Este edificio está rodeado por árboles que lo protegen de la contaminación y el ruido. ¡Quién pudiera vivir allí!
25 Verde es un complejo de apartamentos que ha diseñado en la ciudad italiana de Turín con 5 pisos en los que se entretejen gigantescos árboles y vigas de acero que permite a los residentes sentirse como si vivieran en una casa del árbol gigante y urbana. El edificio ayuda a mantener más limpio el aire de la ciudad y aísla a los residentes de los ruidos urbanos y los olores que les rodean.
Cada fase del diseño del edificio ha sido llevada a cabo teniendo en cuenta la integración natural de todos sus elementos. La forma orgánica y asimétrica de sus terrazas permite a los árboles plantados “brotar” del edificio en en intervalos aleatorios.
Los estanques en el patio ofrecen a los residentes un lugar refrescante para relajarse en verano. Y los 150 árboles caducifolios, que pierden sus hojas en invierno, permiten que la luz se filtre en el interior del edificio en los meses más oscuros.
El edificio, que se terminó en 2012, se encuentra en Via Chabrera 25 en Turín, Italia, y lo puedes ver en Google Maps street view.