambio climático.

Ese documento constituye una conveniente cobertura. Ni una palabra se menciona sobre su principal programa de guerra climática: The High-Frequency Active Auroral Research Program (HAARP), radicado en Gokona, Alaska, manejado conjuntamente por la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.
 




MANIPULACIONES DEL CLIMA POR PARTE DEL EJERCITO DE EEUU - EL PROGRAMA HAARP

Este programa existe desde 1992.


Es parte de una nueva generación de armas concebidas en el marco de la Iniciativa de Defensa Estratégica. Lo opera la Air Force Research Laboratory’s Space Vehicles Directorate. Es un conjunto de antenas con capacidad de crear modificaciones en la ionosfera (el nivel superior a la atmósfera)

Nicholas Begich, activista contra el programa HAARP lo describe así:
A superpower radiowave-beaming technology that lifts areas of the ionosfera by focusing a beam and heating those areas... Ondas electromagnéticas irrumpen en la tierra y afectan todo: vivo o muerto”
El mundialmente renombrado científico, Dr. Rosalie Bertell, se refiere a HAARP como “un gigantesco heater (calentador) que puede causar importantes alteraciones en la ionosfera …"

De acuerdo con Richard Williams, físico y consultor de David Sarnoff Laboratory en Princeton dice que:
“HAARP constituye un acto de barbarie”. Los efectos de su uso pueden durar por años y años en la tierra ….”.

Al público por supuesto le fue presentado como un programa de investigación científica y académica. HAARP es desde luego un medio para alterar el sistema de comunicaciones y de radar del enemigo. HAARP asimismo, tiene la capacidad de provocar apagones interrumpiendo el flujo de corriente eléctrica en regiones enteras.

La recopilación y análisis de las declaraciones emanadas de la gente de la Fuerza Aérea permite pensar lo impensable: la manipulación del clima, de las comunicaciones, y de los sistemas eléctricos como un arma de guerra global capacita a Estados Unidos para dominar regiones enteras del Mundo.
 




GUERRA CLIMÁTICA - BONANZA PARA LAS CORPORACIONES

El HAARP está operativo desde principios de los 90’.

El sistema de antenas se basó inicialmente en tecnología patentada por Advanced Power Technologies Inc. (APTI), una subsidiaria de Atlantic Ritchfield Corporation (ARCO). La primera fase del HAARP Ionosfheric Research Instrument (IRI) fue completada por APTI.


El sistema IRI de antenas fue instalada en 1992 por una subsidiaria de British Aerospace Systems (BAES) usando la patente de APTI. Las antenas irradian hacia el espacio exterior usando un equipo de transmisores de alta frecuencia.

En 1994 ARCO vendió su subsidiaria APTI, junto con las patentes, a E-Systems, una supersecreta empresa de equipamientos militares High Tech íntima de la CIA.
E-Systems se especializa en la producción de equipos electrónicos para uso militar, de navegación y de reconocimiento, incluidos “sofisticados equipos de espionaje”.

Es uno de los más grandes contratistas del mundo en ese segmento de equipos para la inteligencia, estrechamente relacionado con la CIA y organismos parecidos.

Vende a estos aparatos unos 1.800 millones de dólares anuales de los cuáles unos 800 millones son para proyectos tan secretos que ni el Congreso de los Estados Unidos sabe en qué se gasta ese dinero.


Participó en la provisión y equipamiento del Doomsday Plan (el sistema que permite al Presidente manejar la guerra nuclear) y la operación Tormenta del Desierto

Con la compra de APTI, E-Systems adquirió la estratégica tecnología de la guerra climática la cual incluye la patente US 4.686.605 de Bernard J. Eastlund titulada “Métodos y Aparatos para alterar una región de la atmósfera, la ionosfera y la magnetosfera terrestre”.

No está demás consignar que las Eastlund/APTI patentes están basadas en las investigaciones del científico yugoslavo Nicolás Tesla, muchas de cuyas ideas fueron robadas por las corporaciones norteamericanas(ver Scout Gilbert Environmental Warfare and US Foreign Policy: The Ultimate Weapon of Mass Destruction)

Apenas un año después de la compra de E-Systems de la tecnología de la guerra climática de APTI, E-Systems fue comprada por Raytheon, el cuarto más grande contratista de la industria militar estadounidense. Con esta adquisición Raytheon se convirtió en el más grande fabricante de equipos electrónicos de guerra del mundo.

