viernes, 26 de junio de 2015

OMS confirma que herbicidas utilizados por Monsanto podrían provocar cáncer en humanos

 monsant0


OMS confirma que herbicidas utilizados por Monsanto podrían provocar cáncer en humanos


Una verdad sabida por todos ahora es confirmada por la Organización Mundial de la Salud. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), un organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), les ha dado la razón a las decenas de científicos e investigadores que por años advirtieron sobre los riesgos que el glifosato, molécula utilizada para destruir cultivos de coca y uno de los herbicidas más vendidos en el mundo, podría suponer para la salud.
En una investigación publicada en la revista The Lancet Oncology, los expertos de la IARC explican las razones que los llevaron a reclasificar cinco herbicidas. El más popular de los cinco, el glifosato, sustancia activa del Roundup, un producto comercializado por la multinacional Monsanto, entró a la categoría de “probablemente cancerígeno para los humanos”, junto con diazinón y malatión. Por otra parte, los tetraclorvinfos y paratión serán considerados por ahora como “posiblemente” cancerígenos.
El comité de 17 expertos provenientes de 11 países, explicaron a través de un comunicado que sobre el glifosato hay “evidencia limitada” de que puede producir linfoma no Hodgkin en seres humanos, pero hay pruebas “convincentes” de que puede causar cáncer en animales de laboratorio.
La IARC clasifica las sustancias en cinco grupos. El grupo 1 corresponde a las sustancias ampliamente probadas como cancerígenas. En el grupo 2A, al que entró el glifosato, se incluyen aquellas que pueden causar cáncer a los humanos, pero las pruebas no son concluyentes. En el grupo 2B figuran las sustancias que aún están lejos de ser concluyentes. En el grupo 3 aquellas de las que no hay pruebas, y en el grupo 4 aquellas sobre las que hay pruebas suficientes de que no causan cáncer a los humanos.

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts