lunes, 3 de noviembre de 2014

VÍDEO*Cómo fabricar un generador de hidrógeno casero






En este vídeo se explica cómo hacer un electrolizador o generador de hidrógeno. Se muestra también, cómo hacer un soplete alimentado por el gas producido. Así mismo, verás una demostración de detonación con una "espuma explosiva".
La electrólisis del agua, a pesar de que fue descubierta hace más de dos siglos, sigue siendo poco conocida. Con ésta, se puede convertir el agua en un gas explosivo: el hidrógeno, el cual en estado líquido, posee un valor calorífico en masa y volumen, muy superior a los hidrocarburos.
La energía eléctrica producida por las fuentes de energía renovable, (eólica, solar y las presas hidroeléctricas, etc.) puede ser almacenada en forma de hidrógeno.
Esta es una forma sencilla de almacenar una gran cantidad de energía, que podría ser utilizad en la aviación, donde las baterías eléctricas nunca serán suficientes, lo mismo pasa con los automóviles. La combustión del gas de hidrógeno con oxígeno libera únicamente agua no produce gases nocivos o emisiones de gases con efecto invernadero.
Fuente Vídeo: YouTube