Y, mientras tanto que ARCO le vendía su subsidiaria APTI a E-Systems ella misma era adquirida por el matrimonio integrado por la BRITISH PETROLEUM-AMOCO OIL COMPANY USA, uno los cuatro más grandes superconsorcios petroleros energéticos del mundo.

De tal modo, Raytheon, a través de su subsidiaria E-Systems es ahora la propietaria de las patentes para la guerra climática. También tiene que ver con otras investigaciones para uso militar como las actividades que desarrolla una de sus subsidiarias en la Antártica: Raytheon Polar Services.

El sistema fue terminado de instalar en Abril de 2004. Consiste en 180 antenas más un conjunto de transmisores de alta frecuencia
 




TESTEANDO EL SISTEMA HAARP

Es natural que, como una parte normal de los contratos con los proveedores y constructores, el sistema se testee.

En este sentido un informe del Parlamento Ruso del año 2002 expresa que los militares americanos tienen intención de probar qué tal funciona el sistema en Alaska, en Groenlandia y en Noruega.
“Los planes de USA de experimentar con el programa HAARP, ultra secreto, no controlado por la comunidad internacional, implica armas con capacidad para destruir las comunicaciones de radio, los equipos instalados en el espacio, los misiles, provocar accidentes en las redes de electricidad, en las de transporte y distribución de gas y petróleo y de tener un impacto negativo en la salud mental de la gente de regiones enteras”, dijeron los diputados rusos en su informe."
(Interfax News Agency, original Russian, BBC Monitoring, 8 august 2002).

La cuestión es que el futuro de la Humanidad está amenazado por el uso de técnicas de modificación del clima.

Pero para que una campaña internacional contra esta monstruosidad tenga éxito será preciso profundizar la investigación científica tendiente a determinar si hubo verdaderamente o no una relación entre la actividad del parque de antenas de GoKona, Alaska, con los llamativos desastres climáticos que se vienen observando.

Es algo imperativo porque la monstruosidad será completada en 2006, momento en el cuál operará a su máxima capacidad terrorífica.



DPFDPLIRIFIRI
Number of Active Antenna Elements
18
48
108
180
Total Transmitter Power (kW)
360
960
2160
3600
Maximum Antenna Gain (dB)
19
24
29
31
Max Effective Radiated Pwr (dBW)
74
84
92
96
Min Antenna Pattern Width (degrees)

9
8
5
Frequency Range
2.8 to 10 MHz
Modulation Types
CW/AM/FM/PM


 




GUERRA CLIMÁTICA CONTRA LOS “ESTADOS DELINCUENTES"
Los inusuales eventos climáticos sucedidos estos años están bien documentados y fueron comentados ampliamente en la prensa por lo que respecta a Europa y Estados Unidos .

Pero lo que los medios no han cubierto por igual es lo que ha pasado con el clima en aquellos países que los gobiernos de Estados Unidos incluyeron en el denominado en forma unilateral por ellos como el “eje del mal” y como probables objetivos de una “guerra preventiva”.

El patrón climático de Corea del Norte, por ejemplo, se ha caracterizado desde mediados de los 90 por una sucesión de sequías, seguidas por inundaciones. El resultado fue la destrucción del sistema agrícola coreano.

En Cuba el patrón es muy similar a lo que se observa en Corea (ver Table 3 abajo)

En Irak, Irán y Siria devastadoras sequías ocurrieron en 1999. En Afganistán, en los cuatro años anteriores a la invasión de 2001 destruyeron la economía campesina, provocando el flagelo del hambre.

La manipulación climática, según algunos la entienden, podría ser el arma “preventiva” por excelencia. Se puede utilizar contra países enemigos tanto como contra países amigos pero sin su consentimiento. Podríase también provocar estragos en los mercados mundiales de granos y en los mercados financieros.


Quién tuviere ese conocimiento (el de que un “ataque climático” está sucediendo) podría, mediante la utilización de ese “información privilegiada” obtener enormes ganancias financieras (especulando en los mercados de futuros). De paso esa destrucción de la agricultura de los países atacados crea una gran dependencia de la ayuda alimenticia y de la importación de granos de Estados Unidos y otros países occidentales de su órbita.

