jueves, 26 de marzo de 2015

Horchata de Chufa para bajar de peso, limpiar el colon y bajar el colesterol en 4 días!!!

La horchata de chufa es una bebida refrescante que se obtiene de las chufas, pequeños tubérculos parecidos a las avellanas. De procedencia totalmente vegetal y un alto contenido de vitaminas y minerales, es un excelente sustituto para los vegetarianos de los minerales y vitaminas contenidas en los alimentos animales.
Científicos de la Universidad de Valencia afirman que es rica en minerales tales como: el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro. Además de grasas in-saturadas y proteínas. Al no contener cafeína y ningún otro estimulante, puede ser consumido por niños, mujeres embarazas y ancianos. Debido a su alto contenido de  ácido oleico es excelente para disminuir los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
Tiene excelente propiedades digestivas por su aminoácidos y almidón, que además de ser astringente funciona como fibra soluble a nivel colónico porque un porcentaje cercano al 20% no se absorbe en intestino delgado, ayudando así a limpiar nuestro colón, al mismo tiempo que beneficia la producción de probióticos o bacterias acidófilas intestinales beneficiosas, por ejemplo en la prevención y cura de aquellas diarreas debidas a infección viral (como las estivales), en la diarrea del “viajero” y en las diarreas post-antibioterapia.
Al no contener fructosa, ni lactosa y si no se le agrega sacarosa extra, puede ser consumido por personas diabéticas obesas, y gracias a su contenido de Arginina será de gran ayuda debido a sus propiedades Insulinógenas.
650_1200 (1)
RECETA PARA LA HORCHATA DE CHUFA.
Que vamos a necesitar para 1 litro de Horchata de Chufa?
250 gramos de Chufas frescas.
1 litro de agua
125 gramos de azúcar. (solo personas no diabéticas y sin problemas de colesterol y trigliceridos)
Como preparar la horchata de chufa?
Primero debemos lavar muy bien las chufas. Luego la dejamos en remojo por 24 a 48 horas, debiendo cambiar el agua varias veces al día, este proceso eliminara las impurezas. Una vez hidratadas y limpias la vamos a licuar con un poco de agua y a colar con ayuda de un colador de metal preferiblemente, hasta que podamos extraer toda la horchata o leche.
Al terminar el proceso anterior vamos agregar el resto del litro de agua y la azúcar (en caso de no ser diabéticos y no tener problemas de colesterol y trigliceridos) , refrigerar bien para consumir bien fría.
La chufa es difícil de conseguir en los países latinoamericanos, pero muy común en España (Valencia), lugar de procedencia de esta maravillosa receta. Cabe destacar que dentro de las vitaminas que aporta, se encuentran la vitamina E y C, lo que le aporta sus propiedades antioxidantes, que permiten prevenir enfermedades cardiovasculares.
SI TE GUSTO ESTE ARTÍCULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK ESTA INFORMACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS!!!