lunes, 3 de noviembre de 2014

Hospitales en nueva york declaran muerte cerebral a pacientes para robarle los órganos, a pesar de estar vivos

Hospitales en nueva york declaran muerte cerebral a pacientes para robarle los órganos, a pesar de estar vivos
Aunque lleva tiempo me pareció escalofriante… por ello lo publico
Patrick McMahon, ex coordinador de trasplantes sin fines de lucro para la Red de Donantes de Órganos de Nueva York, presentó una demanda en la Corte Suprema de Manhattan el martes en el que aseguraba que los hospitales se vieron presionados a la cosecha de órganos de pacientes que todavía no estaban muertos.

“Están jugando a ser Dios”, dijo McMahon al New York Post, pues parecen decidir cuando muere o no muere una persona.
Según la demanda de McMahon, miembros del personal del hospital son intimidados para declarar prematuramente la muerte cerebral a pacientes todavía no fallecidos, para que sus órganos puedan ser tomados, contratan entrenadores para enseñar al personal a cómo persuadir en momentos de dolor a los  familiares para que acepten firmar la donación de los organos de su ser querido.
La demanda de McMahon cita cuatro ejemplos de estas prácticas cuestionables, incluyendo el caso de un joven de 19 años, que fue declarado muerto tras sufrir un accidente mientras “todavía trataba de respirar y mostraba signos de actividad cerebral”.
Para más detalles sobre la demanda, visite el New York Post.
McMahon fue despedido cuatro meses después de su papel como coordinador de trasplantes por protestar contra las políticas de la organización. Un empleado de la red de donantes lo llamó “alborotador inexperto con un historial de cuestionarlo todo y hacer preguntas frívolas”.
A pesar de los abusos mencionados en la demanda, las donaciones de órganos están en alta demanda en los Estados Unidos.
De acuerdo con los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos, más de 115.000 estadounidenses están a la espera de un órgano, y 18 personas mueren cada día a la espera. Un donante puede salvar la vida de hasta ocho personas.
ABC News informa que la donación de órganos recibió un golpe a principios de este año después de la introducción de una nueva función en Facebook que permite a los usuarios compartir su condición de donante (…).
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los individuos con muerte cerebral pueden ser donantes de órganos por lo tanto sus órganos pueden ser utilizados para trasplantes. Sin embargo, una persona sólo puede ser declarada muerta después de superar las pruebas médicas que demuestren una pérdida completa de la función cerebral.
La muerte cerebral se presenta cuando toda la actividad cerebral se ha detenido permanentemente, la persona está en un estado de coma, y ​​la persona ya no respira por si misma, notas USA Today. No se parece a un estado vegetativo, y también difiere de un estado de coma.

sábado, 10 de noviembre de 2012



https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums