miércoles, 7 de octubre de 2015

Burbuja inmobiliaria gigante: China podría albergar 4 veces la población de España en sus casas vacías

Recientes datos sobre la construcción de ciudades fantasma en China arroja datos sencillamente alucinantes.

China está construyendo 10 nuevas ciudades cada año, que se quedan vacías por falta de habitantes que compren los pisos, lo que ha llevado a que en la actualidad, haya alrededor de 64 millones de apartamentos vacíos en China, según afirma el analista Gillem Tulloch.
Según Tulloch “Todo esto es parte de los esfuerzos del gobierno chino para mantener su economía en auge y hay un montón de gente que le encantaría mudarse pero las propiedades tienen un precio fuera del mercado”.
Lo que estas cifras significan es que hay suficientes pisos vacíos en China para albergar a cerca del 15% de la población de China, suponiendo una tasa de ocupación de 3-4 personas por unidad de vivienda.
image
Es decir, los pisos vacíos en China podrían dar vivienda a 220 millones de personas, más de cuatro veces la población entera de España.
Teniendo en cuenta que la población urbana de China en su conjunto es del orden de 800 millones, estos apartamentos vacíos podrían potencialmente albergar aproximadamente una cuarta parte de la población urbana.
Esto demuestra también que el capitalismo corporativo prevalece en la República Popular China, que presume de ser un país comunista: bajo un gobierno socialista real, estos apartamentos vacíos serían nacionalizados y puestos a disposición de las personas necesitadas de vivienda.

 chinese-ghost-1

 
Recientes datos sobre la construcción de ciudades fantasma en China arroja datos sencillamente alucinantes.