sábado, 27 de septiembre de 2014

Las cartas del Tarot




“¿Él/ella me quiere?” “¿Conseguiré ese trabajo?” “¿Finalizaré mis estudios?” “¿Comenzaré una relación con él/ella?” son las sugerencias de preguntas que te damos, pues son de las más usadas.

Sólo piensa tu pregunta, mantenla en la mente, y adéntrate en el tarot.

Tirada más usual:

-  Tarot del Sí y el NO: es la tirada más fácil para principiantes menos profesionales. Haz una pregunta y tira las cartas. Los números de las cartas son las que te dan el SI, NO o QUIZAS.

-  Tarot en cruz: esta tirada es más profunda. Realiza ésta si buscas más respuestas acerca sobre el futuro y sobre los factores que afectan a tu pregunta.

Mejores y peores cartas de los arcanos mayores:

Los arcanos mayores representan arquetipos de personalidad, carácter y hechos de la vida ajenos a nuestra voluntad. Atento si ves estas cartas en tu tirada:

-   Los enamorados: representa el amor, sexo y sensualidad. Relación basada fuertemente en el amor. Puede representar relaciones que no sean de amor y sean fuertes, o incluso conflictos internos. Sea lo que sea, es una de las mejores cartas y si entra en escena augura algo muy muy bueno.

-  El mundo: reconoce momentos en los que nos sentimos los reyes del mundo, avanzamos hacia una meta de forma satisfactoria. Por ello es otra de las mejores cartas. Significa éxito.

-  La torre: es la peor carta, el peor augurio que puedes tener. Cambios imprevistos, explosivos, rupturas, crisis. No es positiva de forma normal ni invertida.

Significado de los palos de los arcanos menores:

Los arcanos menores hablan de la vida cotidiana, circunstancias controlables y nuestra capacidad de elegir.

-  Bastos: acción, actividad, vida física. Proporciona el camino a seguir para realizar algo. Creatividad, ideas, recursos.

-  Copas: emociones y sentimientos, amor, familia, amistad. Lo que sentimos y cómo llegar a la persona amada. Nuestros sentimientos más íntimos. Indica el camino para llenar nuestra “copa” de sentimientos, beneficios no materiales.

-  Espadas: Nuestra mente, razón, sentido común, lógica. Elecciones que debemos tomar, luchar por ellas. Indica luchas, hechos amargos sobre nosotros.

- Oros/Pentáculos: Posesiones, cosas materiales, salarios, riqueza, dinero, propiedad. Dicen lo que da beneficio material, trabajo, inversiones, juego. Nos enseña lo que nos favorece o no.