domingo, 19 de octubre de 2014

U.S. Felicita La Formacion Del Nuevo Gabinete De Ministros En Iraq-18-10-2014





































Felicitamos al pueblo iraquí ya sus representantes electos en el Parlamento iraquí en la selección de siete nuevos ministros del gabinete hoy.
Estos ministros, incluidos los nuevos ministros de Defensa, Finanzas, Interior, los cuales representan la diversidad de Irak, y completan un gabinete inclusivo encabezado por el primer ministro Abadi.
Cabe destacar que esta es la primera vez desde 2010 que Irak ha tenido un gabinete lleno con los ministros de seguridad confirmados por el Parlamento iraquí.
La votación de hoy es otro paso importante en la campaña a largo plazo para derrotar al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) y restablecer la estabilidad en Irak.
Los Estados Unidos espera fortalecer aún más nuestra alianza con el primer ministro Abadi, su nuevo gabinete, y el pueblo iraquí.
También esperamos con interés trabajar con todos los nuevos ministros, en los muchos campos descritos en nuestro Acuerdo Marco Estratégico, incluida la seguridad, económica, educativa, y la cooperación cultural.
Nuestro compromiso con Irak es a largo plazo, y este nuevo gabinete, en representación de todas las comunidades dentro de Irak, es un paso clave en la superación de los muchos desafíos que enfrenta Irak
Comunicado de Prensa
Jen Psaki
Departamento Portavoz
Washington, DC
Noticia Original: