domingo, 7 de junio de 2015

Nuevo tratamiento del Alzheimer permite recuperar totalmente la memoria
con: Claudia Cisneros
Nuevo tratamiento del Alzheimer permite recuperar totalmente la memoria
Investigadores australianos han creado una tecnología de ultrasonido no invasivo que permite recuperar la memoria a las personas que sufren de Alzheimer.

Así el cerebro se despeja de las placas amiloides neurotóxicas (estructuras que son responsables de la pérdida de memoria y la disminución de la función cognitiva en los pacientes de Alzheimer), según detalla el estudio elaborado por  The Science Translational Medicine.

Cabe acotar que si una persona tiene la enfermedad de Alzheimer, por lo general es resultado de una acumulación de dos tipos de lesiones: placas amiloides y ovillos neurofibrilares, la primera que se encuentra entre las neuronas y la segunda específicamente en las neuronas que viajan por el cerebro.

Hasta el momento no se cuenta con ningún tipo de vacuna o medida preventiva para el Alzheimer, enfermedad que afecta a 50 millones de seres humanos en todo el mundo.

De este modo, el equipo del Instituto del Cerebro de la Universidad de Queensland ha llegado propiciando una solución muy prometedora para la eliminación los efectos del Alzheimer.

¿Cómo saber más sobre este hallazgo? Mira este programa de SophiTEC y lee Sophimania para más información.
Aquí el vídeo


MIRA TODOS LOS PROGRAMAS DE SOPHITEC AQUÍ