Sabemos que como parte de su nueva doctrina nuclear los Estados Unidos han amenazado con golpes nucleares preventivos a muchos países, incluyendo a China y Rusia.

Si bien no hay a la fecha evidencias del uso del arma climática contra los “Estados Delincuentes” los lineamientos políticos para el uso de las técnicas ya están formulados y la tecnología ya está operativa.



Table 3:
Unusual Weather Occurrences:
North Korea, Cuba, Afghanistan and Iraq


North Korea

Recurrent flooding and drought often in the same year has hit North Korea since 1995, 220,000 people died in the ensuing famine, according to Pyongyang's own figures. U.S. figures place the number of deaths resulting from famine at 2 million.

The first major flooding occurred in 1995.

There were floods and drought in 1999. The serious water shortage resulting from the 1999 drought was conducive to the destruction of crops.

"The temperature of water in rice fields goes beyond 40 degrees and the tall rice plants fresh from the rice seedling beds are withering. In particular, nearly all after-crop maize seedlings and seeds are perishing," it added.
In 2001, in June there was an extensive drought with rainfall just 10% of normal levels, which served to undermine agricultural crops. And then a few months later, in October, there were extensive floodings leading to the further destruction of rice harvests and a crisis situation in food distribution.
"Officials in Kangwon province - an area which already suffers food shortages - say the impact of the torrential rain and flooding has been devastating. The normal recorded rainfall for October should be around 20mm. But in the worst-affected areas 400mm (18 inches) of rain fell in just 12 hours. "It was the worst flooding we've had since records began in 1910," said Kim Song Hwan, head of the government's Flood Damage Rehabilitation Committee for the region."
(BBC, 23 Oct 2001, http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/asia-pacific/1614981.stm )

Cuba

For several years Cuba has been affected by recurrent droughts. In 1998, rainfall in Eastern Cuba was at its lowest level since 1941.

A United Nations team estimated 539,000 people, 280,000 of them farmers, were directly affected by reduced availability of food or reduced income through production losses. Some reported effects are: hunger in areas; a loss of up to 14% of the sugar cane crop planted last year and a reduction in this spring's planted crops, since rains were not sufficient for some seeds to germinate (which will reduce next year's crop); as much as 42% losses in food staples such as root vegetables, beans, bananas, and rice in the five eastern provinces; and livestock, poultry, and egg production losses.
(UN Relief, http://www.reliefweb.int/w/rwb.nsf/0/2975570e60ff2a7685256680005a8e2d?OpenDocument)
In 2003, a devastating drought hit the Western part of Cuba. In 2004 May-June, the country is hit by the worst drought in its history:
"A severe drought enveloping eastern Cuba has eroded 40 percent of the farmland, starved thousands of heads of cattle and has close to 4 million people counting every drop of water they consume."
The drought is described as the worst in 40 years.
“The drought has robbed underground water levels of some 10 feet over the past 10 years, leaving over 5,000 wells across the province dry,” said Leandro Bermudez, a geologist and the second man at Cuba’s National Institute of Hydraulic Resources.
(MSNBC, 21 June 2004 http://msnbc.msn.com/id/5262324)
The cities are running out of water. According to the Independent, "Drought is bringing Cuba to its knees

Unnoticed by the world, the longest dry period for decades has brought much of Cuba to its knees. Could this be the crisis that finally destroys Fidel's revolution?

"All across central and eastern Cuba, farmers, ranchers, city dwellers and government officials are scrambling to deal with a punishing drought that began a decade ago and intensified in the last two years.

Although traditionally arid, the provinces of Holguin, Camaguey and Las Tunas hold some of Cuba's finest pasture and farmland and have long been crucial to this communist nation's dairy, beef and agricultural industries.

More than 12,500 cattle have died in Holguin alone in 2004 and milk production has fallen 20 percent. The price of beans, plantains, sweet potatoes and other staples has soared in private markets.

The drought has caused millions of dollars in losses and officials are spending millions more digging wells, building a water pipeline and taking other measures to try to ease the crisis - huge sums in an impoverished nation struggling through tough economic times and a battle with the United States.

Officials also have moved thousands of cattle to more fertile areas and are working furiously to finish a 32-mile pipeline that will draw water to Holguin city from Cuba's largest river, the Cauto. The $5 million pipeline could be completed next month."

(Chicago Tribune, July 29, 2004 http://www.thestate.com/mld/thestate/news/world/9271316.htm)
The above report date to September 2004, it was published before, the hurricanes hit the Cuban coastline followed by torrential rains.


Afghanistan and The former Soviet Republics of Central Asia

The worst drought in Afghanistan history occurred in the three consecutive years prior to the onslaught of the US led invasion, from 1999 to 2001. The agricultural recovery of the 1990s, in the wake of the Soviet-Afghan war was brought to a standstill.

In the wake of the US led 2001 invasion, the United States supplied Afghanistan with genetically modified wheat and appropriate types of fertilizer to be used with the GM wheat, which was said to be high yield drought resistant. The donation of GM wheat, however, also led to destabilizing the small peasant economy because the GM wheat varieties could not reproduced locally. In 2002, famines which were barely reported by the media, swept the country.

Similar although less severe conditions prevailed in the former Soviet republics of Kazakhstan, Kyrgyzstan, Tajikistan, Turkmenistan, and Uzbekistan.

Like Afghanistan, Tajikistan has had its infrastructure ruined by prolonged civil war with Muslim fundamentalists. Since then, the worst regional drought in 74 years has destroyed food crops over a large part of the nation, rendering almost half of the 6.2 million people in the country vulnerable to the threat of famine and disease, up from 3 million last year. About the only portion of the economy that has been unaffected is the drug trade.

.
Tajikistan is the transit route for 65 to 85 percent of heroin smuggled out of Afghanistan, the world’s largest producer. (http://www.americanfreepress.net/Mideast/Drought__Desperation_Breed_Vio/drought__desperation_breed_vio.html]

Triggered by the lowest rainfall (2001) in living memory, vast tracts of Iran, Uzbekistan, Pakistan and Tajikistan are being reduced to desert as the water table sinks, long-established wells dry up and herds of livestock perish.

The crisis appears to fulfill alarming climate change predictions suggesting that states along the old Silk Road will experience steeper rises in temperature than any other region on earth. By the end of the century it will be 5C hotter in an area which regularly sees the thermometer soar above 40C.

The study, published last year by the Tyndall Centre for Climate Change Research at the University of East Anglia, predicted that Asian countries from Kazakhstan to Saudi Arabia will warm up more than twice as much as others. "Several states," the report added, "including Uzbekistan, Tajikistan, Afghanistan and Iran, [are facing] famine."

In Tajikistan, the United Nations appealed for aid to avert disaster. "Substantial foreign aid is needed or else there will be a large-scale famine," said Matthew Kahane, the UN's humanitarian aid coordinator, speaking from the capital, Dushanbe.

"The country has had its lowest rainfall for 75 years. Families who survived last year by selling their cows and chickens now have no other means of coping. Some households have sold the glass out of their windows and the wooden beams from their roofs to raise money for food."
(The Guardian, 0ct 30, 2001, http://www.guardian.co.uk/famine/story/0,12128,736902,00.html)
Iraq

In 1999, Iraq suffered its worst drought of the century, with the effect of triggering an even greater dependence on imported grain under the oil for food program. There was a drop of up to 70 percent in domestic yields of wheat, barley and other cereals, which served to further weaken the country's economy, crippled by economic sanctions and the routine bombing by allied aircraft in the no-fly zones.

A similar (although less serious) situation prevailed in Syria and Iran, marked by significant declines in agricultural output.





Qué es HAARP


El investigador Guillermo León Jiménez escribía el 7 de noviembre de 2001:

Para quien aún no esté en sintonía, HAARP son las siglas de HIGH FREQUENCY ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), cuyas instalaciones están ubicadas en Gakona, Alaska, y es un programa de investigación científica y académica, pero que paradójicamente está gestionado por la Fuerza Aérea de los EE. UU. y la Marina de los EE. UU.

El funcionamiento de HAARP se basa en la emisión de ondas electromagnéticas hacia nuestra atmósfera para su estudio, concretamente hacia la ionosfera; dicha capa se extiende a unos 80 kilómetros de la superficie terrestre hasta los 800 Km., conteniendo principalmente partículas ionizadas.

Este medio ionizado, provoca que las ondas electromagnéticas, sean reflejadas o absorbidas; dichos reflejos o rebotes ionosféricos son utilizados (cada vez menos) para las comunicaciones a gran distancia, prueba de ello son las emisoras de onda corta que podemos sintonizar a lo largo de una noche, dependiendo del estado de la ionosfera y las frecuencias, podremos escuchar emisoras que estén a miles de kilómetros, y que llegan a nuestros receptores gracias a la ionosfera, que actúa como espejo.

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más, extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos?

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta, estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que éste se diera cuenta sin más.

Regresando a Argentina, cabe señalar que en los últimos años las inundaciones han sido particularmente catastróficas, anegando buena parte de lo que se conoce como "pampa húmeda", alguna vez la región agroganadera más fértil y extensa del planeta.

Se tiene la incómoda sensación de que las copiosísimas lluvias que le dieron origen (en una de las localidades llovió en 24 horas lo que habitualmente llueve en un año) son mucho más que un capricho climático, o el efecto tercermundista de un calentamiento global.

Comprenderán la sospecha de que el uso de tecnologías como HAARP cae de ello dentro de las estrategias bélico-económicas (de alguna manera hay que llamarlas) anticipadas en "Visión Conjunta 2020".

¿Como un dato accesorio? El jueves 8 llegó a la ciudad de Paraná (separada de la de Santa Fe por apenas 30 kilómetros y el río homónimo) una misión estadounidense como "observadores y asesores".

¿De alguna comisión experta en catástrofes naturales? No ¿De alguna oficina estatal norteamericana de asuntos hidrológicos? Tampoco ¿De la Oficina Metereológica del gran país del Norte? Menos.

Eran -según anticipó emocionado vía telefónica Eduardo Amadeo, embajador argentino ante EE.UU., del Pentágono. Por favor, que alguien explique desde cuándo el Pentágono participa de "misiones humanitarias", asesora gobiernos ante cataclismos naturales, atacados de un sorpresivo hábito de fraterna solidaridad con los inundados. Que sepamos (que alguien demuestre lo contrario) al Pentágono sólo le incumben operaciones militares.

Tímida y ambiguamente, este martes 13 se anunció el arribo de una "superbomba" extractora de agua enviada por dicho organismo, (en realidad la citada bomba para extraer agua fue de capacidad varias veces menor a las que ya están trabajando) pero lo cierto es que sigue despertando sospechas y desconfianzas entre los pobladores locales esa extraña presencia militar, más coherente con un grupo de observadores de los efectos colaterales no deseados -o sí- de su propia tecnología que con una cruzada humanitaria.

Más aún, el miércoles 7 (24 horas antes del arribo de esa misión) el gobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann, brindó una conferencia de prensa acompañado de un representante del Banco Mundial quien, por supuesto, garantizó el inmediato otorgamiento de un préstamo a la provincia para subvenir a sus necesidades.


Con lo que pareciera se cierra un círculo: efectos devastadores en un país del Tercer Mundo de tecnología experimental del Primero, con la jugosa consecuencia de abrochar otro negocio que engrosará la monstruosa deuda pública de este país, pesada herencia que nuestros hijos deberán pagar, no ya con fondos inexistentes, sino con recursos naturales...

Tal vez sea éste un mero texto "conspiranoico", tal vez no. Pero estemos atentos.
 


El clima como arma de guerra 
Las investigaciones relacionadas con este proyecto existen desde los años 60, pero es ahora cuando se han retomado, reunido y dotado de fondos

El proyecto será probablemente 'vendido' al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono". Lo que se refleja claramente en los artículos publicados sobre el tema es que todos los proyectos del Ministerio de Defensa estadounidense están agrupándose en uno.

Programa HAARP según sus siglas en inglés.


Tiene un transmisor, que consiste en 360 antenas de 22 metros de alto, puede emitir poderosas ondas de alta y baja frecuencia con cargas electromagnéticas hacia la ionosfera, esta capa de la atmósfera actúa como un espejo, devolviéndolas a la superficie terrestre convertidas en las ondas más bajas del espectro electromagnético. Esto causa que se caliente y se haga un agujero no menor de 50 Km. de diámetro en ésta.

La versión oficial estadounidense es que con este sistema se pueden emitir comunicaciones más allá del horizonte sin necesidad de recurrir a los satélites, mejorar las comunicaciones con los submarinos, hacer prospecciones petrolíferas o de yacimientos minerales, o detectar aviones o misiles que vuelen bajo y ofensivamente inclinarían la balanza a la hora de invadir un país, tras conocer que tiene pozos petrolíferos o minerales aún sin explotar.

Pero, los científicos ven con alarma, que este sistema puede alterar el clima, y si ello consigue hacerse controladamente, utilizarlo como un arma. De esta manera, pueden producirse tormentas, sequías o huracanes para arruinar un país.

El funcionamiento de los calentadores ionosféricos que utiliza el Programa HAARP se puede comparar con un gran horno microondas: "al disparar a zonas bajas producirías un calentamiento de la baja atmósfera, sería un calentamiento local y haría que el agua contenida en todos los seres vivos que estuviesen expuestos, se calentara y les produjera la muerte.

Un calentamiento en la alta atmósfera es impredecible, porque estaría provocando desde una alteración local del clima hasta alterar las propiedades de 'filtro' que tiene la atmósfera. Con ello, los rayos cósmicos que vienen del espacio dejarían de filtrarse en la ionosfera, y harían llegar su radiación a la superficie de la tierra".

Para muchos científicos, las pruebas del HAARP serían responsables de la ola de calor que hizo subir en Melilla la temperatura de 24 a 41 grados en cinco minutos.

Así describió la noticia el diario EL PAIS, en su edición digital en Internet:
"Un raro fenómeno eleva la temperatura de 24 a 41 grados en cinco minutos", Melilla se convirtió ayer por unos minutos en un gran horno al aire libre debido a un fenómeno meteorológico insólito.
A las 8.24, la temperatura subió 17 grados en sólo cinco minutos: de los 24 a los 41 grados. Por fortuna, en el siguiente cuarto de hora la temperatura volvió a sus cauces.


Pero, para colmo, a las diez de la mañana volvió a darse una versión más moderada del mismo poltergeist meteorológico, esta vez con un calentamiento súbito de sólo 15 grados.
 


Alteraciones mentales 
Si resulta escalofriante y casi de ciencia ficción imaginar que el Gobierno de Bush se prepara para dominar el clima a su antojo, más estremecedor es constatar un dato evidente: el efecto que una emisión de ondas de baja frecuencia tiene en el cerebro de todas las especies del planeta.

Un documento de la Cruz Roja Internacional advierte de los efectos negativos de la energía radiada e indica las bandas de frecuencia que los produciría. Éstas se corresponden con las que puede transmitir el HAARP. (En Física se les denomina "Ondas transversal-magnéticas". Estas ondas Schumann vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, a saber: en 7,8 Hertz - ciclos por segundo).

Casualmente EE.UU. afirma que uno de los usos del Programa es localizar yacimientos minerales bajo tierra y para eso la frecuencia necesaria es la misma que produce trastornos en la mente humana, que van desde la desorientación, al despertar de capacidades paranormales. Para hacernos una idea de la influencia de las ondas en la mente humana debemos remontarnos a los estudios que el profesor Schumann hizo en los años 50, que constataban que hay un efecto de resonancia entre la tierra, el aire y la ionosfera, cuyas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales humanas y de todos los mamíferos.

Estas llamadas Ondas Schumann son fundamentales para la vida y cuando faltan producen graves problemas de salud, como les sucedía a los astronautas antes de que instalaran generadores artificiales de estas ondas en las naves. Sin estas ondas se producen dolores de cabeza, migrañas, desvaríos, se desajustan los ritmos cardiacos... La alteración de las mismas producen efectos más graves.

En los animales uno de los efectos inmediatos sería que alteraría las rutas de migración de aves y peces, al influir sobre los campos de energía sobre los que se guían.

Está claro que el avance científico no garantiza, ni mucho menos, el progreso humano, hace falta algo más para que este tipo de programas no existan o que los conocimientos se usen para el bien común, y ese algo más está fuera de la ciencia. Está en la sociedad, en la política, en los principios éticos de la gente"
 


Programa HAARP "Vandalismo global"
El proyecto HAARP también es conocido como "The Doomsday Machine", La máquina del Día del Juicio Final.

En Gakona, Alaska, lugar en donde se proponía instalar un ROTHR, existe un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea y del “Navy” cuyas capacidades son motivo de alarma para científicos, médicos y ambientalistas alrededor del mundo.

El Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP por sus siglas en inglés) es el calentador inosférico más potente del mundo. La milicia alega que algunos de sus propósitos son:
  • Reemplazar el obsoleto ROTHR
  • Mejorar las comunicaciones con submarinos
  • Bloquear comunicaciones del enemigo
Tomografía de penetración de la tierra para detectar armas nucleares y minerales a varios kilómetros de profundidad


El Departamento de la Defensa de EU (DoD por sus siglas en inglés) ha afirmado abiertamente que uno de sus grandes intereses en HAARP es su capacidad de controlar procesos ionosféricos. Su transmisor, que consiste en 360 antenas de 72 pies de alto, puede emitir poderosas cargas electromagnéticas hacia la ionosfera que causan que se caliente y se haga un agujero no menor de 50 Km. de diámetro en ésta.

La ionosfera es la capa del planeta eléctricamente cargada que nos protege de radiaciones cósmicas y de los varios rayos solares (ultravioleta, X, gamma) que son nocivos a la salud. La intención del DoD es perturbar la ionosfera para estudiar como ésta responde y como se recupera. El Dr. Richard Williams de la Sociedad Americana de Física califica esto como “un acto irresponsable de vandalismo global”. Tales experimentos causan efecto tras efecto en todo el planeta.

Existen otras alarmantes capacidades de éste y de otros calentadores ionosféricos descritas en separados documentos federales según nos dicen los científicos Begich y Manning, autores del libroAngels Don’t Play This HAARP: Advances in Tesla Technology:
"La modificación del clima con propósitos militares ha sido contemplada con anterioridad. Begich encontró una patente de la ARCO Power Technologies Inc., constructores de HAARP, que dice que “la modificación del clima es posible... alterando los patrones de vientos de la alta atmósfera...”


Gordon J. F. MacDonald, ex-director del Instituto de Geofísica y Física Planetaria de UCLA, escribió en su libro Unless Peace Comes sobre el uso de ésta tecnología para la manipulación del tiempo y del clima, descongelación de glaciares, control del oleaje de los océanos y la manipulación de las ondas cerebrales.

Documentos de la Fuerza Aérea y escritos de Zbigniew Brzezinski (Consejería de Seguridad Nacional del Presidente Carter) hablan sobre transmisores de radiación electromagnética de alto poder para manipular y perturbar los procesos mentales humanos de grandes poblaciones.
Los opositores de HAARP comparan la capacidad ofensiva de éste calentador ionosférico con una “Caja de Pandora” la cual una vez se abra no se podrá cerrar.

HAARP es comparable con el ROTHR en varios aspectos. HAARP y ROTHR son radares que funcionan similarmente aunque ROTHR usa tecnología de los 80’s. Ambos consisten de antenas transmisoras y receptoras. Disparan potentísimas ondas electromagnéticas de alta frecuencia; por esto son usados actualmente para estudios ionosféricos. Ambos utilizan la ionosfera como espejo para hacer llegar su onda más allá del horizonte, cubriendo regiones extensas. Ambos tienen potencial ofensivo, capacidades y usos ocultados. Ambos impactan negativamente el ambiente y la salud.

De la misma manera en que el DoD niega los usos bélicos de HAARP y su daño al planeta en su documento principal, podemos fuertemente considerar que la desinformación de la Marina de Guerra sobre ROTHR es indicio de que tiene aplicaciones de las cuales no se nos quiere informar debido al daño que causaría de ser instalado en nuestra Isla.

Esta es la nueva tecnología militar, la guerra electrónica. Es el motivo más razonable para explicar tanta insistencia en instalar el ROTHR en nuestra Isla, a pesar de su comprobada ineficiencia como estrategia anti-droga.

Recordemos los experimentos de detonaciones atómicas en la Isla de Bikini y en Nevada. Hoy, como ayer, el DoD prometió a sus poblaciones y a sus propias tropas que no sufrirían daño a su salud ni a su ambiente. En cambio, estos fueron terriblemente contaminados con radiación atómica. Fueron “conejillos de India” de sus experimentos. Las autoridades que aprobaron tales proyectos no podrán responder a la pérdida humana de la cual hoy reconocen responsabilidad.

La historia está a punto de repetirse aquí y ahora. No la olvidemos.

Aquellos que la ignoran están condenados a repetirla