miércoles, 7 de octubre de 2015

Snowden: Londres puede controlar todos los móviles inteligentes




Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), advirtió el lunes que el Gobierno británico es capaz de hacerse con el “control total” de los teléfonos móviles inteligentes.


El exanalista estadounidense explicó las características de un software, llamado “Smurf Suite”, que es utilizado por el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés) para manipular teléfonos móviles.

“Nosey Smurf es la herramienta que se encarga del micrófono. Por ejemplo, si el teléfono está en tu bolsillo, pueden activar el micrófono y escuchar todo lo que sucede a tu alrededor, incluso si el teléfono está apagado”, detalló Snowden.

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, el exempleado de la NSA añadió que otro programa del mencionado software, bautizado como Dreamy Smurf, tiene la capacidad de apagar y encender el teléfono sin que su propietario se dé cuenta.



La sede del GCHQ, en Cheltenham, en el oeste del Reino Unido.

La herramienta de geolocalización Tracker Smurf se trata de otra aplicación supuestamente empleada por los servicios secretos del Reino Unido para seguir los pasos de un individuo “con mayor precisión de la que obtendrías por el método habitual de triangulación entre torres de telefonía”.

Por otro lado, la autoprotección Paranoid Smurf es un programa que obstaculiza la detección de los mencionados anteriormente, manipulando su terminal, subrayó Snowden, para después hacer hincapié en que los servicios de inteligencia británicos pueden hacer más, “incluso pueden fotografiarte”.

Pero esto no se acaba aquí, continuó el exespía norteamericano, al expresar que se puede acceder a todo tipo de teléfonos mediante un mensaje de texto: “Se llama un ‘exploit’. Es un mensaje diseñado para ser enviado a un número de teléfono, como cualquier otro, pero que cuando llega al terminal se mantiene oculto, no se muestra al usuario”.

Snowden fue en 2013 el responsable de la revelación de decenas de miles de documentos clasificados como alto secreto sobre programas globales de espionaje masivo de la Inteligencia estadounidense, que no solo abarcaba a sus propios ciudadanos, sino a los de otras naciones.

Desde entonces y tras buscar asilo en Rusia, país que le concedió un permiso de residencia de tres años, Snowden ha puesto de relieve varios programas de espionaje de las agencias secretas de Estados Unidos y de Europa. Es debido a sus controvertidas acciones que es considerado tanto un traidor como un héroe que defiende los derechos de los ciudadanos a nivel mundial.
 Por Hispan Tv
 http://periodismo-alternativo.com/2015/10/07/snowden-londres-puede-controlar-todos-los-moviles-inteligentes/