viernes, 26 de junio de 2015

Leche de ajo: remedio efectivo para calmar la ciática

Leche de ajo: remedio efectivo para calmar la ciática
 Leche de ajo remedio efectivo para calmar la ciática
Además de ser muy eficaz contra los parásitos intestinales, la leche de ajo también se puede utilizar para el tratamiento de la ciática. Este sencillo remedio te ayudará a calmar la ciática ya que es un remedio efectivo y el uso de la leche de ajo te dará beneficios extras.
La ciática tiene su origen cuando el nervio ciático sufre una o varias lesiones, como la hernia discal, irritación del nervio ciático, una disfunción en la articulación sacroilíaca, etc. Esta dolencia puede llegar a ser muy fuerte, por ello debemos procurar tratarla con un remedio efectivo, y el uso de la leche de ajo para calmar la ciática puede ser muy recomendado.
 calmar la ciática
¿Cómo preparar y usar la leche de ajo?
La leche ajo se puede preparar con ajos cocidos o crudos. La Leche ajo crudo actúa mejor y es más fuerte, pero la cocción reduce el olor, pero todavía funciona satisfactoriamente aunque no con la fuerza del ajo crudo.
Ingredientes:
·         5 dientes de ajo
·         250 ml de leche de almendras o arroz
·         Miel para endulzar (opcional)
Cómo es la preparación.
Debemos emplear un triturador de ajos para preparar nuestra receta y dejarlos como si se tratara de un puré de ajo. Posteriormente mezclar el ajo triturado con la leche vegetal que hayamos elegido. Como hemos mencionado, algunas personas prefieren cocinar el ajo en leche y esto puede ser a elección del gusto de cada quien, ya hemos mencionado que el ajo crudo puede ser más efectivo, pero tendrá más olor y sabor.
Cómo consumirlo:
Es necesario beber al menos 200 ml a 250 ml de leche de ajo al día, si  quieres conseguir un efecto más fuerte. Con esta bebida, acompañada de un tratamiento específico para la ciática, estarás librando una batalla para calmar el dolor que produce. La leche de ajo ayuda a calmar la ciática pero debe usarse en conjunto con tratamiento y/o cambio de hábitos, ya que dependiendo de la causa que esté generando la ciática, si no cambias ciertas costumbres, posturas o tratas de manera más profunda la causa de estos síntomas, esta receta no podrá suplantar todo este conjunto de cambios que deberás realizar, pero si puede aliviar y de gran manera los síntomas de la ciática.
 leche de ajo
Otros beneficios de la leche de ajo
El ajo es una fuente rica en flavonoides, enzimas, antioxidantes, minerales y vitaminas como las vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), vitamina B6 y C, potasio, proteínas, cobre, manganeso, fósforo, zinc, selenio y calcio.
1.     Efectiva contra el asma: La leche de ajo es muy beneficiosa para tratar problemas de asma.
2.     La leche de ajo contra la tos: En conjunto con la cúrcuma es muy efectiva para aliviar los síntomas de la tos. Las propiedades antibacterianas del ajo hacen que sea un excelente remedio para la tos. Una mezcla de miel y ajo es un excelente expectorante para aliviar la tos.
3.     Ayuda a disminuir el colesterol: La leche de ajo ayuda a reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL) conocido como colesterol “malo” , aumentando así lipoproteínas de alta densidad (HDL) los buenos colesterol en el cuerpo.
4.     Un alivio para el hígado graso: Debido a que el ajo activa las enzimas del hígado, esto ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas no deseadas y que el ajo está cargado de alicina y selenio, esto aumenta la producción de bilis reduciendo de grasa en el hígado.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida
https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts