lunes, 12 de enero de 2015

¿Como hacer la leche de almendras casera? ALGUNOS FRUTOS SEC0S Y RESALTAR SUS BENEFICIOS Y PROPIEDADES



         
 L A S     A L M E N D R A S

Las almendras se consumen principalmente como aperitivo, y es muy empleada como ingredientes en la elaboración de productos tradicionales como el turrón, mazapán y en tartas (Tarta de Santiago). Se utiliza también para la realización de licores, helados y diversos dulces. También es muy utilizada la leche de almendra muy recomendable para aquellas personas que lleven una alimentación vegetariana.

España es el segundo país productor de almendras tras Estados Unidos.

                               Beneficios y propiedades




Es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, esta vitamina es potente antioxidante, 50 gramos diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina. También pose vitamina AB1B2 y B9.

Las almendras también tienen un gran contenido en fibra soluble por lo que es ideal para estimular la fibra intestinal y con efecto de saciedad.

Es rica en proteínas, por lo que es muy recomendable su ingesta diaria para las personas vegetarianas.
Es fuente de proteínas vegetales ya que contiene arginina un aminoácido esencial para la alimentación de los más pequeños.

Tiene gran contenido en hierro similar al que contiene las espinacas

También contiene minerales como el magnesio, fósforo, zinc y calcio.
Este alimento proporciona energía al instante.
Su aporte en lípidos está constituido por ácidos grasos monoinsaturados, a los que se reconocen virtudes protectoras cardiovasculares.
La gran concentración de fósforo hace que sean recomendables para aquellas personas que necesiten por estudios o trabajo tener al día su memoria o capacidad intelectual.
Su contenido en ácido fólico (vitamina B9), es considerable, por lo que es aconsejable su consumo moderado (30 grs.) durante el embarazo. Un cordial saludo a todos, Manuel



Publicado por Manuel Mimbrero Mota  NATUROPATA Y SANADOR



Si  tú eres de l@s afortunad@s que tomas leche de almendra "Abre Los Ojos" e “Isis Alada” te recomiendan para que tu dieta sea totalmente sana que hagas tú mism@ la leche de almendras en tú casa ya que la leche de almendras que se vende por muy natural que nos lo hagan creer, está como en todos los productos de hoy día, llena de conservantes, saborizantes y otras tantas porquerías toxicas que le agregan para enfermar al ser humano y seguir manteniendo así a la macro-industria farmacéutica y médica. Como ya sabe todo aquel que está  despertando; es a través de los alimentos, el agua, el aire,  la farmáfia y otros más, que nos están envenenando poco a poco para que, además de sacar sus billonarias ganancias, hacen sus experimentos, utilizándonos sin permiso, como conejillos de indias y nos mantienen  así dóciles  y ciegos con el mismo.

¿Como hacer la leche de almendras casera? 

Compras las almendras en una tienda dietética o herbolario ( según País) y mejor si son  laminadas.

Tienen que ser crudas y peladas.

Se venden por paquetes de Kilo si quieres y te sale más económico.


Pones cuatro cucharadas soperas llenas de almendras a remojo en medio litro de agua pura o filtrada durante 24 horas en frigorífico . Al término de las mismas, las trituras muy finamente en vaso batidor , o con varilla eléctrica hasta que te dará una linda y fina bebida muy blanca y espumosa. Acto seguido, pasas  por un colador metálico para sacar la mayor parte del residuo. Nuevamente volverás a pasar el líquido obtenido por otro colador,  esta vez de tela o gasa tupida. Cuando acabes, has conseguido la más deliciosa y saludable leche de almendras jamás vista en venta. Yo la tomo sin endulzar, pero eso ya es cuestión de cada uno. Solo te recomiendo que no utilices azúcar blanco ya que es otro de, los tantos venenos  y causa de muchos canceres  que la humanidad está tomando. AQUÍ TIENES MÁS INFORMACIÓN  SOBRE LOS AZÚCARES.
El residuo sobrante de hacer la bebida de almendras se aprovecha para hacer postres o comidas. El que todavía come carne, puede hacer un pollo con  almendras  utilizando ese sobrante, que le deja una salsa deliciosa. Como veis, todo se aprovecha. Si ese mismo día no lo utilizas,  lo congelas y listo para cuando te haga falta. Buen apetito
Publicado por “Abre Los Ojos”, “Isis Alada” y  Manuel Mimbrero Mota Terapeuta Sanador