En su publicidad, una
menor ataviada con la prenda simula tomar un cóctel
Considera lamentable la forma de presentar este producto en su
catálogo, que potencia una peligrosa erotización de la infancia.
FACUA-Consumidores en Acción reclama a Carrefour que retire un
modelo de bikinis con relleno destinados a niñas de entre 9 y 14 años y el
catálogo donde lo publicita.
FACUA considera lamentable la forma de presentar este producto
en el último catálogo de baño de la cadena de hipermercados y supermercados
francesa, que potencia una peligrosa erotización de la infancia.
El bikini se publicita en la página 27 del catálogo de Carrefour Colección baño (del 27 de mayo al
22 de junio). Se presenta como "Bikini niña con foam" (un
material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno
de sujetadores) con tallas de 9 a 14 años, al precio de 14 euros.
En el anuncio aparece posando una niña vestida con el bikini y
con un vaso en la mano para simular que toma un cóctel.
FACUA recuerda que, según los expertos, las presiones
comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden
provocar peligros psicológicos y físicos en los niños.
La asociación denunciará los hechos ante las autoridades
competentes si Carrefour no retira el producto y el catálogo donde lo
publicita.
En abril de 2010, Primark
se vio obligado a retirar en Reino Unido unos bikinis similares, dirigidos a
niñas de 7 años.